PUBLICIDAD

GP de Emilia-Romaña 2021: Sergio García Dols tampoco correrá

El piloto del Gaviota GasGas Aspar Team Sergio García Dols también se perderá este fin de semana en el GP de Emilia-Romaña, pero tiene sustituto.

Sergio García Dols se ha hecho un TAC en el Hospital IMED de Valencia y tras el mismo los médicos le han aconsejado que tampoco participe este fin de semana en Misano. La prueba ha revelado que el actual tercer tercer clasificado del Mundial de Moto3 deberá guardar reposo y continuar con su recuperación unos días más. El piloto del Gaviota GasGas Aspar Team sufrió una caída durante la FP1 del GP de las Américas en Austin hace ahora 3 semanas en donde se produjo un hematoma en el riñón.

Sergio García Dols:

“Me encuentro bien físicamente, pero he pasado una revisión en el Hospital IMED de Valencia, donde me han realizado un TAC para ver cómo está la lesión en el riñón. Y hemos visto que todavía no está al cien por cien curada. El hematoma en el riñón no ha desaparecido y los médicos me han recomendado que no viaje a Misano”.

“Me han dicho que sí podría llegar a Portugal, que es algo que me motiva. Pero estoy triste por perderme este Gran Premio, ya que estoy delante en la general y perderme una carrera más me va a complicar mis opciones. Estoy motivado y con más ganas que nunca de subirme a la moto”.

Pase lo que pase este domingo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, el español mantendrá el tercer lugar en la tabla ya que a día de hoy aventaja en 30 puntos al cuarto clasificado. Su sustituto en el GP de Emilia-Romaña será el joven piloto del Aspar Team Junior David Alonso.

Nacido en abril de 2006, Alonso llega a Misano con solo 15 años, 5 meses y 26 días, y puede sortear la edad mínima para competir en el Mundial al haberse proclamado Campeón de la Red Bull Rookies Cup 2021. El español lleva compitiendo con el Aspar Team Júnior desde 2018 y acumula ya tres títulos en su etapa con el equipo valenciano. Será su debut en el Campeonato del Mundo, en una pista que, además, ya conoce tras haber competido el pasado septiembre en ella en el marco del Mundial Júnior de Moto3.

David Alonso:

“Espero que Sergio se recupere lo más rápido posible, seguro que volverá más fuerte que nunca. En mi caso, estoy muy contento con esta oportunidad de poder debutar en el Mundial. Es un sueño hecho realidad y seguro que será una experiencia inolvidable”.

“El único objetivo para este fin de semana será aprender y disfrutar de la experiencia y de la oportunidad que me ofrece el Gaviota GasGas Aspar Team”.

Holgado por Öncü en el Red Bull KTM Tech3

Por otro lado, Daniel Holgado, actual líder del Mundial Júnior de Moto3, tendrá este fin de semana su primera experiencia con el Red Bull KTM Tech3 en el Campeonato del Mundo de Moto3. El español ocupará la plaza del sancionado Deniz Öncü, su futuro compañero en 2022 en dicha formación.

El turco no reaparecerá hasta el último GP en Valencia tras ser sancionado con dos GGPP por desencadenar el ‘crash’ múltiple que involucró a Andrea Migno, Jeremy Alcoba y Pedro Acosta en el Circuito de las Américas.

GP Emilia-Romaña 2021

Deja un comentario