GP de Austria 2021: Binder gana en MotoGP bajo la lluvia y con slicks
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GP de Austria 2021: Binder gana en MotoGP bajo la lluvia y con slicks

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GP de Austria 2021 MotoGP

El sudafricano Brad Binder no ha querido cambiar de moto y se ha impuesto en un final de infarto y pasado por agua en el Gran Premio de Austria 2021 de MotoGP celebrado en Spielberg, con Francesco Bagnaia y Jorge Martín clasificados a continuación.

 

Segunda victoria, y segundo podio, en la clase reina para Brad Binder, quien nuevamente hace las delicias de KTM. No en vano, en 2016 se proclamó Campeón del Mundo de Moto3 con el fabricante austriaco y la temporada pasada se convertía en el primer piloto de su país y de KTM en ganar en la clase (en Brno, en la Rep. Checa). Un piloto que la semana pasada, por cierto, acabó cuarto, también de menos a más.

Por cierto, cuarto podio de 2021 para Bagnaia, que aún no sabe lo que es ganar en MotoGP, y tercer cajón para Martín tras el triunfo de la semana pasada y el tercer puesto en el GP de Doha.

 

Quartararo y Yamaha lideran el último libre

Iker Lecuona y Brad Binder han sido los primeros pilotos de MotoGP en fijar un registro competitivo en la última sesión de entrenamientos antes de la carrera. Pero más pronto que tarde Fabio Quartararo marcaba terreno al parar el reloj en 1:23.942 segundos; registro que todavía mejoraría para dejarlo en 1:23.629 segundos (tiempo por debajo del logrado por Andrea Dovizioso en carrera en 2019). Pero los pilotos del Pramac Ducati Johann Zarco, que en la FP1 rompió todos los récords de vuelta rápida aquí, y Jorge Martín, el poleman y ganador hace ahora 7 días, no le perdían la cara y se situaban en la tabla muy cerca del francés. Sobre todo, en ritmo de carrera. Algo en lo que también estaban cerca Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y Jack Miller; además de Joan Mir.

 

Cinco candidatos para la victoria, en principio, aunque si la carrera finalmente se disputaba en agua… ¿Marc Márquez podría entrar en la terna? El de Honda se descartaba ayer por ritmo, pero… Nunca digas no con el 8 veces Campeón del Mundo, y más si llegaba la lluvia a la clase reina. Su compañero de box, Pol Espargaró, por si a caso practicaba el cambio de moto entre tandas.

 

A 5 minutos para la finalización, Zarco se iba al suelo en la curva 9 cuando era segundo en la tabla de tiempos. Por suerte, sin consecuencias para el francés. A unos 130 km/h. Sexto hace ahora una semana, el galo buscaba presionar más con un buen registro a su compatriota Quartararo.

 

En esos últimos minutos se vio a Joan Mir y Marc Márquez rodar nuevamente juntos. La del piloto de Suzuki, una muy buena rueda a seguir para el de Honda. Por cierto, nadie mejoraría ya a ‘Le Diable’.

 

Binder canta y baila bajo la lluvia

 

La carrera de MotoGP se presentaba con la amenaza de lluvia, según todas las previsiones meteorológicas, por lo que espectadores, equipos y pilotos miraban de reojo al cielo durante los instantes previos. El cielo se estaba poniendo muy negro, la verdad. Incluso alguna gota ya adornaba el asfalto del paddock.

 

De ahí que la mayoría empezara a asumir que tarde o temprano quizás se batirían el cobre en pista con lluvia. ¿Favorecerían dichas condiciones a los especialistas como a Jack Miller? ¿Y por qué no también a Marc Márquez o Iker Lecuona?

De momento, sin embargo, MotoGP arrancaba declarada carrera en seco y con todos los participantes montando slicks. No estaban en la parrilla de salida Lorenzo Savadori, Maverick Viñales ni Dani Pedrosa. El primero al estar convaleciente de la operación en su tobillo derecho tras el pasado GP de Estiria. El de Yamaha al ser bajado por la marca por mal comportamiento en la anterior cita, y Pedrosa por ser wild card hace ahora siete días.

Salida fulgurante de ‘Martinator’ con Fabio Quartataro y Johann Zarco a su estela. Marc Márquez y Jack Miller, bien colocados también. No se cumplía ni un giro y Dirección de Carrera sacaba la Bandera Blanca, por lo que desde ese momento cualquiera podía entrar en boxes y cambiar de moto y gomas.

 

Una vuelta después, ‘Pecco’ Bagnaia y Zarco comandaban la carrera, con MM93 tercero y JM89 cuarto. Quartararo encabezaba el grupo perseguidor, con Miller y Joan Mir con el francés, y con Iker Lecuona en la octava plaza y como mejor KTM.

 

Poco después, Márquez se llegaba a poner segundo, pero ‘Martinator’ le hacía volver a la realidad y le relegaba al tercer lugar. Bagnaia, por cierto, primero. ¿FQ20? Se ponía cuarto tras superar a su compatriota Zarco. Conseguiría el líder contactar con el trío de cabeza? La respuesta, en las vueltas siguientes.

 

A todo esto, dejaba de llover, por lo que poco a poco los pilotos más fuertes del fin de semana empezaban a dejarse ver y recuperar posiciones. Quartararo, sin ir más lejos, se ponía primero tercero al rebasar a Martín y luego segundo tras dar buena cuenta también de Márquez.

Bagnaia, que todavía no sabe lo que es ganar en MotoGP, seguía en cabeza. Y volvían a aparecer las banderas de lluvia en pista. Pes bien, en ese momento, FQ20 aprovechaba para adelantar al italiano y tomar la primera posición; aunque en la curva 1 del siguiente giro el de Ducati se le devolvería para retomar el liderato. Márquez se mantenía en tercera posición, con ‘Martinator’ cuarto, por delante de Miller y Zarco.

 

Bagnaia daba un pequeño tirón a 19 vueltas, en el giro número 10, y lograba cerca de medio segundo sobre Quartararo, quien seguía teniendo a Márquez muy pegado a su colín. También a medio segundo de FB20 y MM93, Martín y Zarco. Por detrás, Mir escalaba posiciones y se colocaba sexto.

La incertidumbre de los compases iniciales y el ritmo de 24 medios de ese momento estaban favoreciendo, sin duda, los intereses de Márquez.

 

Poco a poco Bagnaia, Quartararo y Márquez (único piloto en parrilla con neumático blanco en la rueda trasera) empezaban a escaparse de Martín, quien aparentemente no podía seguir el ritmo de carrera. En dos vueltas la diferencia rondaba ya el minuto y medio.

 

A 10 vueltas del final Johann Zarco se iba al suelo en la curva 9, en el mismo lugar en donde por la mañana besaba el suelo. Una lástima para el francés, ya que marchaba quinto, justo por detrás de su compañero en el Pramac Ducati.

Una vuelta después, en la curva 3, Quartararo se tenía que abrir para no caerse y Márquez aprovechaba para echarse encima de Bagnaia. Spielberg es uno de los pocos trazados en donde el de Honda aún no ha ganado, por lo que ésta podría ser una muy buena ocasión de romper con la estadística. Y a 7 vueltas del final, MM93 supera por primera vez a Bagnaia, aunque el italiano se la negaba en las siguientes curvas.

 

A todo esto, volvía a lloviznar en el Red Bull Ring de Spielberg. En especial, en la curva 3. En boxes, por cierto, ya tenían preparadas las motos con los neumáticos de agua. Tenía que empezar a llover muy mucho para arriesgarse a cambiar de montura. La carrera se estaba poniendo muy delicada. De ahí que Miller y Rins fuesen los primeros en cambiar de moto.

 

A 4 vueltas, llovía más y Márquez asumía el desafío y se ponía en cabeza, con Quartararo, Martín, Bagnaia, Binder y Mir. Pero empezaba a llover con fuerza, por lo que todos decidieron entrar en boxes menos Binder, Aleix Espargaró y… ¡¡Valentino Rossi!! que en ese momento era tercero tras el sudafricano y el español.

 

Márquez, como no, realizaba el cambio de moto a la perfección para salir el primero con las gomas de agua y se reincorporaba en la quinta plaza, justo por detrás de Iker Lecuona, quien como Luca Marini tampoco había pasado por boxes. Pero en la curva 1… el de Honda besaba el asfalto a pesar de llevar ya neumáticos de agua. ¡Qué lastima! También Quartararo tenía que abrirse para esquivar al español. A todo esto, Lecuona superaba a Rossi y se situaba tercero.

A solo dos vueltas de terminar, Brad Binder marchaba líder, con Aleix Espargaró segundo y con Lecuona tercero. De acabar así… ¡Podio inédito en MotoGP!

 

La última vuelta se ha vivido con emoción, nervios e intriga en todos los boxes. Binder y su KTM calzada con slicks se defendían como gato panza arriba en cabeza. A todo esto, Lecuona atrapaba al piloto de Aprilia y le intentaba superar, pero durante el lance ambos verían como les llegaban por detrás Bagnaia, Martín y compañía.

 

Con la pista más resbaladiza que una de patinaje, ‘Pecco’ acabaría superando a los dos españoles en los metros finales para finalizar segundo, con ‘Martinator’ a su estela y en la tercera plaza. No así a Binder, quien conseguía así su segundo triunfo en MotoGP. Mir era cuarto, Luca Marini quinto, Lecuona sexto, Quartararo séptimo, Rossi octavo… y Marc Márquez décimo quinto.

 

Segunda victoria, y segundo podio, en la clase reina para Brad Binder, quien nuevamente hace las delicias de KTM. No en vano, en 2016 se proclamó Campeón del Mundo de Moto3 con el fabricante austriaco y la temporada pasada se convertía en el primer piloto de su país y de KTM en ganar en la clase (en Brno, en la Rep. Checa). Un piloto que la semana pasada, por cierto, acabó cuarto, también de menos a más.

 

Por cierto, cuarto podio de 2021 para Bagnaia, que aún no sabe lo que es ganar en MotoGP, y tercer cajón para Martín tras el triunfo de la semana pasada y el tercer puesto en el GP de Doha.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación de la carrera de MotoGP del GP de Austria de 2021

1. Brad BINDER (KTM), 40:46.928 segundos

2. Francesco BAGNAIA (DUCATI), a 9.991 segundos

3. Jorge MARTIN (DUCATI), a 11.570 segundos

4. Joan MIR (SUZUKI), a 12.623 segundos

5. Luca MARINI (DUCATI), a 14.831 segundos

6. Iker LECUONA (KTM), a 14.952 segundos

7. Fabio QUARTARARO (YAMAHA), a 16.650 segundos

8. Valentino ROSSI (YAMAHA), a 17.150 segundos

9. Alex MARQUEZ (HONDA), a 17.692 segundos

10. Aleix ESPARGARO (APRILIA), a 18.270 segundos

11. Jack MILLER (DUCATI), a 25.144 segundos

12. Danilo PETRUCCI (KTM9, a 25.193 segundos

13. Takaaki NAKAGAMI (HONDA), a 25.603 segundos

14. Alex RINS (SUZUKI), a 30.642 segundos

15. Marc MARQUEZ (HONDA), a 35.459 segundos

16. Pol ESPARGARO (HONDA), a 40.384 segundos

17. Cal CRUTCHLOW (YAMAHA9, a 52.950 segundos

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