PUBLICIDAD

GP de Emilia-Romaña 2021: Gana Marc y Fabio se proclama Campeón del Mundo

El GP de Emilia-Romaña nos ha regalado un Campeón más de lo previsto, Fabio Quartararo, que sale del circuito de Misano con el Campeonato del Mundo de MotoGP bajo el brazo. Esto le resta protagonismo a la victoria de Marc Márquez, que la ha logrado en un escenario en el que no lo hacía desde Japón 2019: ¡un circuito de derechas!

Tras la carrera, el del Repsol Honda declaraba que «Tenía entre ceja y ceja hacer un podio en un circuito de derechas, y era aquí o en Portimao. Lo que no me esperaba era ganar de ninguna manera. Y justo cuando Peco ha empezado a tirar he decidido arrojar la toalla, iba muy rápido, pero al final se ha caído y me he encontrado con la victoria.»

FABIO CAMPEON DEL MUNDO

La carrera ha empezado con el guion previsto, con las Ducati de Peco y Miller en cabeza marcando el ritmo. En esas primeras curvas Marc Márquez, que partía desde la séptima posición, se colaba hasta la tercera, tras las Ducati oficiales. En tan solo tres vueltas este trío de cabeza ya le sacaba 1,7 segundos a sus perseguidores, encabezados por Pol Espargaró.

Miller al suelo

Cuando habían pasado tan solo 4 vueltas desde la salida, Miller se iba al suelo en la curva número 15, de izquierdas, y eso ha permitido a Marc acercarse a Peco, que con un ritmo superior al resto trataba de poner tierra de por medio.

Por detrás, Pol se disputaba con Oliveira la tercera posición y, un poco más atrás un grupo formado por Morbidelli, Aleix Espargaró, Luca Marini y Álex Rins rodaban por delante de Fabio Quartararo, que en los primeros compases de la carrera no parecía tener ritmo suficiente como para luchar con los de delante.

Entre la vuelta 17 y la 15 desastre para los nuestros: se caen Lecuona y Martín y Álex Márquez tiene que abandonar por problemas mecánicos.

Mientras tanto, Fabio parece más cómodo con su Yamaha y empieza a remontar posiciones y a trece vueltas para el final adelanta a Marini, situándose de 7º en ese momento.

FABIO CAMPEON DEL MUNDO

Por delante, Peco aumenta el ritmo, batiendo incluso el récord del circuito, y eso permite que junto a Márquez se distancie de Pol hasta llegar a los 5 segundos de ventaja. En las últimas vueltas sólo Peco es capaz de rodar en 1:32 bajo, es en ese momento en el que Marc decide asegurar la segunda plaza y deja que Peco ponga algo de distancia.

Una caída que da el campeonato

En solo dos vueltas el italiano se distancia más de medio segundo (0,683 segundos) del piloto español, pero a cinco vueltas para el final, Bagnaia se va al suelo en la misma curva 15 en la que lo hacía su compañero de equipo en las primeras vueltas de la carrera. Esto deja camino franco para la victoria a Marc Márquez, la segunda consecutiva, y el Campeonato del Mundo a Fabio Quartararo, el primer Campeón del Mundo francés de la categoría reina y el primero no español desde 2011. Aunque en la última vuelta le arrebató la posibilidad de subir al podio Bastianini, que llegaba muy fuerte hasta Fabio y le arrebataba la tercera posición de esta carrera.

Pero nada podrá borrar ya este día de la mente del piloto de Niza, el día que se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP. Enhorabuena, y también Zarco, que ha logrado hacerse con el Campeonato de los independientes.

Clasificación MotoGP GP de Emilia-Romaña 2021

Clasificacion MotoGP Emilia-romaña

Así va el Mundial de MotoGP
Clasificacion general MotoGP Emilia-romaña

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes consultar todos los resultados aquí.

Deja un comentario