GP de España: Primera victoria mundialista de Marc Márquez en Jerez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de España: Primera victoria mundialista de Marc Márquez en Jerez

Publicado

el

El GP de España arrancaba con problemas en la salida para Jorge Lorenzo, hasta en dos ocaciones se ha levantado la moto del mallorquín, que sigue con dificultades en la salida. El que tampoco ha realizado una buena salida ha sido Dani Pedrosa, caso contrario del autor de la pole, un Marc Márquez que se colocaba primero tan pronto se apagaba el semáforo de Jerez, seguido de Andrea Dovizioso, que se colocaba en segunda posición.

En una primera vuelta en la que los aspirantes al podio han intentado buscar su sitio en el grupo delantero, Valentino Rossi metía rueda a Marc Márquez para colocarse en una primera posición que no duró mucho, ya que a 22 vueltas para el final, el de Cervera ha adelantado al italiano para escaparse en solitario y abrir una diferencia respecto al italiano de 1.19". En la misma vuelta, Cal Crutchlow ha entrado a boxes visiblemente contrariado para abandonar la carrera, abandono que no sería el único de Ducati, una vuelta después, Andrea Iannone se iba al suelo en la curva de entrada a meta.

Marc ha abierto un hueco insalvable con sus perseguidores, Lorenzo y Pedrosa. El de Castellar ha ido recortando distancias con el mallorquín que poco a poco ha cedido terreno, viéndose adelantado por Dani a 7 vueltas para el final, esfumándose toda opción a podio.

En lucha por la 5ª posición, Aleix Espargaró ha luchado de tú a tú con Andrea Dovizioso, a quien ha logrado adelantar. Sin embargo, la Ducati imponía su poderío en la recta del circuito gaditano, viéndose adelantado por el piloto de Ducati. Intentando mantener la pugna por esta quinta plaza, Aleix Espargaró se iba largo, puerta abierta que ha aporvechado Álvaro Bautista.

Buscando la segunda plaza del podio, Valentino Rossi veía como Dani Pedrosa se acercaba vuelta a vuelta, aunque el de Repsol Honda no llegó en ningún momento a intimidar al italiano. Mientras tanto, por delante a casi segundo y medio, Marc Márquez cruzaba la línea de meta haciendo un caballito para celebrar su primera victoria mundialista en Jerez. Rossi ha subido al podio en segundo posición y Dani Pedrosa ha cerrado en tercera. Jorge Lorenzo, en su gran premio 200 ha tenido que conformarse con la cuarta posición, Álvaro Bautista ha sido sexto, seguido de Aleix Espargaró, mientras su hermano Pol ha ocupado la novena plaza. Héctor Barberá ha sido el último de los nuestros en décimo quinta posición.

Aquí tenéis los resultados de la carrera de MotoGP:

1 Marc MARQUEZ Honda 45'24.134
2 Valentino ROSSI Yamaha 1.431
3 Dani PEDROSA Honda 1.529
4 Jorge LORENZO Yamaha 8.541
5 Andrea DOVIZIOSO Ducati 27.494
6 Alvaro BAUTISTA Honda 27.606
7 Aleix ESPARGARO Forward Yamaha 27.917
8 Bradley SMITH Yamaha 27.947
9 Pol ESPARGARO Yamaha 29.419
10 Stefan BRADL Honda 32.872
11 Nicky HAYDEN Honda 35.490
12 Hiroshi AOYAMA Honda 40.083
13 Scott REDDING Honda 43.830
14 Yonny HERNANDEZ Ducati 52.295
15 Hector BARBERA Avintia 54.873
16 Michael LAVERTY PBM 1'06.182
17 Broc PARKES PBM 1'23.420
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos