GP de Catalunya 2021: Segundo triunfo de Garcia Dols en Moto3
Connect with us
Publicidad

Destacado

GP de Catalunya 2021: Segundo triunfo de Garcia Dols en Moto3

Publicado

el

Sergio Garcia se ha hecho con el triunfo en la carrera de Moto3 perteneciente al Gran Premio de Catalunya 2021, seguido de Jeremy Alcoba y Deniz Öncü (después de que Jaume Masiá perdiera la plaza por exceder los límites de la pista). Pedro Acosta, el líder, ha finalizado séptimo.

Segundo triunfo del español (el tercero de su carrera en la máxima competición) y de GasGas este 2021. Esta es la victoria número 250 de España en el Mundial de Motociclismo, contando las categorías de 125cc y Moto3. La primera, en 1968 y lograda por Salvador Cañellas.

 

 

 

Con Gabriel Rodrigo, primera de 2021 y sexta pole de su carrera deportiva, y Jeremy Alcoba partiendo desde las dos primeras posiciones de parrilla, ha arrancado hoy domingo la primera carrera del fin de semana. 21 vueltas para 28 pilotos y 24.000 espectadores. ¿Y el líder? Pedro Acosta saliendo desde el puesto 25.

Por cierto, quinta pole seguida de Honda y la séptima en Moto3 desde que se corre en el Circuit Barcelona-Catalunya.

Mencionar que la mitad de la parrilla ha apostado por el neumático duro en la rueda trasera, entre ellos la primera fila, y los otros catorce por usar el más blando atrás.

 

 

 

 

En la warm lap, Riccardo Rossi se ha ido al suelo.

 

 

Nada más apagarse el semáforo, Rodrigo se ha puesto a tirar con fuerza, seguido de Niccolò Antonelli y Jeremy Alcoba. No ha habido problemas al llegar a la primera curva. Todos han pasado limpiamente. ¿Acosta? Ya estaba el 17. Izan Guevara, sin embargo, se ha puesto en cabeza nada llegar a la primera curva del segundo giro.

En las primeras vueltas, Darryn Binder o John McPhee han tomado la cabeza de carrera; marcando el ritmo de la misma. La idea era imprimir un fuerte ritmo para ir descartando rivales progresivamente. Uno de los pilotos más fuertes en este inicio ha sido Sergio Garcia Dols, ganador del GP de Francia, quien se colocaba segundo tras haber arrancado desde el puesto 17; desde ¡¡la séptima fila!!

Acosta se ha tomado estas vueltas iniciales con calma, para calentar los neumáticos, y en cuanto ha podido ha empezado a rodar rápido para escalar posiciones.

 

 

¡¡Bomba informativa!!

Pedro Acosta ya ha sido tentado por el VR46 para que en 2022 esté en Moto2, según informan nuestros compañeros de DAZN. Habrá que ver si al final se concretan dichas conversaciones y el piloto del KTM Ajo cambia de aires y pasa a formar parte de la escuadra de Valentino Rossi, cuya idea siempre ha sido sacar pilotos italianos. ¿Romperá dicha filosofía por el actual líder de Moto3?

 

 

McPhee, Rodrigo y Binder, por ese orden, comandaban el grupo de cabeza. Un pelotón al que llegaba Acosta y que en la vuelta seis ya estaba undécimo; a 1.8 segundos del liderato.

 

Sin duda, el hispano argentino Rodrigo buscaba reeditar el podio (o estrenarse como ganador) que conquistó en Montmeló hace ahora tres años. También su compañero Alcoba, quien ya sabía lo que es ganar en el Circuit; en el FIM CEV Repsol y ESBK.

A 13 vueltas para la conclusión, más de una decena de pilotos formaban el grupo de cabeza, con cinco pilotos patrios en el mismo: Izán Guevara, Jeremy Alcoba, Sergio Garcia Dols, Jaume Masiá y Pedro Acosta.

 

 

Golpe de teatro!! Caída de McPhee en la curva 2 cuando estaba en la primera posición y tiraba con fuerza. Andrea Migno y Tatsuki Suzuki también se han visto involucrados.

 

 

Una vuelta después del accidente, ¡¡Acosta se ha puesto líder!!, seguido de Garcia Dols y Rodrigo.

¡¡Esto es una locura!! Romano Fenati es ahora quien encabeza la serie. Hay más cambios de líder que personajes en ¡¡Juego de Tronos!! Sea como sea, todos esperábamos que los nuestros nos regalaran hoy domingo un triplete.

La diferencia entre el grupo de cabeza (de 15 pilotos) y el grupo perseguidor era en esos instantes de 8 segundos, pero el primero había reducido su velocidad de crucero ligeramente.

Alcoba, Deniz Öncü, Rodrigo, Acosta, Binder… Se antojaba muy difícil predecir quien se puede llevar a la postre el gato al agua.

A 5 vueltas de la conclusión… ¡¡Warning a Acosta por exceder el límite de la pista!! De hacerlo más le podían sancionar con perder una plaza a final de carrera.

A todo esto, Rodrigo ha vuelto a cambiar el ritmo tras poner el primero y ha intentado abrir hueco. De hecho, el hispano argentino ha logrado unos valiosos metros de ventaja que solo Garcia Dols, Acosta, Alcoba y Guevara podían seguir. Garcia Dols, por cierto, avisado también de ‘Long Lap’ como Acosta.

Como era de esperar, todo se ha decidido en la última vuelta. Öncü ha sido el primero en llegar a la primera curva, pero Jaume Masiá, que no se había dejado delante hasta ese momento, le ha rebasado. Eso sí, con los pilotos de GasGas, Alcoba y Rodrigo, a su estela.

En esta última vuelta se ha ido al suelo Guevara, que se ha caído solo. Una pena para el Campeón de la ETC y Mundial Júnior de Moto3.

 

 

 

A tres curvas, Garcia Dols ha tomado las riendas de la serie de manera definitiva y ya no las ha dejado. Alcoba ha cruzado la meta segundo y Masiá tercero, justo por delante de Öncu. Pero al español le han penalizado por pisar el verde (fuera de los límites del trazado) y ha cedido su plaza en el podio al piloto turco. ¡¡Primer cajón en su incipiente carrera deportiva para Öncü!!

 

 

 

Rodrigo ha sido sexto, Acosta séptimo y Daniel Holgado décimo tercero. Después de salir el 25 terminar el 7 no es un mal resultado. ¿Verdad Pedro? Y salir 19 y ganar la carrera, ¿mejor no Sergio?

 

 

En este giro final, Ayumu Sasaki, Xavier Artigas y Denis Foggia se han caído en la curva 8. Se ha sacado Bandera Roja, pero ello no ha modificado la clasificación final, puesto que ya habían cruzado la línea de llagada 11 pilotos.

 

 

 

Durante la ceremonia de podio, los pilotos han lucido una camiseta para rendir homenaje a su malogrado compañero Jason Dupasquier, quien nos dejó hace ahora siete días.

 

 

El piloto murciano del Red Bull KTM Ajo Pedro Acosta mantiene el liderato, ahora con 39 puntos sobre Sergio García Dols, que sube del cuarto al segundo puesto gracias a sus dos victorias, en Le Mans y ahora Montmeló. Jaume Masià es tercero, a 48 puntos del murciano.

 

 

 

 

 

Siguen las carreras del GP de Catalunya 2021 en directo en DAZN España. A las 13:00 horas comenzará MotoGP.

 

Clasificación de la carrera de Moto3 del GP de Catalunya 2021

1. Sergio GARCIA (GASGAS), 38:33.760 segundos

2. Jeremy ALCOBA (HONDA), a 0.015 segundos

3. Deniz ÖNCÜ (KTM), a 0.118 segundos

4. Jaume MASIA (KTM), a 0.079 segundos

5. Darryn BINDER (HONDA), a 0.204 segundos

6. Gabriel RODRIGO (HONDA), a 0.317 segundos

7. Pedro ACOSTA (KTM), a 0.380 segundos

8. Niccolò ANTONELLI (KTM), a 0.798 segundos

9. Kaito TOBA (KTM), a 0.933 segundos

10. Stefano NEPA (KTM), a 0.983 segundos

11. Romano FENATI (HUSQVARNA), a 3.334 segundos

12. Yuki KUNII (HONDA), a 1 vuelta

13. Elia BARTOLINI (KTM), a 1 vuelta

14. Ryusei YAMANAKA (KTM), a 1 vuelta

15. Daniel HOLGADO (KTM), a 1 vuelta

16. Lorenzo FELLON (HONDA), a 1 vuelta

17. Andi Farid IZDIHAR (HONDA), a 1 vuelta

18. Takuma MATSUYAMA (HONDA), a 1 vuelta

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos