GP de Argentina: entrenamientos a ciegas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Argentina: entrenamientos a ciegas

Publicado

el

No, las pruebas que se realizarán a partir de mañana jueves en el circuito argentino de Termas de Rio Hondo van mucho más allá de unos entrenamientos/promocionales del próximo GP de Argentina que se celebrará en 2014. Estas pruebas servirán especialmente para que los ingenieros recopilen datos para saber de donde partir cuando el Mundial visite estas tierras ya de manera oficial en abril del año que viene, fecha en la que se deberá correr el GP argentino.

Honda, por ejemplo, ha desplazado hasta Termas de Rio Hondo a un grupo top de ingenieros, que serán los que recopilarán los datos para dibujar básicamente los mapas y curvas de potencia con las que comenzarán sus motos los entrenamientos del GP. HRC ya le ha dado instrucciones en tal sentido a sus dos pilotos presentes en estas pruebas-Álvaro Bautista y Stefan Bradl-.

En el caso de Bridgestone, sus responsables ya advirtieron también a los piloyos de MotoGP que han viajado hasta Argentina que tendrían mucho material para probar. Según nos explicó el máximo responsable del fabricante de neumáticos japonés, el punto de partida en una situación así pasa por una toma de contacto preentrenamientos con los ingenieros que diseñaron y construyeron el circuito. Esto implica no sólo recabar información del tipo de asflato con el que se van a encontrar, sino los radios de las diferentes curvas y el ángulo de los peraltes. Con ello se realiza una simulación y se calcula las velocidades de paso por curva, dato fundamental para determinar qué tipo de neumático se enviarán hasta el GP.

Según el ingeniero Yamada, el circuito de Termas de Rio Hondo tiene pinta de que va a ser bastante duro para los neumáticos. "Es un circuito en el que se rueda en sentido horario, con lo que hay mayor número de curvas a la derecha que a la izquierda -la relación es de 9/5-. el lado izquierdo trabajará en principio más frío que el derecho, pero como quiera que algunas de las curvas de izquierda son de alta velocidad, creemos que van a sufrir mucho de ese lado. En cualquier caso, estas pruebas nos permitirán constatar nuestros cálculos"

Los pilotos presentes en la presentación oficial del GP aquí en Buenos Aires, viajarán esta misma noche hacia Termas de Rio Hondo, para tener mañana miércoles una primera toma de contacto visual con el trazado. Los entrenamientos se celebrarán, en dos sesiones de tres horas de mañana y tarde, el jueves y el viernes. Bautista, Bradl, Crutchlow y Barberá lo harán con sus MotoGP, mientras que Terol y Rabat lo harán con sus Moto2, llegadas directamente desde Assen.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos