GP de Catalunya 2021: En Montmeló cae la quinta pole del año de Quartararo en MotoGP
Connect with us
Publicidad

Destacado

GP de Catalunya 2021: En Montmeló cae la quinta pole del año de Quartararo en MotoGP

Publicado

el

GP Catalunya 2021

El francés Fabio Quartararo se ha hecho nuevamente con la pole para mañana domingo tras ser el más rápido en la Q2 de MotoGP del Gran Premio de Catalunya 2021 con un tiempo de 1:38.853 segundos (vuelta rápida y récord del circuito). Jack Miller y Johan Zarco saldrán a su lado en parrilla. Maverick Viñales, sexto, el mejor español.

Sin duda, el Circuit de Barcelona-Catalunya es el CIRCUITO, con mayúsculas, de ‘El Diablo’. No en vano, aquí atesora triunfos y poles tanto en Moto2 como en MotoGP. Quinta pole seguida para el francés. Primer piloto en lograr 5 poles seguidas desde que en 2014 Marc Márquez lo lograra por última vez. Por cierto, ya atesora 15 poles, las mismas que Wayne Rayne.

 

En la FP3 de esta mañana el más rápido ha sido el italiano Franco Morbidelli, quien con un total de 1:38.929 segundos ha arrebatado a Fabio Quartararo el mejor registro en la última vuelta, que lo había dejado en 1:38.975 segundos. Por cierto, ambos, protagonistas de las poles en las dos últimas visitas al Barcelona-Catalunya.

 

 

Miguel Oliveira y Francesco Bagnaia también han pasado a la Q2 directos, junto con Aleix Espargaró, Brad Binder, Johan Zarco, Maverick Viñales, Joan Mir y Valentino Rossi. Precisamente, en el último suspiro, Aleix Espargaró y ‘Vale’ han aprovechando la estela de Viñales para colarse en la tanda decisiva de entrenamientos cronometrados.

 

 

Una pena para las Honda, ya que sus 4 pilotos, Takaaki Nakagami, Marc y Álex Márquez y Pol Espargaró, se quedaban fuera a pesar de mejorar sus tiempos de ayer viernes y tenían que pasar sí o sí por la Q1. Lo mismo que el australiano Jack Miller, quien por primera vez este 2021 iba a buscar el pase a la Q2 en la Q1.

Ojo al dato: ¡¡18 pilotos en menos de 1 segundo!! Máxima igualdad y emoción.

Por cierto, en la FP3 de MotoGP hemos asistido a la segunda caída de la categoría este fin de semana, la del italiano Enea Bastianini, que se ha ido al suelo a poco de arrancar la penúltima tanda de libres en la curva 5. Su compañero Luca Marini había sido el primero ayer viernes.

 

 

 

En la FP4, Iker Lecuona también se ha ido al suelo mientras preparaba su asalto a la Q1. Lo mismo que Jorge Martín y su Ducati, que se han caído afortunadamente sin consecuencias en la curva 13, modificada su escapatoria tras el fatídico accidente de Luis Salom en 2016.

A todo esto, Jack Miller batía el récord de velocidad punta aquí (355.2 km/hora) a 5 minutos para terminar esta cuarta tanda de entrenamientos libres para la clase máxima.

 

 

La pauta, sin embargo, la ha marcado nuevamente Quartararo; desde el comienzo (con un tiempo final de 1:39.602 segundos) y con Viñales, Oliveira, Zarco y Mir clasificados a continuación. MM93, sexto, y VR46, séptimo.

 

 

 

 

En la Q1, con dos plazas para la Q2 en juego, nada más abrirse la sesión, Marc Márquez ha salido tras Miller, a su estela. Ambos han pactado darse rueda en estos compases iniciales. Una muy buena la decisión de MM83, ya que el tiempo de referencia era el del australiano.

 

 

Sin embargo, a mitad de la sesión eran Lecuona (1:39.567 segundos) y Pol Espargaró (1:39.728 segundos) los dos que estaban arriba. Eso sí, los tiempos eran todavía mejorables, si miramos cómo ha ido la mañana. De hecho, ‘Martinator’ se coló entre los dos con 1:39.714 segundos a pesar de estar aún mermado físicamente en su GP de regreso. Pero Miller no quería sorpresas y con un estupendo 1:39.553 segundos retomaba la P1 de esta Q1 para superar a Lecuona a 6 minutos del final.

 

 

En los 3 últimos minutos todos han puesto toda la carne en el asador para pasar a la Q2. Pero Lecuona no ha podido mejorar su registro al irse al suelo cuando iba a más de 200 km/hora. Eso sí, mantenía el segundo lugar. Aunque poco después Takaaki Nakagami apeaba al español de la Q2 con un tiempo de 1:39.347 segundos.

 

 

Con el crono a cero, MM93 estaba nuevamente tras Miller en pos de colarse en la tanda definitiva. También Pol Espargaró, a la estela de ellos. Pues bien, JM43 y MM93 batían a Nakagami, pero al momento PE44 echaba a su compañero en HRC del Top2. Así pues, Jack Miller y Pol Espargaró pasaban a la Q2, con Marc Marquez tercero (décimo tercero en parrilla mañana) y Nakagami cuarto.

Un dato: Honda lleva 20 GGPP sin ganar en MotoGP, su peor racha de siempre.

 

 

 

En la Q2, con Morbidelli como primera referencia, el primero en dar el golpe ha sido Marverick Viñales, pero rápidamente le ha respondido Aleix Espargaró con 1:39.834 segundos y Quartararo con 1:39.351 segundos.

 

 

Y tras ellos, Morbidelli con 1:39.274 segundos. ¡¡Estaba a punto de caer el 38.8!! Dicho y hecho. FQ25 lo ha logrado en el giro siguiente con ¡¡1:38.853 segundos!! (vuelta rápida y récord de la pista). ¿Lo podrían mejorar? Tiempo había.

 

 

A todo esto, Valentino Rossi se iba al suelo en estos primeros minutos en el que es, junto con Mugello, su circuito. Su segunda caída de 2021.

 

 

 

En los últimos minutos de esta Q2, Miller se ha descartado en la lucha por la pole al besar el asfalto de la 3 a la 4. También se ha ido al suelo Pol Espargaró, en la curva 10.

 

 

 

Con la bandera a cuadros ya ondeando, FQ25 ha cortado gas descartando así la opción de mejorar un poco más su registro. No así MV12, quien se colaba tercero tras Quartararo y Miller. Pero Zarco, Oliveira y Morbidelli le han acabado apeando de la primera línea y relegando al sexto lugar final. Así pues, Quartararo saldrá por quinto domingo consecutivo desde el primer lugar, con Miller segundo y su compatriota Zarco tercero.

Viñales ha sido finalmente sexto, por delante de Aleix Espargaró. Valentino Rossi, undécimo, justo por detrás de Joan Mir.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de MotoGP del GP de Catalunya 2021 (Q2)

1. Fabio QUARTARARO (YAMAHA), 1:38.853 segundos

2. Jack MILLER (DUCATI), 1:38.890 segundos

3. Johann ZARCO (DUCATI), 1:39.049 segundos

4. Miguel OLIVEIRA (KTM), 1:39.099 segundos

5. Franco MORBIDELLI (YAMAHA), 1:39.109 segundos

6. Maverick VIÑALES (YAMAHA), 1:39.157 segundos

7. Aleix ESPARGARO (APRILIA), 1:39.218 segundos

8. Brad BINDER (KTM), 1:39.343 segundos

9. Francesco BAGNAIA (DUCATI), 1:39.359 segundos

10. Joan MIR (SUZUKI), 1:39.431 segundos

11. Valentino ROSSI (YAMAHA), 1:39.605 segundos

12. Pol ESPARGARO (HONDA), 1:41.791 2 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos