PUBLICIDAD

GP de Emilia-Romaña 2021: Foggia gana y Acosta se acerca más al título

La carrera de Moto3 tenía hoy un aliciente más al ser la primera oportunidad de Pedro Acosta de proclamarse matemáticamente Campeón de la categoría. Para que eso sucediese el murciano tenía que ganar la carrera y Foggia, el otro aspirante al título, no podía quedar mejor que la 12ª posición.

Antonelli, que ya fue el ganador de la carrera disputada hace un mes en este mismo circuito, partía desde la pole y no ha desaprovechado la oportunidad de comandar la carrera durante los primeros compases. Incluso parecía que podía romper el grupo escapándose junto con Nepa y Guevara, que rodaban más rápidos que el resto de perseguidores.

Mientras tanto, Pedro Acosta rodaba junto a su compañero de equipo, Masiá, alternando entre la 4ª y la 5ª posición. Foggia lo hacía en posiciones más atrasada, llegando incluso a rodar 14º. Sin embargo, trascurrida la 5ª vuelta, Riccardo Rossi ha tenido un percance con McPhee y se ha ido al suelo, mientras tanto, por detrás, Foggia ha empezado a apretar y con un ritmo superior al de los pilotos de cabeza dando caza al grupo delantero cuando se estaba disputando la novena vuelta de la carrera.

Problemas para Acosta

Acosta parecía tener problemas con su moto e inicialmente se atribuían a que el de Mazarrón ha sido el único piloto de la parrilla que ha optado por un compuesto duro en la goma trasera. Pero según el propio piloto, eso no ha sido lo que ha condicionada su carrera. El de KTM, incluso, ha aprovechado el único error de Antonelli en todo este fin de semana para situarse momentáneamente en cabeza. Pero hoy Acosta no le podía sacar todo el partido a su KTM porque: «No sé porqué, hemos tenido un problema con el freno. Pero bueno, al final hemos podido salvar los papeles, que era lo importante».

Así, con Foggia en clara progresión y Acosta con problemas en las frenadas, el italiano a terminado por dar caza al piloto de KTM y a 9 vueltas del final se llegado a situar líder, una posición que no abandonaría ya hasta el final de la carrera.

En los últimos compases Guevara se iba al suelo cuando rodaba en tercera posición y solo Masiá, compañero de equipo de Pedro, podía seguir la rueda de Foggia, aunque no ha tenido opción en ningún momento de meterle la rueda para tratar de ganar esta carrera, lo que serviría al mismo tiempo para evitar que el italiano le metiese 5 puntos más a Acosta en la lucha por el mundial.

Al final de la carrera Acosta lo ha dado todo y en la última vuelta ha logrado adelantar a Nepa y situarse así en el podio, algo que parecía imposible viendo la progresión de la carrera. Con este resultado, ahora son 21 puntos los que separan Acosta de Foggia en la pugna por el Mundial. Próxima cita en Portugal, donde el piloto español tiene muchos números para proclamarse campeón.

Clasificación Moto3 GP de Emilia-Romaña 2021

GP de Emilia-Romaña 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así va el Mundial de Moto3

Clasificación Moto3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes consultar todos los resultados aquí.

Deja un comentario