PUBLICIDAD Billboard

Ya se sabe dónde se celebrará el GP de España de trial 2021

Esta semana se confirmará oficialmente la localidad anfitriona de la antepenúltima cita del Mundial TrialGP 2021.

Tras anunciarse que Baiona renunciaba a organizar el próximo Gran Premio de España de TrialGP, la RFME se puso rápidamente en contacto con varios organizadores de nuestro país para mantener la fecha de la cita española, que acogerá el Campeonato del Mundo de la especialidad los próximos 11 y 12 de setiembre.

Dos han sido los candidatos finales a albergar el GP de España de trial 2021: Noassar Park, en Camprodon (Girona) y el área gestionada por el Moto Club Pobladura R. en Pobladura de las Regueras (León). La primera fue sede en 2017 y 2018, mientras que la segunda lo fue la temporada pasada. Pues bien, será finalmente esta última la que organice la quinta ronda de la máxima competición gestionada por la FIM.

PUBLICIDAD Content_1

El buen sabor de boca dejado por el Moto Club Pobladura R. hace ahora un año, sumado a que una semana después se disputará en tierras portuguesas, en Gouveia, la penúltima cita del año, han decantado la balanza en favor de la región del Alto Bierzo.

Precisamente, Pobladura ha albergado este fin de semana la tercera y cuarta prueba del Campeonato de España de Trial, con triunfos en TR1 de Miquel Gelabert y Jaime Busto y cerca de 170 participantes. Si bien los participantes se han encontrado con menos zonas de agua y algunas nuevas localizaciones sobre las rocosas y empinadas laderas del área gestionada por el Moto Club Pobladura R, para setiembre los organizadores “piensan recuperar parte del recorrido” visto la campaña pasada en el GP de España. En concreto, las primeras zonas de agua.

El GP de España de trial se viene celebrando ininterrumpidamente desde 1975, año en el que arrancó de manera oficial el Campeonato del Mundo.

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario