GP de Austria 2021: Fenati se hace con la pole de Moto3 en Spielberg
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Austria 2021: Fenati se hace con la pole de Moto3 en Spielberg

Publicado

el

GP de Austria 2021 Moto3 pole

El italiano Romano Fenati partirá mañana domingo desde la primera posición de la parrilla tras ser el más rápido en la Q2 de Moto3 del Gran Premio de Austria 2021 con un tiempo de 1:35.850 segundos. Tatsuki Suzuki y Jeremy Alcoba saldrán a su lado. Pedro Acosta, el líder, arrancará desde la séptima plaza.

 

Quinta pole de Fenati en el Campeonato del Mundo, aunque desde Silverstone 2017 que el italiano no lograba salir el domingo desde el primer puesto. Un tiempo que, no obstante, no rebajaba la mejor vuelta de siempre en Moto3, obra de su compatriota Tony Arbolino, pero sí la mejor pole.

El mejor de los nuestros, Jeremy Alcoba, tercero, por delante de Jaume Masiá. ¿Y el líder? Pedro Acosta saldrá séptimo mañana.

Guevara se destapa y lidera la FP3

La FP3 de Moto3 ha arrancado con unas condiciones magníficas y con el tiempo de la FP1 de Darryn Binder como primera referencia: 1:36.215 segundos.

 

Caída de Gabriel Rodrigo y Ryusei Yamanaka al inicio de la sesión. También el propio Binder se iba al suelo escasos minutos después. Tres caídas casi seguidas en una misma sesión cuando ayer no se produjo ninguna.

Muy pocos pilotos habían mejorado sus tiempos en los primeros 10 minutos. De ahí que en un escaso segundo se encontraran hasta 22 pilotos.

 

A escasos 20 minutos el japonés Ayumu Sasaki también besaba el asfalto en la salida de la curva 1. Tremendo susto para el japonés, que se caía en el mismo lugar en donde ayer se iba al suelo el piloto de Moto2 Cameron Beaubier.

Poco después el turco Deniz Öncu, que hace ahora 7 días conquistaba su primer pole y la primera para su país, establecía el tiempo a batir: 1:35.962 segundos.

 

En los últimos cinco minutos, todos han salido en pos de clasificarse directamente para la Q2. Mucho tráfico en pista, por lo que iba a ser difícil mejorar. Pero Izan Guevara lo lograba y paraba el reloj en 1:35.838 segundos, más rápido que Öncu y que su compañero Sergio Garcia-Dols, clasificado en tercer lugar. Por cierto, a milésimas del récord absoluto de Tony Arbolino de 2019 (1:35.778 segundos).

De los nuestros, deberían pasar por la Q1 Carlos Tatay, Adrián Fernández y David Salvador.

Por cierto, hasta ¡¡15 pilotos!! habían rodado más rápido que la pole de Öncu de la semana pasada. Increíble.

A Tatay le sale cara, y a Salvador y Fernández, cruz en la Q1

Entre la FP3 y la Q1, Yamanaka pasaba por el Centro Médico a raíz de su incidente matutino con Rodrigo y tras revisión era declarado no apto debido a una fractura en el húmero izquierdo.

 

Hasta 13 pilotos han salido a pista en los 15 minutos de la Q1, con Andreas Migno y Stefano Nepa como referencias de partida. Pocos pilotos, aunque tres de ellos españoles. Pues bien, a las primeras de cambio empezaba el baile de tiempos y posiciones. El indonesio Andi Farid Izdihar y el italiano Lorenzo Fellon fueron los primeros en mejorar a Migno. Pero poco le duraría la alegría a ambos, ya que Tatay, ganador de la Rookies Cup de 2019, se encaramaba hasta lo más alto con un registro de 1:36.472 segundos, seguido de Salvador y Fernández. ¿Terminarían así los españoles: primero, segundo y tercero?

A 4 minutos para terminar, Kaito Toba, Nepa y Migno lo impedían al desplazar a Salvador y Fernández.

 

Por desgracia para Fernández, éste se iba al suelo en la curva 1 a falta de 2 minutos y medio y decía adiós a sus opciones de pasar a la Q2.

 

Con el crono a cero, Riccardo Rossi hacía el mejor tiempo, por delante de Tatay, Nepa y Toba. Fuera por sólo ¡¡59 milésimas!! se quedaba Salvador, quinto. Eso sí, rodaba 7 décimas más rápido que hace ahora 7 días.

Fenati mejora la mejor pole de siempre

La sesión definitiva ha arrancado con los 18 pilotos clasificados dispuestos a marcar territorio a las primeras de cambio y con el tiempo de Guevara en la FP3 como primer registro a batir. Pero cada equipo y piloto con estrategias distintas: desde el minuto 1 en pista, un giro y a boxes a esperar un claro para tener asfalto libre…

 

Durante el arranque de la Q2 Dirección de Carrera ha comunicado que Gabriel Rodrigo saldrá mañana desde el pit line tras lo acontecido con Yamanaka en la FP3. Y mientras conocíamos dicha información, el hispano argentino se iba al suelo nuevamente, llevándose con él en esta ocasión a Tatsuki Suzuki, el poleman provisional en esos momentos con un tiempo de 1:35.921 segundos y que batía el récord de la pole de Joan Mir de 2016 (1:36.228 segundos). Mala suerte por partida doble para Rodrigo.

En los últimos 5 minutos, Pedro Acosta, el líder, se colocaba segundo rodando en solitario y ejercía poco después de liebre de su compañero Jaume Masiá para que éste mejorara su cuarta plaza provisional.

El propio PA37, el fin de semana pasado, y Romano Fenati, en 2019, son los únicos de la parrilla que saben lo que es ganar aquí en Moto3. Por ello no sorprendió a nadie que el italiano se pusiera encabeza a menos de 2 minutos con un tiempo de 1:35.850 segundos en su sexta vuelta.

 

Con el crono a cero, nadie logró mejorar su registro. Un tiempo que no obstante no rebajaba la mejor vuelta de siempre en Moto3, obra de Arbolino, pero sí la mejor pole. El mejor de los nuestros, Jeremy Alcoba, tercero, por delante de Jaume Masiá. ¿Y el líder? Pedro Acosta saldrá séptimo mañana.

Por cierto, quinta pole de Fenati en el Campeonato del Mundo, aunque desde Silverstone 2017 que el italiano no lograba salir el domingo desde el primer puesto.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de Moto3 del GP de Austria 2021 (Q2)

1. Romano FENATI (HUSQVARNA), 1:35.850 segundos

2. Tatsuki SUZUKI (HONDA), a 0.071 segundos

3. Jeremy ALCOBA (HONDA), a 0.210 segundos

4. Jaume MASIA (KTM), a 0.243 segundos

5. Deniz ÖNCÜ (KTM), a 0.254 segundos

6. Ayumu SASAKI (KTM), a 0.319 segundos

7. Pedro ACOSTA (KTM), a 0.357 segundos

8. Gabriel RODRIGO (HONDA), a 0.374 segundos

9. Dennis FOGGIA (HONDA), a 0.383 segundos

10. Stefano NEPA (KTM), a 0.391 segundos

11. Izan GUEVARA (GASGAS), a 0.504 segundos

12. Riccardo ROSSI (KTM), a 0.519 segundos

13. Kaito TOBA (KTM), a 0.548 segundos

14. Sergio GARCIA (GASGAS), a 0.559 segundos

15. John MCPHEE (HONDA), a 0.605 segundos

16. Carlos TATAY (KTM), a 0.632 segundos

17. Filip SALAC (KTM), a 0.753 segundos

18. Darryn BINDER (HONDA), a 0.872 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos