GP de Austria 2021: Raúl Fernández gana su cuarta carrera en Spielberg y abre el Mundial de Moto2
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Austria 2021: Raúl Fernández gana su cuarta carrera en Spielberg y abre el Mundial de Moto2

Publicado

el

GP de Austria 2021 Moto2

El español Raúl Fernández se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Austria 2021 disputado en Spielberg, seguido del japonés Ai Ogura y de Augusto Fernández, y se pone a 19 puntos de Remy Gardner, el líder, a la postre séptimo.

 

Cuarta victoria del español del Red Bul KTM Ajo (una más que su compañero y todavía líder Remy Gardner, a la postre séptimo clasificado) que le permiten recortar de 35 a 19 su desventaja en puntos en la tabla clasificatoria. RF25, por cierto, está en los mismos números extraordinarios en su campaña de novato que otro de los nuestros, Maverick Viñales. El de Roses acabó aquel 2014 en tercer lugar con cuatro victorias y nueve podios. También ganó el premio al novato del año.

Asimismo, primer podio en Moto2 para el japonés Ogura y tercer podio seguido de Augusto Fernández este 2021, que ya nos recuerda muy mucho al piloto que deslumbró en 2019.

 

Augusto Fernández ratifica sus opciones en el Warm Up

Marcel Schrotter ha comandado buena parte del Warm Up, pero cuando se ha entrado en el tramo decisivo del mismo Somkiat Chantra ha tomado las riendas del mismo. Eso sí, con los Fernández Rául y Augusto a su estela. Y eso que el tailandés se llevó un ‘sustito’ en la curva 6. Quien no pudo salvar la caída fue Stefano Manzi en la curva 1.

 

Poco después era AF37, compañero del poleman Sam Lowes, quien mostraba sus cartas y se colocaba en la primera posición de la tabla de tiempos con un registro de 1:28.953 segundos, prácticamente el mejor tiempo en carrera de Ai Ogura la semana anterior. El español era, sin duda, uno de los pilotos con mejor ritmo a lo largo del fin de semana.

A todo esto, otro de los nuestros, Jorge Navarro, se iba al suelo por segunda vez en la curva 3. Afortunadamente, sin consecuencias, en la recta final del entrenamiento.

 

En lo restante, nadie superaría el registro de Augusto Fernández. Eso sí, entre él y sus dos inmediatos perseguidores, Ogura y Raúl Fernández, escasas ¡¡17 milésimas!! ¿Gardner? Quinto.

 

Raúl Fernández gana y responde a sus ‘haters’

Con el semáforo apagado, Sam Lowes ha salido muy bien, con Raúl Fernández, Ai Ogura y Augusto Fernández a su estela. Por desgracia en ese giro inicial Cameron Beaubier ha provocado un efecto dominó en el que Jorge Navarro, Yari Montella y Stefano Manzi se han ido al suelo. Otros verían sus motos afectadas.

Por cierto, una única vuelta completada y el grupo estaba ya bastante estirado.

 

Seguramente debido a la presencia de banderas amarillas en el sector 1, el lugar en donde el español y el italiano se habían caído. Albert Arenas pasaba por boxes en el siguiente giro para reparar la maneta de freno de su moto (acabaría retirándose tres vueltas después). En realidad, varios pilotos se veían afectados en dicho accidente. Poco después Dirección de Carrera sancionaría a Cameron Beaubier con una doble ‘Long Lap’.

¿Y Remy Gardner? Décimo. No había salido especialmente bien el australiano.

 

A 22 vueltas para el final, Raúl Fernández ya comandaba la carrera, con Lowes, Ogura y Augusto Fernández a su colín.

 

Pero el otro ‘rookie’ revelación del campeonato, Ogura, también quería ser protagonista y adelantaba a Lowes para situarse a estela de RF25. También daría buena vuelta del británico su compañero de equipo, AF37. ¿Lograría el español su tercer podio seguido de 2021?

Por cierto, de acabar en ese momento la carrera de Moto2, Rául Fernández estaría a menos de una carrera de Gardner en la clasificación general.

 

Pero todavía restaba mucha tela por cortar y no había que lanzar aún las campanas al vuelo. De hecho, el australiano superaba a otro de sus perseguidores en la tabla, a Marco Bezzechi, y se colocaba noveno, con los españoles Arón Canet y Xavi Vierge precediéndole.

 

A todo esto, RF25 y AO79 abrían hueco con respecto a AF37 y SL22. Casi 8 décimas de diferencia entre unos y otros; aunque los dos compañeros de equipo se resistían a dejar escapar a los dos novatos de la categoría.

 

Gardner, era ya octavo. Consciente de que estaba ya muy lejos la cabeza, su opción era minimizar daños. La quinta plaza, su posible mejor y más factible posición final, aunque no lo tendría fácil para lograrlo. Pero el de KTM lo intentaba marcando en esos momentos vueltas muy similares en tiempos a las de Raúl Fernández y Ogura.

 

Eso sí, toma y daca no muy amistoso con Canet por el séptimo lugar, con aparente victoria final para el líder del campeonato sobre el español.

Superado ya el ecuador de la carrera, en la cabeza, RF25 y Ogura seguían marcando el ritmo con el nuevo piloto de MotoGP para 2022 siempre en primera posición, mientras que otro de los nuestros, el ‘otro’ Fernández, intentaba acercárseles de manera infructuosa con su compañero Lowes tras él. El japonés no se lo estaba poniendo nada fácil a su ex rival de batallas en Moto3 la temporada pasada.

A 5 vueltas para acabar los neumáticos podían ser clave. De la parrilla un total de 22 pilotos habían montado extra blandos, mientras que solo 8 habían optado por el blando.

Como dato, mencionar que Ogura nunca había ganado hasta ese momento una carrera en el Campeonato del Mundo, aunque sí subió al podio en Moto3 en 7 ocasiones. Esta, por cierto, era su décima carrera en Moto2, las mismas que llevaba Raúl Fernández, que seguía a lo suyo y llevando el peso de toda la serie sin ayuda.

 

A 3 vueltas de la conclusión, la emoción estaba en saber si Ogura, que lideró el FP1 el viernes, llegaría y atacaría al español y si AF37 acabaría certificando su tercer podio consecutivo en detrimento de su compañero Lowes. La distancia entre RF25 y AO79, de apenas medio segundo entre ambos durante toda la carrera. Pero en los compases finales, el español dio un pequeño tirón para consolidar su ventaja y conquistar su cuarta victoria de la temporada. Una más que su compañero y todavía líder Remy Gardner, a la postre séptimo clasificado (su peor resultado en lo que llevamos de 2021).

 

RF25 llegaba al GP de Austria a 35 puntos del liderato… y se va ¡¡a solo 19!!

 

Asimismo, primer podio en Moto2 para el japonés Ogura y tercer podio seguido de Augusto Fernández este 2021, que ya nos recuerda muy mucho al piloto que deslumbró en 2019.

 

RF25, por cierto, está en los mismos números extraordinarios en su campaña de novato que otro de los nuestros, Maverick Viñales. El de Roses acabó aquel 2014 en tercer lugar con cuatro victorias y nueve podios. También ganó el premio al novato del año.

 

Sigue las carreras del GP de Austria 2021 en directo en DAZN España. A las 14:00 horas comenzará MotoGP.

 

Clasificación de la carrera de Moto2 del GP de Austria 2021

1. Raul FERNANDEZ (KALEX), 37:19.890 segundos

2. Ai OGURA (KALEX), a 0.845 segundos

3. Augusto FERNANDEZ (KALEX), a 2.747 segundos

4. Sam LOWES (KALEX), a 4.412 segundos

5. Somkiat CHANTRA (KALEX), a 8.850 segundos

6. Celestino VIETTI (KALEX), a 8.782 segundos

7. Remy GARDNER (KALEX), a 13.657 segundos

8. Aron CANET (BOSCOSCURO), a 16.499 segundos

9. Thomas LUTHI (KALEX), a 17.108 segundos

10. Marco BEZZECCHI (KALEX), a 19.588 segundos

11. Jake DIXON (KALEX), a 21.283 segundos

12. Fabio DI GIANNANTONIO (KALEX), a 21.703 segundos

13. Tony ARBOLINO (KALEX), a 21.866 segundos

14. Xavi VIERGE (KALEX), a 27.146 segundos

15. Hector GARZO (KALEX), a 29.128 segundos

16. Joe ROBERTS (KALEX), a 33.058 segundos

17. Bo BENDSNEYDER (KALEX), a 38.235 segundos

18. Hafizh SYAHRIN (NTS), a 38.357 segundos

19. Simone CORSI (MV AGUSTA), a 38.643 segundos

20. Cameron BEAUBIER (KALEX), a 44.344 segundos

21. Taiga HADA (KALEX9, a 46.490 segundos

22. Nicolò BULEGA (KALEX), a 47.560 segundos

23. Marcel SCHROTTER (KALEX), a 1:05.584 segundos

24. Stefano MANZI (KALEX), a 1:09.436 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos