Connect with us
Publicidad

MotoGP

MotoGP podría volver a Brasil para 2021

Publicado

el

Por el momento es un preacuerdo, pero el GP de Brasil podría volver al Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Según ha confirmado Dorna Sports, han llegado a un preacuerdo con Rio Motorsports para empezar a sentar las bases de una posible vuelta del GP de Brasil a partir de 2021.

Esta cita se celebraría en una nueva pista construida en Rio de Janeiro. Si consigue las homologaciones, entonces el circuito se uniría al calendario del Campeonato dentro de 3 temporadas.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha admitido que les encantaría poder volver a Brasil con el campeonato: “tenemos un deporte global y sumar otro país al calendario, tan importante como Brasil es siempre algo a lo que aspiramos. Sería un placer para MotoGP volver allí”.

El CEO de Rio Motorsports, JR Pereira, ha afirmado que están “encantados de que Dorna tenga un interés serio en volver a Brasil. Río de Janeiro tiene una vocación por recibir eventos deportivos del más alto nivel”.

Esta temporada 2018 ya se ha sumado el GP de Tailandia, que se celebrará el próximo 7 de octubre, sumando así un total de 19 citas.

Para el año que viene está previsto que se una el GP de Finlandia. De hecho, ya han comenzado con las obras en el nuevo circuito de KymiRing. Así que, para 2019 el campeonato ya tendrá 20 citas.

Ezpeleta afirmó hace meses que, para él, el campeonato ideal constaría de 22 pruebas.

Pues bien, en el caso de que este preacuerdo sobre un futuro GP de Brasil acabe convirtiéndose en un acuerdo en toda regla, para 2021 el campeonato ya contará con 21 citas. Una cifra muy cercana al número ideal de Ezpeleta.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos