GP de Argentina: Vence el mago Márquez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Argentina: Vence el mago Márquez

Publicado

el

El GP de Argentina ha terminando por todo lo alto y lo ha hecho con un claro vencedor: Marc Márquez. El joven de Cervera ha tenido un fin de semana redondo donde ha dominado de principio a fin, aunque ha sufrido ciertas complicaciones.

La salida prometía emociones, pero nadie esperaba ver al duo de Repsol alejándose del liderato y viendo como Lorenzo escapaba de un asedio asegurado. El piloto de Yamaha ha perpetrado una salida magistral y se ha puesto en primera posición en los primeros compases de la carrera. Junto a él, Dovizioso, Iannone, Rossi y Bradl, luchaban por aguantar una carrera que se prometía muy larga y con muchos cambios. Y es que ese mago del que les hablamos y que lleva el número 93, su fecha de nacimiento, ha necesitado cuatro vueltas para pasar de la séptima posición a la segunda. Detrás suyo, Iannone y Bradl, seguían soñando con el podio, pero no caían en la cuenta de que detrás suyo estaba Dani Pedrosa, otro que no se conforma con un quinto puesto. Con lo cual, el espectáculo estaba asegurado y sus minutos en la tabla alta de la clasificación llegaban a su final.

Con Pedrosa en la tercera posición, el italiano del equipo Pramac, Iannone, perdía fuerza y Rossi le adelantaba mostrando su experiencia y superioridad en la pista.

Con Lorenzo en la cabeza, Márquez en segunda posición y, unos metros más atrás, Pedrosa y Rossi, la carrera adoptaba otro sentido. Mientras el joven de Repsol se reservaba el neumático para una posible batalla final, Pedrosa dejaba a Rossi atrás e iba a por el grupo en cabeza.

Finalmente, falta de nueve vueltas, el piloto con el 93 daba el paso definitivo hacía el liderato y dejaba atrás al de Yamaha. Algo de lo que se podía lamentar el mallorquín, pero las malas noticias para él aun no se habían acabado. En la última vuelta, el más veterano del equipo Repsol, Dani Pedrosa, rodaba a un ritmo altísimo y ha adelantado al piloto de Yamaha.

Aun así, se puede decir que Jorge Lorenzo ha vuelto a ser el que era y se ha recuperado satisfactoriamente de los dos últimos GP. Según afirmaba al final de la carrera, "algunas personas no creen en mi y dicen que no soy el mismo. No estamos en el mejor momento pero luchamos cada día".

El hecho es que Lorenzo ha encabezado la clasificación durante gran parte de la carrera, pero ha aparecido un mago en la pista que ya lleva tres victorias consecutivas en lo que llevamos de temporada.

Caídas y malas noticias

Los españoles Alvaro Bautista y Aleix Espargaró han caído. El primero no ha podido seguir, sin mayores consecuencias, y el segundo lo ha hecho remontando hasta el puesto número 15. El mayor de los hermanos Espargaró estaba teniendo un gran fin de semana y su sueño de sacar un buen resultado de Argentina ha desaparecido cuando en las primeras vueltas ha perdido el control de su Yamaha.

 

GP de Argentina: Clasificación MotoGP:

1. Marc MÁRQUEZ (Honda), 41'39.821

2. Dani PEDROSA (Honda), a 1.837

3. Jorge LORENZO (Yamaha), a 3.201

4. Valentino ROSSI (Yamaha), a 4.898

5. Stefan BRADL (Honda), a 15.029

6. Andrea IANNONE (Ducati), a 19.447

7. Bradley SMITH (Yamaha), a 24.192

8. Pol ESPARGARÓ (Yamaha), a 29.118

9. Andrea DOVIZIOSO (Ducati), a 33.673

10. Hiroshi AOYAMA (Honda), a 43.279

11. Nicky HAYDEN (Honda), a 43.352

12. Yonny HERNÁNDEZ (Ducati), a 44.819

13. Karel ABRAHAM (Honda), a 45.178

14. Scott REDDING (Honda), a 48.656

15. Aleix ESPARGARÓ (Forward Yamaha), a 52.250

16. Héctor BARBERÁ (Avintia), a 53.505

17. Michele PIRRO (Ducati), a 53.669

18. Michael LAVERTY (PBM), a 56.570

19. Mike DI MEGLIO (Avintia), a 1'03.140

20. Colin EDWARDS (Forward Yamaha), a 1'05.760

21. Broc PARKES (PBM), a 1'16.722

 

No Clasificados 

Alvaro BAUTISTA (Honda) 

Danilo PETRUCCI (ART)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos