GP de Argentina... ¡la que se avecina!
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GP de Argentina… ¡la que se avecina!

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Cuando leáis esto estaremos volando hacia Buenos Aires para completar la primera etapa hacia Termas de Rio Hondo, localidad en la que se celebrará el próximo fin de semana el décimo GP de Argentina. Una cita que vuelve al calendario después de catorce años de ausencia. Y lo hace en un nuevo escenario localizado en esa pequeña ciudad de la provincia de Santiago del Estero de alrededor de 35.000 habitantes. Termas de Rio Hondo se encuentra a más de 1.100 kilómetros al norte de Buenos Aires, la gran metrópoli alrededor de la cual gira casi todo lo que sucede en Argentina. Precisamente por eso, el Mundial se enfrenta el próximo fin de semana a todo una reválida en la vuelta del Mundial al siempre complicado continente sudamericano.

A tres días vista del incio del GP las sensaciones son una mezcla de temor y satisfacción. Satisfacción porque el interés que ha despertado el evento en Argentina ha sobrepasado todas las expectativas. Así lo explicó el propio ministro de deportes del país en su rápida visita al paddock del circuito de Losail con motivo del GP del pasado Qatar. Entonces, a un mes y medio vista de la carrera, se habían vendido 58.000 entradas, por lo que la expectativas son que el próximo fin de semana la población de Termas de Rio Hondo y otras ciudades cercanas se duplicará. De hecho, según nos explicaron el pasado fin de semana desde allí, las autoridades locales han recomendado a sus ciudadanos que no utilicen sus coches durante los días del GP. Moverse por Termas el próximo fin de semana tiene pinta que va a ser un infierno… Eso sí, moverse, el que pueda.

Y es que no sé sabe si es por falta de previsión, por falta de infraestructuras o por la distancia que separa Termas de Buenos Aires, las empresas de alquiler de coches no han podido cubrir las demandas. Y no estamos hablando de los turistas que llegarán a la ciudad sino del mismísimo circo del campeonato. No pocos equipos y periodistas se han quedado a pie y aquellos que han conseguido que se les adjudicase un vehículo han tenido que pagar precios desorbitados. De hecho, IRTA, la Asociación de Equipos del Mundial se ha quejado oficialmente a DORNA por los costes disparatados de esta carrera, que triplica la de otras celebradas fuera de Europa.

Llegar hasta Termas de Rio Hondo implica un vuelo transoceánico más otro interno de dos horas; los precios de los hoteles son dignos de los "atracos" que se daban en Jerez en sus "mejores" tiempos; los coches de alquiler practicamente triplican los precios de hace dos semanas en Austin… Veremos a ver con qué nos encontramos en los restaurantes a lo largo del fin de semana. DORNA reconoce que los precios están inflados, alegando que en las próximas ediciones se irán ajustando, como ha pasado en otras carreras.

Conscientes de lo que se avecina, la organización del GP ha previsto vías especiales y exclusivas de entrada y salida para equipos y medios de comunicación, Y DORNA ha organizado vuelos charter para llegar y salir a Termas de Rio Hondo. Porque no hay que perder de vista que el GP de España en Jerez se celebrará el fin de semana inmediato después del de Argentina del próximo fin de semana. Todo un reto para la infraestrcutura del campeonato, que deberá trasladar todo el material desde Argentina a España. 

 

 

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