PUBLICIDAD

GP de Emilia-Romaña 2021: Tercera victoria de Lowes esta temporada

El piloto Británico partía como uno de los favoritos para llevarse la victoria en este GP, y no ha decepcionado, aunque eso no significa que no hayan sucedido cosas durante la carrera.

Uno de los puntos interesantes era ver cómo se defendía Remy Gardner, actual líder del Campeonato, desde su 14ª posición de partida, de los envites de su compañero de equipo Raúl Fernández, que partía 9º. Y es en este punto donde se ha centrado el mayor interés de la carrera, con continuos cambios de posición de ambos pilotos, que en un momento dado llegaba a situar al español en el liderato provisional del campeonato.

En los primeros compases de la carrera, Aron Canet, que salía cuarto, lograba situarse en primera posición, por delante de Lowes y Navarro. Tanto Raúl como Gardner han realizado una buena arrancada y ambos pilotos han conseguido escalar un par de posiciones en la salida, con el español rodando en 7ª posición y el australiano en la 12ª.

La continua disputa por la cabeza de la carrera y la progresión que estaba demostrando durante esas primeras vueltas Raúl Fernández, han permitido al madrileño situarse a rueda de Lowes, en segunda posición, momento en el que se ha estirado bastante el grupo de cabeza, con Gardner rodando en 8ª posición tras haber perdido bastante tiempo en la disputa de esta posición con Xavi Vierge, que partía desde la 16ª posición de parrilla.

GP de Emilia-Romaña 2021

Long lap para Remy

Cuando solo habían transcurrido 6 vueltas Remy Gardner ha cometido un error en la frenada de la curva 14 y se ha llevado a Chantra por delante, un lance que ha terminado con el tailandés por el suelo y se ha saldado con una long lap para el piloto de KTM.

Mientras tanto, Augusto Fernández, rodaba tras haber cumplido ya con la long lap impuesta tras haber molestado el sábado a Canet durante la FP3, y llegaba a rueda de Gardner marcando los mismos registros que los hombres de cabeza.

A mitad de carrera se podían diferenciar tres grupos. En cabeza Lowes marcaba el camino a Raúl y a Canet. Por detrás otro trío: Vietti, Navarro y Manzi, que se separaban poco a poco de Gardner, que rodaba bajo la presión de Augusto, que marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida y se fijaba un objetivo más ambicioso que adelantar solamente al australiano.

A 12 vueltas del final, Raúl se pone líder y trata de dejar a Lowes, pero en el empeño de escaparse se va al suelo en la frenada de la curva 8. Mientras tanto, Gardner cumple con su long lap de sanción sin perder la séptima posición.

También Canet se pone en cabeza y trata de tirar, pero hoy Lowes tenía claro su potencial y a 4 vueltas del final adelanta a Canet para no dejar ya esa posición hasta el final de la carrera. Augusto, durante los últimos compases de la carrera sigue marcado los mejores tiempos (con récord del circuito incluido: 1:36.182) y se llega a acercar a Aron Canet, aunque finalmente le faltan un par de vueltas para tratar el asalto a esta segunda posición del podio.

Finalmente gana Lowes, con Canet segundo y Augusto tercero. Gardner finalmente conserva la séptima posición final que, con la caída de Raúl en esta carrera, le concede una ventaja de 18 puntos en la general.

 

Clasificación Moto2 GP de Emilia-Romaña 2021

GP de Emilia-Romaña 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así va el mundial de Moto2

GP de Emilia-Romaña 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes consultar todos los resultados aquí.

Deja un comentario