PUBLICIDAD

GP de Emilia-Romaña 2021: Homenajes a Simoncelli, Gresini y Rossi

MotoGP y Misano honrará a los malogrados Marco Simoncelli y Fausto Gresini, y dirá adiós a Valentino Rossi.

El Gran Premio Nolan Made in Italy y de la Emilia-Romaña de este fin de semana en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli será una carrera en la que las emociones estarán más a flor de piel que nunca. Y no solo porque pueden decidirse dos de las tres categorías oficiales (Moto3 y MotoGP), sino porque durante el mismo se rendirá tributo a tres iconos de la instalación italianos: Marco Simoncelli, Fausto Gresini y Valentino Rossi.

Este décimosexto GP de 2021, antepenúltimo del año, coincidirá también con el décimo aniversario de aquel maldito día de octubre en el que nos dejó Marco Simoncelli en Sepang, Malasia.

Un aniversario triste, pero que los amantes del motociclismo queremos celebrar sin lágrimas, como le hubiera gustado al bravo piloto italiano. Según nos informan desde Misano, el recuerdo de Marco Simoncelli tomará la forma de un árbol.

En concreto, de un roble, que se plantará en el cerro cerca de la ‘Curva de Quercia’ ( ‘Curva del Roble’), inspirándose en las palabras del padre de Marco, Paolo Simoncelli: “Abrazar a Marco era como abrazar a un roble”. Será el sábado a las 16:30 horas, una vez finalizada las sesiones de entrenamientos oficiales.

GP Emilia-Romaña 2021

El hombre de las 11 victorias seguidas en 125cc

Misano también rendirá homenaje al malogrado Fausto Gresini, fallecido a causa de la COVID-19 hace unos meses. A las 17.40 horas, Luca Gresini, hijo de Fausto, honrará al Campeón del Mundo de 125cc en 1985 y 1987 dando una vuelta a la pista sanmarinense al manillar de la Garelli con la que ‘campeonó’ su padre.

Luca estará acompañado por Fabio Di Giannantonio y Nicolò Bulega, ambos pilotos del Federal Oil Gresini Moto2, y Jeremy Alcoba y Gabriel Rodrigo, los dos enrolados en el Indonesian Gresini Racing Moto3.

Asimismo, no será su última carrera, pero sí la última oportunidad en la que Valentino Rossi competirá en un circuito de casa.

En definitiva, tres homenajes, a Simoncelli, Gresini y Rossi, realmente emocionantes y una oportunidad única para volver a expresar todo el cariño y el agradecimiento de los ‘tifosi’ y Misano para con tres de sus grandes campeones.

 

 

Deja un comentario