GP de Austria 2021: 'Ruedas lenticulares' en Moto3 para ir más rápido
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Austria 2021: ‘Ruedas lenticulares’ en Moto3 para ir más rápido

Publicado

el

GP de Austria 2021 entrenamientos

Se busca mejorar la aerodinámica en busca del mejor tiempo, pero sin sacrificar maniobrabilidad por velocidad.

Durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes en Moto3 comprobamos como varios equipos y pilotos apoyados por KTM (y también algunos de GasGas y Husqvarna) incorporaban a sus motos paneles protectores en sus ruedas traseras cubriendo los radios de las mismas. La imagen nos recordaba poderosamente a las ruedas lenticulares (planas o en forma de lente) usadas en ciclismo por sprinters o en luchas contra el crono.

 

La lógica detrás del uso de las ruedas lenticulares es que éstas reducen el aire turbulento que produce el ciclista, el marco de la bicicleta y los vientos cruzados y en consecuencia el aire que sale de la bicicleta es más “limpio”. La reducción de turbulencia implica un aumento de la velocidad.

Consultados algunos de los jefes de equipo de las formaciones que las probaban respondían con una sonrisa que la idea era “mejorar su aerodinámica en busca del mejor tiempo, pero sin sacrificar maniobrabilidad por velocidad”. Y alguno revelaba que “entre 1 y 2 km/h más de velocidad se ganaba”, aunque querían acabar de ver si ello era obra de rebufos o no, y si afectaba a la temperatura de neumático o no. Cuestionados a continuación por qué solo detrás y no delante o en ambas ruedas, la respuesta era nuevamente entre risas… “¿¡preguntadle a KTM?!”.

Algunos han seguido usándola en la FP3, veremos si la siguen usando hoy en la Q1 y/o Q2 y en carrera. Y si hay llegado al Mundial de MotoGP para quedarse como en su día hicieron los apéndices aerodinámicos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos