GP de Catalunya MotoGP FP2: Zarco se lleva el gato al agua
Connect with us
Publicidad

Destacado

GP de Catalunya MotoGP FP2: Zarco se lleva el gato al agua

Publicado

el

GP de Catalunya MotoGP FP2

La primera sesión de entrenamientos de MotoGP en Montmeló ha sido dominada por un desmelenado Aleix Espargaró, que ha demostrado que la larga recta no era un problema para lograr un buen crono. Aleix ha marcado un 1’40.378, unas milésimas más rápido que Franco Morbidelli y dos décimas que su hermano Pol, 3º en esta FP1. A solo dos milésimas del de Honda ha terminado Maverick Viñales, 4º.

Tras el de Roses han acabado Zarco, Quartararo y Oliveira.

Joan Mir ha acabado la primera sesión 8º, a algo más de 5 décimas de Aleix. Jorge Martín, en su retorno a las carreras tras las lesiones de Portimao, ha terminado 12, a 8 décimas de Espargaró y a unas milésimas de Martín lo ha hecho Marc Márquez.

Valentino Rossi ha sido 15º, Iker Lecuona 16º, y Álex Márquez 18º en la primera sesión.

Si en Moto3 se ha rodado más deprisa en la FP1 que en la FP2, no ha sucedido lo mismo en la categoría reina. En los últimos instantes de la sesión la mayoría de los pilotos han bajado sus tiempos, siendo Johann Zarco, con un 1:39.235, el que ha marcado el mejor registro, más de un segundo más deprisa que el tiempo de Aleix en la FP1.

Ha solo 21 milésimas ha acabado la sesión Franco Morbidelli, con la Yamaha más lenta en la recta de Montmeló. Detrás del italiano y a algo más de una décima ha sido el líder, Fabio Quartararo, mientras que el recién renovado por KTM hasta 2024, Brad Binder, ha acabado en 4º lugar.

El primero de los españoles en esta FP2 ha sido Maverick Viñales, mientras que los hermanos Espargaró (9º y 10º) han clavado sus tiempos, terminando ambos la sesión a 741 milésimas del crono de Zarco.

Marc Márquez ha estado gran parte de la sesión tercero en la tabla de tiempos, aunque no ha podido mejorar su tiempo al final, acabando 15º, a algo menos de 9 décimas de Zarco. Precisará de hacerlo mejor en la FP3 si quiere pasar a la Q2.

Detrás de Marc han acabado Joan Mir e Iker Lecuona, 16º y 17º respectivamente.

Pero peor le ha ido al piloto que más veces ha ganado en este circuito, Valentino Rossi, 19º en la FP2. Jorge Martín, afectado aún por sus lesiones, ha acabado la sesión 21º y último, a dos segundos del tiempo de Zarco.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

GP de Catalunya MotoGP FP2 Clasificación:

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos