GP de Catalunya 2021: Cinco años sin 'El Mexicano' Luis Salom
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Catalunya 2021: Cinco años sin ‘El Mexicano’ Luis Salom

Publicado

el

GP Catalunya 2021

Este 2021, coincidiendo con el fin de semana del Gran Premi de Catalunya, se cumple un lustro del maldito accidente que nos arrebató al piloto mallorquín de Moto2 Luis Salom. Fue en la curva 12 de Montmeló, durante los entrenamientos libres de la categoría intermedia. Solo tenía 24 años.

Luis Salom disputó un total de 113 carreras en los 8 años que compitió en el Campeonato del Mundo de Motociclismo (llegó en 2009 tras despuntar en el CEV) consiguiendo nueve victorias y 25 podios. Su mejor temporada: la 2012, año en el que se proclamó SubCampeón del Mundo de Moto3. Pero fue en la siguiente, en la que concluyó tercero, cuando más cerca estuvo de lograrlo.

 

 

Maverick Viñales y Álex Rins fueron sus dos grandes rivales en un 2013 mágico. Una temporada en la que el título se decidió en la última carrera, casi en la última curva, y Viñales se apuntó finalmente una corona por la que los tres pilotos españoles pelearon en cada carrera. No en vano, entre los tres, ganaron 16 de las 17 carreras que se disputaron. Salom fue el que más ganó, siete, sumando un total de 12 podios ese año.

Después vino su paso a Moto2, donde logró sumar tres podios, dos en el año 2014 cuando rodaba con el equipo de Sito Pons y una tercera en 2016, en el GP de Qatar, dejando su última imagen encima del cajón, allá donde más feliz era.

Aquella FP2 del GP de Catalunya de 2016 marcó un antes y un después para todos los que amamos las motos. Fue un momento fatídico que está, para siempre, grabado en nuestra memoria como aficionados. Pero, por encima de ese momento, quedó grabada la sonrisa de un chico humilde que inundaba de felicidad y alegría el paddock y la vida de los que le conocían.

 

 

A pesar del tiempo, ‘Mexicano’ sigues estando presente en nuestra memoria.

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos