GP de Austria 2021: Garcia-Dols vence en Spielberg y recorta distancias en Moto3
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Austria 2021: Garcia-Dols vence en Spielberg y recorta distancias en Moto3

Publicado

el

GP de Austria 2021 Moto3

Sergio Garcia-Dols ha conseguido su tercera victoria del año en la carrera de Moto3 perteneciente al Gran Premio de Austria 2021 celebrado en Spielberg, por delante del turco Deniz Öncu y el italiano Dennis Foggia, y recorta 12 puntos al aún líder Pedro Acosta, cuarto.

 

Como decíamos, tercer triunfo del año para un Sergio Garcia-Dols que partía en parrilla el 12+1 y que de ese modo se sacaba la espina de hace ahora siete días cuando pugnando por la victoria se iba al suelo en la última vuelta (aunque acabó siendo segundo). Su quinto podio de 2021 en 11 carreras (noveno de su carrera) y en su 43 GGPP en el Campeonato del Mundo.

Su desventaja en la clasificación general provisional con respecto a Pedro Acosta, a la postre cuarto, ahora es de sólo 41 puntos.

Asimismo, segundo cajón de la temporada para Deniz Öncu y el quinto para Dennis Foggia, que volvía a meter a una Honda entre las tres motos mejores de Moto3.

 

Öncu se postula como candidato

En el Warm Up uno de los pilotos en mostrar un mejor ritmo ha sido el turco Deniz Öncu. Pero también sus compañeros de marca Jaume Masiá y Pedro Acosta; además de Ayumi Sasaki, Sergio Garcia-Dols y Romano Fenati, el poleman. Se nota que los pilotos de KTM están en plena sintonía con el Red Bull Ring de Spielberg. Normalmente las segundas carreras en un mismo circuito acostumbran a ser más rápidas, pero habría que ver cómo se plantearía el gran grupo la serie de hoy domingo.

 

En esta última sesión de entrenamientos, por cierto, hemos seguido viendo a pilotos de KTM, GasGas y Husqvarna luciendo una llanta lenticular en su rueda trasera, como el propio Fenati. Toda décima arañada al crono puede resultar vital. El italiano, con ella montada en los últimos compases, terminaba cuarto; a escasas 3 décimas del 1:36.181 segundos de Öncu.

Dennis Foggia y Sasaki se clasificaba a continuación, con Acosta noveno.

 

Segunda vez que el turco lideraba un entrenamiento tras hacerlo en una de las sesiones del GP de Portugal en condiciones libres. Hoy, con la pista seca, mañana soleada y temperaturas agradables.

 

Garcia-Dols se saca la espina

Sin Xavi Artigas, que sigue sin poder competir por la COVID-19, ni Ryusei Yamanaka, lesionado en la FP3 tras caerse junto a Gabriel Rodrigo (que saldrá desde el pit lane como consecuencia de ello y tras sanción de Dirección de Carrera), ha arrancado la primera carrera del domingo.

En total 26 pilotos en parrilla, con todos los pilotos montando medio delantero y blando trasero, y con algunos pilotos de KTM (y por ende de GasGas y Husqvarna) montando la llanta lenticular en la rueda trasera.

Con el semáforo apagado, Romano Fenati ha arrancado como una exhalación, con Deniz Öncu, desde la quinta plaza y el más veloz en el Warm Up, a su estela tras salir. También Ayumi Sasaki, Pedro Acosta, Sergio Garcia-Dols y Dennis Foggia le seguían de cerca. Tres KTM y una Husqvarna y una GasGas liderando los compases iniciales.

 

Poco después, Acosta, uno de los pocos pilotos de KTM sin montar lenticular (como Fenati o Garcia-Dols), tomaba el mando en una pista en la que la semana pasada conquistó su enésimo triunfo de 2021. Pero Fenati y Öncu no querían que el líder del campeonato se escapara y en cuanto han podido le rebasaban para ser ellos quienes marcasen el ritmo de carrera. Garcia-Dols, cuarto a la expectativa. Su objetivo: terminar delante de Acosta para restar puntos en pos del título.

Öncu, enrabietado con lo sucedido la semana pasada (hacía la pole pero salía desde el pit line al cambiar los neumáticos a menos de 3 minutos de arrancar la serie), se mostraba como uno de los más rápidos y se acercaba peligrosamente al récord en carrera de la pista. Un tope que sería otro piloto de KTM, Jaume Masiá, quien lo batiría con un registro de 1:36.074 segundos en su intento por engancharse al grupo de cabeza.

 

A todo esto, a 17 vueltas del final y en el grupo perseguidor, Darryn Binder, que salía el 17, tiraba al japonés Ayumu Sasaki. Una pena para el de KTM.

 

El grupo de cabeza, por su parte, lo formaban ahora seis pilotos: Öncu, Acosta, Fenati, Garcia-Dols, Masiá y Foggia. PA37 todavía no se mostraba. Más de 7 décimas entre dicho grupo y el perseguidor, liderado por Binder. Masiá también intentaría marcar el ritmo a falta de 14 vueltas, aunque Fenati le dejaría las riendas escasamente dos vueltas.

Mientras tanto, sanción a Jeremy Alcoba y Carlos Tatay con ‘Long Lap’ por exceder en más de cinco ocasiones los límites de la pista. Una pena para los españoles, pero aún había tiempo de recuperar lo cedido. También para David Salvador, que poco después recibiría la misma sanción.

 

Con Öncu liderando en el ecuador de la carrera, John McPhee y Binder intentaban unirse al grupo delantero. Menos de 5 décimas les separaban de los seis. ¿Llegarían? Sí, en el giro siguiente. En tierra de nadie, Izan Guevara, noveno y protagonista ayer de la FP3.

Con los ocho rodando juntos el ritmo parecía ralentizarse, pero Öncu tomaba la cabeza e intentaba romper el ritmo por enésima vez. Acosta veía la jugaba y se lanzaba a por el turco. También Masiá y Fenati. Binder, a todo esto, escalaba plazas dentro del grupo.

 

Öncu tomaba unos metros de ventaja. Escasamente 2 décimas. Pero nada definitivo y con PA37 muy cerca de su colín. También Fenati se movía y en cuanto podía superaba al ganador aquí la semana pasada gracias a su mejor vuelta personal en carrera.

A 5 vueltas para la conclusión, las espadas estaban todavía bien en alto. Tres KTM, una Husqvarna, una GasGas y la Honda de Foggia. ¿Y las Hondas de Binder y McPhee? Cediendo nuevamente terreno. ¡¡Hasta segundo y medio!! A todo esto, vuelta rápida de Guevara, que atrapaba y rebasaba a Binder y McPhee. ¿Llegaría al grupo de cabeza?

A tres vueltas, ataque de Garcia-Dols para superar a Öncu y Acosta. Pero el líder se la negaba varias curvas después. Y Öncu tampoco había dicho la suya y recuperaba la primera posición antes de terminar el giro. Öncu, Acosta, Garcia-Dols y… ¡Foggia! Que seguía a los tres de cabeza agazapado y esperando su momento.

 

La última vuelta se ha iniciado con Öncu en primera posición y con Acosta a su estela. Y en la curva 3 el de Mazarrón lo ha intentado. Le ha rebasado, pero el turco le devolvía el adelantamiento. En ese momento, Garcia-Dols ha desencadenado su ataque final sobre el de KTM. Le metía la moto y el líder tenía que apartarse para no irse al suelo. El de GasGas era segundo, pero quería más.

 

Y en las curvas finales tomaba buena cuenta de Öncu para conquistar de manera brillante su tercera victoria de la temporada y dejar su desventaja en la clasificación general provisional con respecto a Acosta en solo 41 puntos. También en las últimas curvas, Foggia y su Honda superaban a Acosta y su KTM relegando al español al cuarto lugar.

Como decíamos, tercer triunfo del año para un Sergio Garcia-Dols que partía en parrilla el 12+1 y que de ese modo se sacaba la espina de hace ahora siete días cuando pugnando por la victoria se iba al suelo en la última vuelta (aunque acabó siendo segundo). Su quinto podio de 2021 en 11 carreras (noveno de su carrera) y en su 43 GGPP en el Campeonato del Mundo. Asimismo, segundo cajón de la temporada para Öncu y el quinto para Foggia, que volvía a meter a una Honda entre las tres motos mejores de Moto3.

 

Siguen las carreras del GP de Austria 2021 en directo en DAZN España. A las 12:20 horas comenzará Moto2.

 

Clasificación de la carrera de Moto3 del GP de Austria 2021

1. Sergio GARCIA (GASGAS), 37:10.345 segundos

2. Deniz ÖNCÜ (KTM), a 0.027 segundos

3. Dennis FOGGIA (HONDA), a 0.346 segundos

4. Pedro ACOSTA (KTM), a 0.394 segundos

5. Romano FENATI (HUSQVARNA), a 0.462 segundos

6. Jaume MASIA (KTM), a 0.794 segundos

7. John MCPHEE (HONDA), a 1.331 segundos

8. Izan GUEVARA (GASGAS), a 1.440 segundos

9. Darryn BINDER (HONDA), a 2.399 segundos

10. Kaito TOBA (KTM), a 6.135 segundos

11. Tatsuki SUZUKI (HONDA), a 6.602 segundos

12. Filip SALAC (KTM), a 14.716 segundos

13. Stefano NEPA (KTM), a 14.920 segundos

14. Jeremy ALCOBA (HONDA)l, a 21.668 segundos

15. Andi Farid IZDIHAR (HONDA), a 21.976 segundos

16. Carlos TATAY (KTM), a 22.147 segundos

17. Lorenzo FELLON (HONDA), a 22.161 segundos

18. Yuki KUNII (HONDA), a 22.198 segundos

19. Riccardo ROSSI (KTM), a 22.363 segundos

20. Gabriel RODRIGO (HONDA), a 24.454 segundos

21. David SALVADOR (HONDA), a 24.706 segundos

22. Maximilian KOFLER (KTM), a 25.129 segundos

23. Elia BARTOLINI (KTM), a 34.520 segundos

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos