GP de Estiria: Bezzechi se estrena como ganador de Moto2 en Spielberg
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Estiria: Bezzechi se estrena como ganador de Moto2 en Spielberg

Publicado

el

GP de Estiria 2021 de Moto2

Marco Bezzechi se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Estiria 2021 disputado en Spielberg, seguido de los españoles Arón Canet y Augusto Fernández. Remy Gardner, el líder, cuarto, y Raúl Fernández, su perseguidor, séptimo.

El italiano se ha alzado con un trabajado triunfo para convertirse en el quinto ganador distinto de Moto2 este 2021. Sexta victoria del italiano en el Campeonato del Mundo y primera de la temporada en Moto2. Canet y Fernández, segundo y tercero, respectivamente. Doblete español en Spielberg. Tercer podio en la categoría de Canet y séptimo de su carrera deportiva para Fernández.

El líder y segundo clasificado de la categoría, Remy Gardner y Raúl Fernández, han cruzado la línea de meta el cuarto y séptimo.

 

La toma de contacto de Moto2 ha sido también con la pista mojada, pero ya sin lluvia. A lo sumo, llovizna en algún momento y sector. Pero en unas condiciones muchos mejores que Moto3, la categoría precedente.

 

También mucha precaución entre los participantes. Pero aún así ha habido caídas, como la de Arón Canet; a poco de acabar la sesión, en la curva 3. Segunda del fin de semana tras besar el asfalto en el libre dos. Una pena ya que el español andaba tercero tras Sam Lowes, que como el río Guadiana podría regresar a los primeras puestos hoy, y el malayo Hafizh Syahrin, ‘El Pescao’. El tiempo del británico, por cierto: 1:39.026 segundos. Sexto entrenamiento que domina este 2021 el del VDS Racing Team.

 

Solo se han acabado acercando al mismo, el tailandés Somkiat Chantra y los italianos Bezzechi y Di Giannantonio. El mejor español, a pesar de su caída, el propio Canet.

Carrera declara en seco. Por lo tanto, todos con slicks.

 

Nada más apagarse el semáforo el italiano Marco Bezzechi ha tomado los mandos, mientras que en la curva 3 Remy Gardner tenía que abrirse para no caerse cuando iba tras su estela. Todos en fila india ya que si te salías del carril…

Primeras vueltas muy delicadas. Con la pista todavía no seca del todo. Pero Gardner arriesgaba para superar a su compañero, Fernández, y situarse tras ‘Bez’. Arón Canet, otro de los nuestros, marchaba justo tras el nuevo piloto de MotoGP confirmado este fin de semana por el Tech3 KTM.

 

Grupo de cuatro en cabeza, con Ai Ogura y Sam Lowes liderando a los perseguidores. El tiempo es bajo: 1:30 medios.

 

Pocos giros después, Canet superaba a RF25 para situarse en plazas de podio tras ‘Bez’ y Gardner. Y a las primeras de cambio, en la curva Nikki Lauda, el español ha hecho un 2 x 1 y se ha puesto en cabeza, situación aprovechada también por RF25 para unirse al trío.

 

Pero Gardner no quería que Canet se escapara y en cuanto ha podido le ha adelantado para ponerse primero. El australiano quería marcar el ritmo. A todo esto, RF25 se ha abierto para no caerse en la curva 9 cediendo varias posiciones y descender hasta el puesto séptimo.

 

RG87 y AC44 han cambiado el ritmo y han empezado a descabalgar a MB72. Casi un segundo entre ambos y el italiano. A todo esto, RF25 era sexto, justo por detrás de Ogura y Lowes. La pista, por cierto, muy seca. Pero en Spielberg el tiempo es siempre cambiante y una auténtica lotería.

Gardner ha marcado varias vueltas rápidas en su intento por escaparse en solitario, pero Canet recogía el guante y aguantaba a menos de medio segundo del líder del campeonato.

A falta de 14 vueltas, las tres primeras posiciones estaban más o menos claras y estabilizadas, aunque ‘Bez’ no podía descuidarse, ya que Ogura, Augusto Fernández, que había llegado desde atrás, Lowes y el propio Raúl Fernández no estaban demasiado allá.

Sin sol y con el asfalto a una temperatura muy distinta a la de ayer, los neumáticos dar algún que otro susto a final de carrera.

 

A todo esto, Ogura marcaba vuelta rápida para acercarse muy mucho a ‘Bez’.

RG87 seguía a lo suyo y ya casi disponía de 1 segundo sobre Bezzechi, Canet y Ogura. ‘Warning’ para el japonés por superar ya en tres ocasiones los límites del trazado. Asimismo, RF25 está viendo como le están superando varios pilotos con más ritmos que el actual segundo clasificado de Moto2.

A 9 vueltas, toma y daca entre Ogura y Canet para unirse a ‘Bez’ en su persecución a Gardner. Pero la diferencia entre el primero y el segundo es idéntica a la del segundo con respecto al tercero y cuarto: medio segundo.

Gardner lo ha probado pero no se escapa. ‘Bez’ le ha echado el guante y dos vueltas después, a 7 de terminar, ambos intercambiaban posiciones. Toma y daca a cara de perro entre el australiano y el italiano. El tercero de la provisional puede recuperarle muchos puntos al segundo, a RF25, que andaba sexto en esos compases de carrera.

 

¡¡Se cuela Gardner en la curva 4!! A 6 vueltas y mientras seguía a Bezzechi. Su plaza la recoge Ogura, con Canet tercero y Augusto Fernández cuarto. Pero… ¡¡Penalización a Ogura por exceder límites de la pista!! ¡¡Long Lap !! ¡¡Qué pena para el japonés!! El nipón la hace, pero mal y le acabarían sancionando con 3 segundos extras al final de la carrera. De segundo a quinto en ese momento.

A todo esto, segundo y tercer lugar para Canet y Augusto Fernández, con ‘Bez’ en cabeza. ‘Time attack’ de Canet. Lo va a intentar. De acabar así, AF37 lograría, por cierto, su segundo podio consecutivo.

 

Dos vueltas para terminar y dos giros para que Canet lo intentará. Había tiempo, aunque el italiano aumentaba el ritmo para evitarlo. Por desgracia para el español, no ha tenido opción y al final Bezzechi se ha alzado con un trabajado triunfo para convertirse en el quinto ganador distinto de Moto2 este 2021.

Sexta victoria del italiano en el Campeonato del Mundo y primera de la temporada en Moto2. Canet y Fernández, segundo y tercero, respectivamente.

 

Doblete español en Spielberg. Tercer podio en la categoría de Canet y séptimo de su carrera deportiva para Fernández desde que se estrenara en 2019.

El líder y segundo clasificado de la categoría, RG87 y RF25, han cruzado la línea de meta el cuarto y séptimo. ¿Ogura? Quinto a pesar de la sanción, su mejor resultado hasta la fecha.

 

Sigue las carreras del GP de Estiria 2021 en directo en DAZN España. A las 14:00 horas comenzará MotoGP.

 

Clasificación de la carrera de Moto2 del GP de Estiria 2021

1. Marco BEZZECCHI (KALEX), 37:29.460 segundos

2. Aron CANET (BOSCOSCURO), a 1.171 segundos

3. Augusto FERNANDEZ (KALEX), a 3.260 segundos

4. Remy GARDNER (KALEX9, a 3.856 segundos

5. Ai OGURA (KALEX), a 6.922 segundos

6. Celestino VIETTI (KALEX), a 9.390 segundos

7. Raul FERNANDEZ (KALEX), a 9.590 segundos

8. Somkiat CHANTRA (KALEX), a 12.217 segundos

9. Xavi VIERGE (KALEX), a 12.747 segundos

10. Marcel SCHROTTER (KALEX), a 12.874 segundos

11. Jake DIXON (KALEX), a 13.532 segundos

12. Lorenzo DALLA PORTA (KALEX), a 14.071 segundos

13. Fabio DI GIANNANTONIO (KALEX), a 14.197 segundos

14. Sam LOWES (KALEX), a 14.536 segundos

15. Albert ARENAS (BOSCOSCURO), a 18.616 segundos

16. Thomas LUTHI (KALEX), a 19.378 segundos

17. Tony ARBOLINO (KALEX), a 19.660 segundos

18. Stefano MANZI (KALEX), a 22.467 segundos

19. Marcos RAMIREZ (KALEX), a 22.762 segundos

20. Jorge NAVARRO (BOSCOSCURO), a 25.267 segundos

21. Lorenzo BALDASSARRI (MV AGUSTA), a 30.121 segundos

22. Nicolò BULEGA (KALEX), a 37.544 segundos

23. Bo BENDSNEYDER (KALEX), a 38.095 segundos

24. Yari MONTELLA (BOSCOSCURO), a 39.007 segundos

25. Simone CORSI (MV AGUSTA9, a 2 vueltas

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos