GP de Austria 2021: Lowes logra en Spielberg su cuarta pole del año en Moto2
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Austria 2021: Lowes logra en Spielberg su cuarta pole del año en Moto2

Publicado

el

GP de Austria 2021 pole Moto2

El británico Sam Lowes se ha alzado con la pole position para mañana domingo tras ser el más rápido en la Q2 de Moto2 del Gran Premio de Austria 2021 con un tiempo de 1:28.659 segundos. Raúl Fernández y Ai Ogura le acompañarán en la primera línea de parrilla. Remy Gardner partirá quinto.

 

Cuarta pole de 2021 para Sam Lowes tras las tres primeras logradas de manera consecutiva a principios de temporada. Desde Portugal que el británico no partía desde el primer puesto el domingo. Por cierto, es la pole position número 15 en Moto2 del inglés que hace ahora siete días acababa décimo quinto en el GP de Estiria disputado aquí, en Spielberg.

Raúl Fernández y el japonés Ai Ogura le acompañarán en la primera línea de parrilla. Remy Gardner, el líder del campeonato, partirá quinto.

 

Gardner hace la mejor vuelta de siempre en la FP3

Los 40 minutos de la FP3 de la categoría intermedia ha arrancado más animada que MotoGP. El tiempo de referencia: el 1:28.694 segundos de Remy Gardner en la FP2 de ayer por la tarde. Pero Marco Bezzechi subía la apuesta escasamente 5 minutos después de iniciarse la sesión con unos magníficos 1:28.611 segundos en su séptima vuelta.

 

A todo esto, ligero toque entre Augusto Fernández y Arón Canet, y segunda caída del fin de semana para Cameron Beaubier que obligaba a sacar Bandera Amarilla en los sectores 1 y 2.

 

Mediada la sesión, Tony Arbolino estaba fuera del corte, por lo que su buen amigo Fabio Quartararo, que incluso ha veraneado con el italiano, se acercaba a su box para intentar darle algunos consejos de cara a la parte final de la FP3.

Los principales nombres de la categoría regresaban a escasos 10 minutos de acabar, como Augusto y Raúl Fernández, Gardner, Bezzechi, Sam Lowes, Ai Ogura o Somkiat Chantra. Pues bien, Arón Canet se colocaba segundo, con otro de los nuestros Jorge Navarro sexto.

 

Y un giro después, RF25 se sacaba de la chistera unos fantásticos 1:28.545 segundos en su vuelta 16, y en el siguiente… ¡¡1:28.466 segundos!! ¡¡Nuevo récord absoluto de la pista!!

 

Pero su compañero RM87 no había dicho la suya y en su antepenúltimo paso por la línea de meta… ¡¡Ding, dong!! ¡¡1:28.153 segundos!! ‘Cocodrilo’ Gardner se alzaba con el mejor tiempo del día, el récord de la pista (de 2020 y en poder de Jorge Martín con 1:28.501 segundos) y de paso mandaba un mensaje a sus rivales. Por cierto, undécimo entrenamiento comandado por Gardner este 2021.

En ese momento, 5 pilotos ya habían mejorado el tiempo de la semana pasada marcado por el australiano y que le había valido la pole. Sin duda, el nuevo neumático super blando traído aquí por Dunlop parece que sí funciona. En los compases finales, nadie conseguiría ya desbancarlo de lo más alto de la tabla de tiempos.

 

Tres italianos y un británico pasan el corte

La Q1 ha estado dominada por los pilotos italianos, que copaban tres de las cuatro primeras posiciones desde prácticamente el inicio de la misma.

 

Uno de los nuestros ha intentado romper su hegemonía: Albert Arenas. Pero por desgracia, el Campeón del Mundo de Moto3 de 2020 se ha ido al suelo en el sector 3, en la curva 6, a falta de 4 minutos cuando intentaba superar el tiempo de referencia de Stefano Manzi, que estaba en el 1:29.1645 segundos, y colarse en el top4 para pasar a la Q2.

Junto a Manzi pasarían a la sesión clasificatoria definitiva el británico Jake Dixon, Fabio Di Giannantonio y Niccolò Bulega. El propio Arenas, Xavi Vierge y Héctor Garzó se quedaban fuera de la Q2.

 

Lowes vuelve a reencontrarse con la pole

El último entrenamiento cronometrado del día, el perteneciente a Moto2, ha arrancado con los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo como la primera referencia. El 1:29.509 segundos de Gardner, sin embargo, era el registro a batir.

Pero pasados los primeros 5 minutos de entrenamiento, Arón Canet se colocaba en primera poción, para escasos segundos después hacer lo propio Ai Ogura y Sam Lowes (1:28.879 segundos).

 

Otro de los favoritos a la pole, Marco Bezzechi, se iba al suelo a falta de 8 minutos en la curva 9 cuando iba lanzado. Por desgracia para el italiano, éste no iba a tener tiempo de llegar a boxes, reparar la moto y salir nuevamente a pista. Una pena ya que tras este K.O. sus aspiraciones en el campeonato se ponían en jaque de manera seria.

 

A todo esto, Ogura recuperaba la primera posición con un mejor registro de 1:28.802 segundos. ¿Se convertiría en el cuarto piloto distinto en alzarse con la pole este 2021?

¿Y Gardner y Raúl Fernández? Ambos en pista y dispuestos a decir la última palabra. Pero quien a la postre la ha dicho ha sido Lowes con un tiempo de 1:28.659 segundos en su octava vuelta.

 

A todo esto, Remy Gardner besaba el asfalto, mientras que RF25 rozaba la pole ya con el crono a cero. A 68 milésimas terminaba el español tras el británico, que sumaría así su cuarta pole de 2021 tras las tres primeras logradas de manera consecutiva a principios de temporada.

 

Desde Portugal que Lowes no partía desde el primer puesto. Por cierto, la pole position número 15 en Moto2 del inglés. Ogura completaba la primera línea para mañana tras Lowes y RF25. ¿Gardner? Quinto.

Por cierto, primera caída de la temporada para el australiano Gardner, que se cae muy poco.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de Moto2 del GP de Austria 2021 (Q2)

1. Sam LOWES (KALEX), 1:28.659 segundos

2. Raul FERNANDEZ (KALEX), a 0.068 segundos

3. Ai OGURA (KALEX), a 0.143 segundos

4. Augusto FERNANDEZ (KALEX), a 0.152 segundos

5. Remy GARDNER (KALEX), a 0.302 segundos

6. Aron CANET (BOSCOSCURO), a 0.356 segundos

7. Somkiat CHANTRA (KALEX), a 0.400 segundos

8. Celestino VIETTI (KALEX), a 0.540 segundos

9. Lorenzo DALLA PORTA (KALEX), a 0.561 segundos

10. Thomas LUTHI (KALEX), a 0.624 segundos

11. Marcel SCHROTTER (KALEX), a 0.674 segundos

12. Marcos RAMIREZ (KALEX), a 0.696 segundos

13. Jake DIXON (KALEX), a 0.700 segundos

14. Jorge NAVARRO (BOSCOSCURO), a 0.721 segundos

15. Fabio DI GIANNANTONIO (KALEX), a 0.791 segundos

16. Marco BEZZECCHI (KALEX), a 0.829 segundos

17. Stefano MANZI (KALEX), a 0.904 segundos

18. Nicolò BULEGA (KALEX), a 0.965 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos