GP de Austria: Viñales pide disculpas a Yamaha
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Austria: Viñales pide disculpas a Yamaha

Publicado

el

GP de Austria 2021 MotoGP

Maverick habló de su ‘despido’ y las acusaciones de su marca en Sky Sports y poco después para los micros de DAZN España.

Maverick Viñales ha roto su silencio entre la FP4 y Q1 de MotoGP. Lo ha hecho en una entrevista con Sky Italia. Al principio, no quiso hablar con otros medios que se lo solicitaron, pero luego sí lo hizo con DAZN España. Ahí admitió sus errores y pidió perdón.

“Estoy muy triste. Es una situación extraña. Como todos, tengo alma de guerrero y me gustaría estar dando mi máximo. Es difícil gestionarla, pero tengo suerte de tener gente al lado que me ayuda a hacerlo. Tenía mucha frustración porque los resultados en carrera no eran los que habría querido. Fue una explosión que emociones que no supe contener”, sus primeras declaraciones.

 

Cuestionado sobre Yamaha, el español respondía: “Al final, tengo muchas ganas de ganar. La primera carrera fue muy buena, estaba muy feliz con cómo había ido todo, pero en la segunda todo se torció. Estaba frustrado porque la moto en la segunda salida no era como la de la primera parte de la carrera. Sentí mucha rabia dentro de mí. Pido perdón a Yamaha porque canalicé mal mi energía y tuve un comportamiento equivocado. Pido perdón de corazón por estas últimas vueltas”.

En cuanto a las opiniones de otros compañeros, comentaba: “Muchos pilotos han estado fantásticos. Recibí muchos mensajes bonitos. También en esta situación he podido ver que son grandes personas. Desde hace mucho tiempo no me siento bien. Al final, esta frustración me llevó a pilotar de este modo equivocado. Pero no quería poner en riesgo a nadie, ni a mí ni a otros”.

Profundizando sobre qué cambió de la primera carrera a la segunda del GP de Estiria tras la bandera roja, el español aseveró lo siguiente: “No lo sé. Fue un modo distinto de competir. Es una frustración de largo tiempo que me ha costado mucho”.

Sobre su futuro, el de Roses añadió: “Lo que quiero hacer ahora es estar tranquilo, reflexionar e intentar volver fuerte”.

Y repreguntado por si ya sabía si solo se iba a perder este GP o alguno más, dijo: “No lo sé, por el momento. Respeto su decisión completamente, soy piloto suyo, sigo siéndolo. Me siento triste porque no me gusta que las cosas vayan así. Al final, somos buenas personas y, ante todo, este deporte es maravilloso. Todos queremos estar contentos y felices. Mi mánager está hablando con ellos”.

Poco después le respondían desde su equipo por boca de Massimo Meregalli, director del Monster Yamaha.

“No lo sé todavía. Seguramente tomaremos en consideración lo que ha dicho Maverick, pero lo que pasará después de Austria no lo sabemos todavía”, explicaba.

 

Ojalá podamos ver ya en el GP de la Gran Bretaña a Viñales nuevamente sobre la M1 luchando por la victoria.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos