Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Austria: Mir gana en solitario

Publicado

el

El jovencísimo Jaume Masiá no sólo ha hecho una carrera colosal sino que además, ha conseguido batir el récord de la pista convirtiéndose en unos de los pilotos más jóvenes en la historia del motociclismo que consigue batir un mejor tiempo. Su excelente carrera finalmente le ha otorgado una 9ª posición pese a que su lucha ha sido incansable.

Espectacular carrera también la de Jorge Martín, que pese a su lesión, y al dolor que todavía sufre, no sólo ha aguantado sino que ha conseguido colarse en un merecidísimo podio, a la vez que recupera la 4º posición en la clasificación del mundial.

La carrera ha estado marcada por la absoluta supremacía de Joan Mir, que consigue unos números de récord con su tercera victoria consecutiva y con 7 primeros puestos de 11 carreras disputadas. Los demás, han tenido que conformarse con la lucha por el segundo y tercer puesto que sí ha estado mucho más reñida y no se ha decidido hasta las últimas vueltas.

La caída de Bendsneyder, que se ha llevado por delante a McPhee o la de Nicoló Antonelli llevándose a Tatsuki Suzuki han dado el toque más negativo de la carrera, pero no han sido graves.

Aron Canet también ha logrado un muy buen 5º puesto que le otorga unos valiosos puntos para la clasificación.

Los españoles Ramírez y Guevara se han tenido que conformar con los puestos 12 y 14. María Herrera, que ha tenido muy buen fin de semana, termina 22ª.

Carrera – GP de Austria – Moto3

1. Joan MIR (Honda), 37’23.124
2. Philipp OETTL (KTM), a 3.045
3. Jorge MARTIN (Honda), a 3.377
4. Livio LOI (Honda), a 3.385
5. Aron CANET (Honda), a 3.502
6. Fabio DI GIANNANTONIO (Honda), a 3.730
7. Gabriel RODRIGO (KTM), a 3.804
8. Adam NORRODIN (Honda), a 4.183
9. Jaume MASIA (KTM), a 4.310
10. Enea BASTIANINI (Honda), a 4.858
11. Nicolo BULEGA (KTM), a 4.887
12. Marcos RAMIREZ (KTM), a 5.054
13. Romano FENATI (Honda), a 5.080
14. Juanfran GUEVARA (KTM), a 7.015
15. Kaito TOBA (Honda), a 16.246
16. Jules DANILO (Honda), a 16.447
17. Tony ARBOLINO (Honda), a 16.449
18. Ayumu SASAKI (Honda), a 16.653
19. Manuel PAGLIANI (Mahindra), a 16.673
20. Jakub KORNFEIL (Peugeot), a 17.077
21. Andrea MIGNO (KTM), a 34.984
22. Maria HERRERA (KTM), a 43.607
23. Maximilian KOFLER (KTM), a 57.874
24. Patrik PULKKINEN (Peugeot), a 57.982

No Clasificados:

Marco BEZZECCHI (Mahindra), a 1 Vuelta
Albert ARENAS (Mahindra), a 1 Vuelta
Nakarin ATIRATPHUVAPAT (Honda), a 1 Vuelta
John MCPHEE (Honda), a 7 Vueltas
Bo BENDSNEYDER (KTM), a 8 Vueltas
Niccolò ANTONELLI (KTM), a 9 Vueltas
Tatsuki SUZUKI (Honda), a 9 Vueltas
Lorenzo DALLA PORTA (Mahindra), a 21 Vueltas
Gabriel MARTINEZ-ABREGO (KTM), a 21 Vueltas

MotoGP

Horarios del GP de Alemania 2018

Publicado

el

Horarios del GP de Alemania 2018

El GP de Alemania 2018 llega tras una cita en Assen en la que la caravana de MotoGP nos deleitó con una carrera épica de la que aún notamos los coletazos de la emoción.

Pero no sólo eso, ya que este fin de semana puede ser el que, esta vez sí, desvele el misterioso secreto sobre el futuro de Dani Pedrosa y que, por tanto, nos permite ya conocer prácticamente la totalidad de la parrilla de MotoGP 2019.

Mientras, al margen de los movimientos de asientos para la próxima temporada, Marc Márquez ha lograda agrandar un poco más su distancia en el liderato por lo que el resto de pilotos deben ponerse las pilas a falta de tan solo un Gran Premio para alcanzar el ecuador del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Horarios del GP de Alemania 2018

Viernes 13 de julio

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 14 de julio

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 – 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 15 de julio

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

Seguir leyendo

MotoGP

Forcada no seguirá con Viñales

Publicado

el

Forcada no seguirá con Viñales

Según ha anunciado la reportera de Movistar MotoGP, Natacha Alfageme, Yamaha ha anunciado que Forcada no seguirá con Viñales la próxima temporada.

Una noticia que no sorprende sabiendo que el jefe técnico de la casa de Iwata y el piloto no acababan de tener buen feeling.

El futuro de Ramón Forcada podría estar al otro lado del box Yamaha, con Rossi, o en la nueva estructura SIC Petronas.

No sería de extrañar verlo con el italiano. Rossi ya había intentado conseguir al técnico cuando regresó a Yamaha después de su paso por Ducati.

Con la marcha de Lorenzo a la escudería italiana, volvió a intentarlo. Pero Yamaha decidió que sería más positivo que estuviera con Viñales para ayudarlo en su proceso de adaptación.

Sin embargo, la relación entre piloto y técnico no ha sido la mejor en este tiempo y, por lo que parece, Yamaha ha decidido tomar cartas en el asunto y ya ha comunicado que Forcada no seguirá con Viñales.

¿Cuál será el futuro de Ramón Forcada?

Como os decíamos, parece que se barajan dos opciones.

Una de ellas sería que por fin Rossi consiguiese al jefe técnico que tantas veces ha solicitado, y que Forcada siguiese en el equipo oficial de Yamaha, pero al otro lado del box.

La otra, podría estar en el futuro SIC Petronas. Pero… ¿Con qué piloto? Eso seguirá siendo una incógnita. Una opción -que parece bastante segura- podría ser Morbidelli. Pero aún tendremos que esperar hasta el GP de Alemania para que Pedrosa comunique su decisión, y saber así qué piloto ocupara el otro asiento, si Pedrosa o Bautista.

Seguir leyendo

MotoGP

¡Confirmado el nuevo equipo SIC Yamaha!

Publicado

el

pedrosa-con-yamaha-y-petronas

Yamaha acaba de confirmar que ha llegado a un acuerdo con el Sepang International Circuit para crear una nueva estructura en MotoGP, el famoso equipo sobre el que se lleva días especulando que podría ser el destino de Dani Pedrosa en 2019.

La marquinaria se puso en marcha cuando la organización del Mundial empezó a buscar una posible salida con garantías para Jorge Lorenzo, que finalmente ha acabado fichando por Honda, cuando este vió que en Ducati no contaban con él para la próxima temporada.

Al final, y a pesar de que la operación con Jorge no cuajó por motivo evidentes, tanto Yamaha, que necesitaba un sustituto con garantías del equipo Tech3 que el año que viene correrá con KTM, como Petronas y el Sepang International Circuit (SIC) no estaban dispuestos a abandonar el proyecto.

Estas últimas semanas se ha ido especulando mucho al respecto, puesto que todas las motos de MotoGP para 2019 estaban adjudicadas y había que llegar a acuerdos multilaterales para poder cerrar esta nueva estructura. Una de las piezas clave era y ha sido la del Ángel Nieto Racing Team de Jorge Martínez Aspar, poseedor de las dos plazas en la parrilla que finalmente han hecho posible la operación.

Por un lado, Yamaha ha comunicado la firma de un memorandum de entendimiento con el Sepang International Circuit por el cual el equipo tendrá en leasing dos Yamaha YZR.M1 para las temporadas 2019, 2020 y 2021, Será, en toda regla, el equipo satélite de Yamaha.

Por otro lado, el propio Ángel Nieto Team ha anunciado su acuerdo con el SIC, por el cual el circuito asumirá la gestión de las dos plazas de MotoGP del equipo español y se compromete a mantener a Jorge Martínez “Aspar” como Asesor Deportivo de este nuevo equipo de MotoGP.

El equipo malasio contará con el patrocinio de la petrolera Petronas. Saliendo ya de la oficialidad, se habla que la petrolera aportaría una cifra superior a los 20 millones de euros, con lo que estaríamos hablando del equipo privado con mayor presupuesto de la parrilla.

Parece claro también que uno de las motos que el SIC Yamaha pondrá en la parrilla la temporada que viene será para Franco Morbidelli, y sigue en el aire la posiblidad que sea Dani Pedrosa el piloto que se suba a la segunda. El propio Dani que anunciaba la noche de este martes que en Alemania anunciaría su futuro

Veremos pues si es esta segunda pieza del equipo, o no, pero viendo que los acuerdos se han acabado de desbloquear poco después de que Dani anunciara que ha tomado su decisión, parece posible que Pedrosa se vista de Yamaha la temporada que viene. Y es que es más que posible que quien pone el dinero para toda la operación, Petronas, haya exigido un piloto de primer nivel como el que le propusieron en un principio (Jorge Lorenzo) para cerrar los acuerdos. Y en la parrilla, a día de hoy, sólo queda Dani con este perfil.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.