MotoGP
GP de Aragón: Mir da una lección de maestría
La reducción de la carrera de Moto3 a tan solo 13 vueltas la ha convertido en una especie de carrera sprint en la que los pilotos han salido a darlo todo desde el primer momento. Ya en la primera vuelta se han quedado solo unas milésimas del tiempo de pole y han acabado rodando casi toda la carrera en un gran grupo de cabeza, que no se ha diseminado un poco hasta las últimas 3 vueltas.
Con Fenati rodando a la cola del grupo, Mir tenía una gran posibilidad para llegar a Japón con la primera bola de partido para hacerse con el mundial, y la ha sabido aprovechar. Pese a que Canet no se lo ha puesto fácil y ha hecho una gran carrera, ha acabado en la 5ª posición, Mir ha conseguido sacarle los puntos que necesitaba y en el próximo gran premio podríamos verlo proclamarse campeón.
Bastianini y Martín se han mantenido al frente durante la primera mitad de la carrera, pero no han conseguido abrir espacio con el grupo. Así, las últimas siete vueltas se han caracterizado por una dura lucha entre los pilotos de cabeza, Martín, Bastianini, Canet, Di Giannantonio y Mir, que se han ido intercambiando las primeras posiciones de forma continuada ofreciendo una increíble carrera.
Pero Mir ha dado el golpe de efecto al iniciar la última vuelta dejando claro por qué va a la cabeza del mundial y ha acabado venciendo en MotorLand, pese a las quejas de los italianos Di Giannantonio y Bastianini por las eses que Mir ha hecho en la contrarrecta durante la última vuelta para evitar que le pudiesen adelantar por el rebufo. Finalmente, los españoles Martín y Canet han quedado fuera de podio, en las posiciones 4ª y 5ª respectivamente. Ramírez, que también ha hecho una gran carrera, a acabado en 7º lugar, pero muy cerca del grupo delantero.
Carrera – GP de Aragón – Moto3
1. Joan MIR (Honda) 25’57.607
2. Fabio DI GIANNANTONIO (Honda ) a 0.043
3. Enea BASTIANINI (Honda ) a 0.051
4. Jorge MARTIN (Honda ) a 0.170
5. Aron CANET (Honda ) a 0.392
6. John MCPHEE (Honda ) a 0.590
7. Marcos RAMIREZ (KTM ) a 0.707
8. Dennis FOGGIA (KTM ) a 0.743
9. Philipp OETTL (KTM ) a 1.168
10. Romano FENATI (Honda ) a 1.298
11. Andrea MIGNO (KTM ) a 1.330
12. Juanfran GUEVARA (KTM ) a 1.505
13. Tatsuki SUZUKI (Honda ) a 1.961
14. Nicolo BULEGA (KTM ) a 2.050
15. Adam NORRODIN (Honda ) a 2.504
16. Ayumu SASAKI (Honda ) a 2.539
17. Bo BENDSNEYDER (KTM ) a 2.659
18. Niccolò ANTONELLI (KTM ) a 2.665
19. Marco BEZZECCHI (Mahindra ) a 4.399
20. Jules DANILO (Honda ) a 11.404
21. Jaume MASIA (KTM ) a 14.540
22. Darryn BINDER (KTM ) a 14.599
23. Manuel PAGLIANI (Mahindra ) a 14.703
24. Aaron POLANCO (Honda ) a 14.859
25. Jakub KORNFEIL (Peugeot ) a 17.595
26. Tony ARBOLINO (Honda ) a 17.722
27. Albert ARENAS (Mahindra ) a 21.467
28. Kaito TOBA (Honda ) a 34.646
29. Patrik PULKKINEN (Peugeot ) a 34.678
No Clasificados:
Gabriel RODRIGO (KTM ) 5 Vueltas
Lorenzo DALLA PORTA (Mahindra ) 6 Vueltas
Nakarin ATIRATPHUVAPAT (Honda ) 11 Vueltas
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento