GP de Argentina: un gran circuito espera el Mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Argentina: un gran circuito espera el Mundial

Publicado

el

Al final de la jornada de los primeros entrenamientos de MotoGP celebrada ayer en el trazado de Termas de Río Hondo todo el mundo se sentía aliviado… Bueno, más que aliviado, satisfecho. En primer lugar los pilotos, que tremendamente escépticos antes de salir a rodar, no pudieron sino rendirse ante la evidencia de que habían estrenado el que ya oficialmente será uno de los trazados más bonitos y divertidos de la próxima temporada 2014

Unas palabras que lógicamente llenaron de satisfacción a las personas responsables de, en primer lugar, la idea de construir un circuito como el de Termas de Rio Hondo, y después, empeñarse en hacer llegar el Campeonato del Mundo hasta la provincia de Santiago del Estero. Como el propio Javier Alonso -DORNA- explicaba durante el acto de la firma que oficializaba la celebración del GP en los próximos tres años -2015/2016/2017– "hace sólo unos meses era difícil imaginar que aquí tendríamos el que es hoy por hoy con diferencia el mejor circuito de toda Sudamérica".

Situado a unos 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires en una de las regiones más pobres del país, el circuito deberá servir como dinamizador económico. La apuesta en este sentido del gobierno central, que en este caso es el gran financiador de todo este proyecto, es invertir "lo que haga falta" para poner a Termas de Rio Hondo en el mapa. Lo cierto es que el trabajo realizado hasta la fecha es muy prometedor; bueno, es una realidad.

Es cierto que queda mucho trabajo por hacer en términos de infraestructuras pero la base, un circuito del máximo padrón, ya está ahí. También es cierto que la falta de uso hizo que la superficie estuviese a principios de la mañana dramáticamente resbaladiza, con el consiguiente malestar entre los pilotos. Pero cualquier percepción negativa se había esfumado al final de la tarde Los cuatro piloto de MotoGP presentes en Termas de Rio Hondo –Bautista, Barberá, Crutchlow y Bradl– y los dos de SuperSport –Rabat y Terol-. Se manifestaron inequívocamente en favor del nuevo circuito.

Stefan Bradl: El piloto alemán fue el más rapido del día. "Ayer cuando dimos unas cuantas vueltas en el coche ya me pareció que sería un circuito  divertido; hoy lo he confirmado. El trazado es bonito y he disfrutado mucho pilotando.

Álvaro Bautista. "Confieso que el circuito me ha sorprendido. Lo había visto sobre plano y me había gustado, pero hoy me he sentido cómodo desde las primeras vueltas. La pista es buena, ancha y divertida, con un par de curvas que las hacemos con las MotoGP con gas y derrapando. Según se vaya utilizando irá mejorando todavía más. Es un buen circuito y no tiene ningún punto peligroso. Quiero subrayar la presencia del público me ha dejado alucinado. Había gradas que estaban casi llenas y siempre que he podido he saludado a la gente, porque ver un test como el que hemos hecho aquí, no debe de ser muy divertido". 

Efectivamente, la presencia de un buen número de aficionados en las gradas nos sorprendió a los habituales del Mundial. Fans entusiastas ávidos de ver los pilotos del Mundial en su tierra. Prácticamente todos los pilotos recalcaron esta situación durante la rueda de prensa post entrenamiento. "Ha sido bueno ver tantos fans alrededor del circuito", Cal Crutchlow; "Nunca había visto tanta gente viéndonos en un entrenamiento", Nico Terol; "Muy sorprendido con la afición", Tito Rabat…

Precisamente fue Tito Rabat el que abrió la pista… y el que no paró de rodar y rodar, hasta agotar la gasolina que el Team Pons tenía en el box. Ayer por la tarde el responsable del equipo presente en Terams de Río Hondo estba buscando gasolina para hoy desesperadamente. Tito fue el más rápido de las Moto2, por delante de Terol, mientras que en MotoGP el que marcó el ritmo en esta primera jornada fue Stefan Bradl sobre su RCV del Team Cecchinello. 

Hoy viernes los pilotos dispondrán de nuevo de dos sesiones de tres horas de mañan y tarde. Los tiempos marcados hoy obviamente no son referencia.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos