GP de Austria: Segunda pole de récord para Martín en MotoGP y Spielberg
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Austria: Segunda pole de récord para Martín en MotoGP y Spielberg

Publicado

el

GP de Austria 2021 pole MotoGP

Jorge Martín se impuesto en la lucha por la pole para mañana domingo tras ser el más veloz en la Q2 de MotoGP del Gran Premio de Austria 2021 con un tiempo de récord de ¡¡1:22.643 segundos!! Fabio Quartararo, segundo, y Francesco Bagnaia, tercero, también estarán en la primera línea.

Segunda pole consecutiva para el español y mejor pole de siempre y récord absoluto de la pista con un crono final de ¡¡1:22.643!! La número 24 del piloto de Pramac. ‘Martinator’ ha vuelto a hacer magia y mejoraba en 184 milésimas el tiempo de Quartararo. ‘Pecco’ Bagnaia les acompañará desde la primera línea.

La FP3 no cambia nada, aparentemente

La FP3 ha servido para que los pilotos de la categoría reina continuaran con la puesta a punto de sus motos. En especial, Marc Márquez, que ka ha aprovechado para seguir ‘testeando’ novedades en su RC213V con vistas a la próxima temporada, y Danilo Petrucci, quien equipaba en su RC16 del Tech3 KTM Factory Racing Team un inédito alerón justo en el colín.

 

Entre las ruedas lenticulares para Moto3 y este colín para MotoGP, KTM está sorprendiendo a propios y extraños en este GP de Austria con sus soluciones llegadas desde su Departamento de I-D.

Poco a sucedido en este primer libre de hoy. Eneas Bastianini se ha ido al suelo a 35 minutos. El italiano, que en 2022 estará en Gresini, con Ducati igualmente, se ha caído donde lo hizo el año pasado. Un Bastianini que pilotará una GP21 y tendrá en su compañero Fabio Di Giannantonio como compañero de box.

 

Diez minutos más tarde, excursión en la curva 4 para Aleix Espargaró sin consecuencias, afortunadamente.

Algunos pilotos como Joan Mir o Fabio Quartararo han marcado un buen registro a mitad de sesión por si, como ayer por la tarde, aparecía la lluvia y daba al traste con la opción de intentar la vuelta rápida en los compases finales de la FP3.

 

Tanto el español como el francés, muy cerca del 1:22.827 segundos estratosférico marcado por Johann Zarco en la FP1 y nuevo récord absoluto de la pista.

En los compases finales, Francesco Bagnaia se acercaba muy mucho a Zarco, desbancando a Quartararo del segundo lugar. Su tiempo no le serviría para romper el dominio del francés, pero sí para liderar esta FP3.

Aleix Espargaró, por su parte, también aprovechaba dichos instantes para escalar hasta el cuarto puesto, aunque con el crono a cero Marc Márquez le arrebataría la posición sacando buen partido del rebufo de su compañero Pol Espargaró.

 

A todo esto, Jorge Martín, que estaba fuera de la Q2, se iba al suelo cuando atacaba el crono. Venía para estar entre los 10 mejores. Una pena para el poleman y ganador del pasado GP de Estiria. Pasaría por la Q1 por quinta vez este año. Por cierto, primera caída del fin de semana en MotoGP.

 

La FP4, también para Zarco

 

La cuarta sesión de entrenamientos libres para la clase reina ha servido para corroborar que el ‘tiempazo’ de Johann Zarco en la FP1 (1:22.827 segundos) no se iba a batir hoy. Pero el galo ha querido refrendarse como el más veloz este fin de semana comandando la sesión con un tiempo de 1:24.037 segundos.

 

De los primeros en querer liderar la FP4 era Aleix Espargaró, con un registro de 1:24.302 segundos. Sin embargo era Eneas Bastianini quien más se acercaba a Zarco, y eso que se iría al suelo a poco de arrancar la tanda.

 

Pero dicha caída aparentemente le iría bien para situarse segundo en la tabla de tiempos. Tras él, los pilotos de Suzuki Joan Mir y Alex Rins, y el líder del campeonato, Fabio Quartararo.

 

En la FP4, por desgracia, tres de los nuestros besaban el asfalto: Marc Márquez, Iker Lecuona y el poleman y ganador del reciente GP de Estiria, Jorge Martín. El de Honda sumaba su duodécima caída del año. El del Tech3 KTM prácticamente calcaba el lance del de Cervera minutos después y el de Pramac Ducati volvía a repetir la excursión y caída de yace ahora 7 días en la curva 1.

‘Martinator’ y Oliveira, a la Q2

Alex Rins, Jorge Martin, Alex Márquez, Iker Lecuona y Valentino Rossi eran algunos de los pilotos en salir a pista en la Q1. ¡¡Por una milésima!! no se clasificaba directamente a la Q2 el piloto de Suzuki. Lógicamente, su tiempo sería el primero que tendrían que batir los diez pilotos en entrar en acción. Pues bien, Martín, con 1:23.556 segundos, era el primero en superarlo, con Alex Márquez (1:23.885 segundos) y Rossi a su estela, a las primeras de cambio. Aunque Rins respondía con un 1:23.874 segundos para situarse en la segunda plaza provisional.

 

‘Martinator’ se refrendaba como la referencia al mejorar su tiempo y situarlo en 1:23.396 segundos, a menos de 8 minutos de la conclusión de la sesión clasificatoria. Rins, con 1:23.781 segundos en el siguiente giro, se perfilaba como la alternativa al madrileño. Para asegurarse, sin embargo, Martín metía unas décimas más entre su Ducati y la Suzuki de Rins: 1:23.317 segundos.

 

Pero con el crono a cero, el del Pramac Ducati paraba el crono en 1:23.197 segundos y el portugués de KTM Miguel Ángel Oliveira desbancaba a Rins con un registro de 123.365 segundos.

 

Martín, de la Q1 a la Q2 y tiro porque me toca

El sudafricano de KTM Brad Binder ha sido de los primeros en sacar músculo en la sesión definitiva, pero en escasos tres minutos varios pilotos han mejorado su registro: Zarco, Mir, Marquez, Martín… Era una cascada continua de mejores tiempos.

 

Pues bien, cuando todos esperábamos saber quién se iba a llevar el gato al agua… Fabio Quartararo rompía el crono con unos espectaculares ¡¡1.22.677 segundos!! Mejor pole de siempre y récord absoluto de la pista, destrozando sin compasión alguna el ‘tiempazo’ de Zarco en la FP1 de ayer.

Los restantes 8 minutos de Q2 parecía que iban a certificar a Martin y Bagnaia como compañeros del francés en la primera linea de mañana. Pero ‘Martinator’ volvía a hacer magia y mejoraba en 184 milésimas el tiempo de Quartararo. Segunda pole consecutiva para el español y mejor pole de siempre y récord absoluto de la pista con un crono final de ¡¡1:22.643!! La número 24 del piloto de Pramac.

Por cierto, Marc Márquez ha sido quinto. Desde 2019, por culpa lesión, que no está en pole MM93.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de MotoGP del GP de Austria 2021 (Q2)

1. Jorge MARTIN (DUCATI), 1:22.643 segundos

2. Fabio QUARTARARO (YAMAHA), a 0.034 segundos

3. Francesco BAGNAIA (DUCATI), a 0.420 segundos

4. Johann ZARCO (DUCATI), a 0.477 segundos

5. Marc MARQUEZ (HONDA), a 0.584 segundos

6. Jack MILLER (DUCATI), a 0.677 segundos

7. Joan MIR (SUZUKI), a 0.735 segundos

8. Aleix ESPARGARO (APRILIA), a 0.780 segundos

9. Miguel OLIVEIRA (KTM), a 0.856 segundos

10. Brad BINDER (KTM), a 0.925 segundos

11. Pol ESPARGARO (HONDA), a 1.095 segundos

12. Takaaki NAKAGAMI (HONDA), a 1.347 segundos

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos