Sin categoría
GP de Argentina: Rabat domina de principio a fin
La carrera de Moto2 en el Autódromo Termas de Río Hondo ha tenido un líder absoluto de principio a fin y recibe el nombre de Tito Rabat. El español del equipo VDS salía desde la primera fila de parrilla y ha utilizado esta ventaja para noquear a sus contrincantes en la primera curva. Su superioridad se ha hecho notar por la distancia que mantenía respecto de los demás pilotos y por rodar continuamente con la vuelta más rápida. Según comentaba al final, "hemos empezado con buen ritmo y no he cometido errores. Me voy muy contento a Jerez".
Por otra parte, Maverick Viñales luchaba por formar parte del podio y sentía la respiración de Folger en su nuca. Pero en la vuelta número 5 ha cesado y un accidente le ha obligado a abandonar, sin consecuencias mayores. Mala suerte la de Maverick, que no estaba teniendo un mal fin de semana y se va de tierras argentinas sin puntuar.
Por su parte, Luis Salom se mostraba enérgico y a un ritmo trepidante, muy acusado por Corsi, quien era tercero y no aguantaba la presión de tener al joven piloto del equipo de Sito Pons a pocos metros. Según ha asegurado el español “me conformaba con el quinto lugar y no quería cometer errores”. Pero cuando ha visto que podía rebasar al piloto italiano, que le ha recuperado la posición varias veces, no ha dudado en intentarlo para acabar cómodo en tercera posición.
Con Salom dentro del podio, el belga Simeon ha tenido que apretar para aguantar su segundo lugar en la clasificación. "En Austin cometí un error en la última curva y era importante puntuar", destacaba al final de la carrera.
Finalmente, el GP de Argentina de Moto2 ha finalizado con un Tito Rabat que, a pesar de ganar, no ha sido el protagonista de esta carrera porque corría en otra, en la suya, como si en Almería estuviera entrenando.
GP de Argentina: Clasificación Moto2:
1. Esteve RABAT (Kalex), 40'06.114
2. Xavier SIMEON (Suter), a 2.094
3. Luis SALOM (Kalex), a 3.702
4. Dominique AEGERTER (Suter), a 4.868
5. Simone CORSI Forward (KLX), a 5.010
6. Alex DE ANGELIS (Suter), a 8.564
7. Mika KALLIO (Kalex), a 13.157
8. Sam LOWES (Speed Up), a 19.756
9. Sandro CORTESE (Kalex), a 20.308
10. Jordi TORRES (Suter), a 20.378
11. Marcel SCHROTTER (Tech 3), a 20.970
12. Anthony WEST (Speed Up), a 21.499
13. Franco MORBIDELLI (Kalex), a 26.799
14. Nicolás TEROL (Suter), a 26.993
15. Takaaki NAKAGAMI (Kalex), a 27.139
16. Jonas FOLGER (Kalex), a 28.598
17. Julian SIMON (Kalex), a 33.433
18. Johann ZARCO (Caterham Suter), a 36.469
19. Thomas LUTHI (Suter), a 37.361
20. Hafizh SYAHRIN (Kalex), a 43.603
21. Azlan SHAH (Kalex), a 47.719
22. Roman RAMOS (Speed Up), a 48.286
23. Sebastian PORTO (Kalex), a 51.314
24. Thitipong WAROKORN (Kalex), a 53.786
25. Louis ROSSI (Kalex), a 53.807
26. Axel PONS (Kalex), a 55.902
27. Randy KRUMMENACHER (Suter), a 56.812
28. Lorenzo BALDASSARRI (Suter), a 1'00.599
29. Robin MULHAUSER (Suter), a 1'00.877
30. Gino REA (Suter), a 1'08.910
31. Tetsuta NAGASHIMA (TSR), a 1'08.978
No Clasificados
Maverick VIÑALES (Kalex), a 18 Vueltas
Ricard CARDÚS (Tech 3), a 21 Vueltas
Mattia PASINI (Forward KLX)
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento