GP de Estiria: El Red Bull Ring cambiará la curva 2 para 2022
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GP de Estiria: El Red Bull Ring cambiará la curva 2 para 2022

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GP de Austria 2021

Se modificará el dibujo entre la curva 1 y 3, con la idea de que los pilotos lleguen a menor velocidad a la tercera curva.

El pavoroso accidente que protagonizaron Franco Morbidelli y Johann Zarco el año pasado en el GP de Austria ya obligó a la dirección del trazado austriaco a introducir un cambio en la curva 3 de cara al GP de Estiria que se disputó siete días después.

El trazado de Spielberg, propiedad del fabricante de bebidas energéticas Red Bull desde 2010, alargó el air-fence que se encuentra en el interior de esta curva con el objetivo de evitar que una motocicleta pudiera cruzar la pista tal y como ocurrió con las motos de Zarco y Morbidelli, dos motocicletas que se convirtieron en auténticos proyectiles y que casi impactan de lleno contra Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Tanto la FIM como Dirección de Carrera decidieron prolongar esa barrera con varios metros adicionales de air-fence (barreras de aire), que a su vez tenían a su espalda una barrera metálica con el objetivo de contener el movimiento del muro de aire en el caso de recibir el impacto directo de una moto.

Pues bien, este fin de semana los responsables del Red Bull Ring han anunciado, como han recogido nuestros compañeros de DAZN España durante su retransmisión, que para el Mundial de MotoGP de 2022 se modificará el dibujo entre la curva 1 y 3, con la idea de que los pilotos lleguen a menor velocidad a la tercera curva gracias a la nueva variante en la 2. Habrá que ver si dicha actuación también afecta a la propia curva 3, si acaba modificándose el radio de la misma.

Las obras comenzarán en noviembre y continuarán durante el invierno para que el Red Bull Ring pueda comenzar la temporada 2022 con el nuevo trazado de la pista ya inaugurado. Con la incorporación de esta nueva chicane, el Red Bull Ring tendrá dos variantes.

Para MotoGP, sobre todo, la modificación marca una innovación espectacular. La chicane tiene el carácter de una rápida doble curva, que reduce la velocidad de las motos antes de la cerrada curva 3 a la derecha. Por lo tanto, se garantiza más emoción con oportunidades de adelantamiento adicionales justo delante de la tribuna Red Bull. En cambio, la Formula 1 seguirá corriendo sin la chicane y continuará utilizando el trazado actual.

Se ha tomado la decisión, en colaboración con la FIA y Formula One Group, así como con la FIM, Dorna y AMF.

 

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