GP de Catalunya 2021: "Ya no hay parada de autobús" (la nueva curva 10)
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Catalunya 2021: “Ya no hay parada de autobús” (la nueva curva 10)

Publicado

el

GP Catalunya 2021

Una de las novedades importantes de este Gran Premio de Catalunya 2021 es, sin duda, la curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya, el ángulo de izquierdas conocido como ‘La Caixa’.

Este ángulo disponía de dos trazados: uno más largo y ancho, utilizado en MotoGP hasta 2015 y otro mucho más cerrado, situado unos metros antes, usado por los F1. Tras algunas quejas de los pilotos por la escapatoria que juzgaban como insuficiente, pasó a usarse el trazado de la F1, que si bien aumentaba la zona de escapatoria obligaba a una frenada más crítica (como en la caída de Jorge Lorenzo en 2019, llevándose por delante a Dovizioso, Viñales y Rossi).

 

 

Pues bien, tras la remodelación los pilotos se han encontrado con un giro distinto, más rápido, amplio y largo, pero más natural; recordando muy mucho a los orígenes del trazado. Un mix entre la de MotoGP y la de la F1. Y para la mayoría recuperaría protagonismo de cara a la última vuelta, en donde volvería a ser decisiva a final de carrera.

El nuevo perfil de la curva 10 empieza aproximadamente donde lo hacía el de la F1, pero con un perfil menos anguloso, que deberá facilitar la entrada y el paso por curva a las motos. Sin duda los tiempos deberán bajar con respecto a los últimos años. Por cierto, ahora, Montmeló tiene una cuerda de 4.657 metros de longitud (30 metros más).

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos