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MotoGP

GP de Aragón: Mir da una lección de maestría

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La reducción de la carrera de Moto3 a tan solo 13 vueltas la ha convertido en una especie de carrera sprint en la que los pilotos han salido a darlo todo desde el primer momento. Ya en la primera vuelta se han quedado solo unas milésimas del tiempo de pole y han acabado rodando casi toda la carrera en un gran grupo de cabeza, que no se ha diseminado un poco hasta las últimas 3 vueltas.

Con Fenati rodando a la cola del grupo, Mir tenía una gran posibilidad para llegar a Japón con la primera bola de partido para hacerse con el mundial, y la ha sabido aprovechar. Pese a que Canet no se lo ha puesto fácil y ha hecho una gran carrera, ha acabado en la 5ª posición, Mir ha conseguido sacarle los puntos que necesitaba y en el próximo gran premio podríamos verlo proclamarse campeón.

Bastianini y Martín se han mantenido al frente durante la primera mitad de la carrera, pero no han conseguido abrir espacio con el grupo. Así, las últimas siete vueltas se han caracterizado por una dura lucha entre los pilotos de cabeza, Martín, Bastianini, Canet, Di Giannantonio y Mir, que se han ido intercambiando las primeras posiciones de forma continuada ofreciendo una increíble carrera.

Pero Mir ha dado el golpe de efecto al iniciar la última vuelta dejando claro por qué va a la cabeza del mundial y ha acabado venciendo en MotorLand, pese a las quejas de los italianos Di Giannantonio y Bastianini por las eses que Mir ha hecho en la contrarrecta durante la última vuelta para evitar que le pudiesen adelantar por el rebufo. Finalmente, los españoles Martín y Canet han quedado fuera de podio, en las posiciones 4ª y 5ª respectivamente. Ramírez, que también ha hecho una gran carrera, a acabado en 7º lugar, pero muy cerca del grupo delantero.

Carrera – GP de Aragón – Moto3

1. Joan MIR (Honda) 25’57.607
2. Fabio DI GIANNANTONIO (Honda ) a 0.043
3. Enea BASTIANINI (Honda ) a 0.051
4. Jorge MARTIN (Honda ) a 0.170
5. Aron CANET (Honda ) a 0.392

6. John MCPHEE (Honda ) a 0.590
7. Marcos RAMIREZ (KTM ) a 0.707
8. Dennis FOGGIA (KTM ) a 0.743
9. Philipp OETTL (KTM ) a 1.168
10. Romano FENATI (Honda ) a 1.298
11. Andrea MIGNO (KTM ) a 1.330
12. Juanfran GUEVARA (KTM ) a 1.505
13. Tatsuki SUZUKI (Honda ) a 1.961
14. Nicolo BULEGA (KTM ) a 2.050
15. Adam NORRODIN (Honda ) a 2.504
16. Ayumu SASAKI (Honda ) a 2.539
17. Bo BENDSNEYDER (KTM ) a 2.659
18. Niccolò ANTONELLI (KTM ) a 2.665
19. Marco BEZZECCHI (Mahindra ) a 4.399
20. Jules DANILO (Honda ) a 11.404
21. Jaume MASIA (KTM ) a 14.540
22. Darryn BINDER (KTM ) a 14.599
23. Manuel PAGLIANI (Mahindra ) a 14.703
24. Aaron POLANCO (Honda ) a 14.859
25. Jakub KORNFEIL (Peugeot ) a 17.595
26. Tony ARBOLINO (Honda ) a 17.722
27. Albert ARENAS (Mahindra ) a 21.467
28. Kaito TOBA (Honda ) a 34.646
29. Patrik PULKKINEN (Peugeot ) a 34.678

No Clasificados:
 
Gabriel RODRIGO (KTM ) 5 Vueltas
Lorenzo DALLA PORTA (Mahindra ) 6 Vueltas
Nakarin ATIRATPHUVAPAT (Honda ) 11 Vueltas

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MotoGP

Álex Márquez prueba la Kalex con motor tricilíndrico Triumph

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Álex Márquez prueba la Kalex con motor Triumph

Este pasado martes las Moto2 estuvieron rodando en Motorland. A estas pruebas se sumaron las KTM, Kalex y NTS con el motor tricilíndrico Triumph de 765 c.c. que, junto a la centralita única Magneti Marelli, estarán presentes en todos los equipos de Moto2 en 2019.

Kalex ya había rodado con el motor Triumph en Valencia hace unos meses con Jezko Raffin, y ahora fue Álex Márquez el que se subió a la nueva Moto2.

Por su parte, la debutante KTM-Triumph salió a pista con Ricky Cardus y luego con Julián Simón, quien colabora con Triumph para desarrollar motores. El piloto de la japonesa NTS fue confiada a Alex De Angelis, su piloto de pruebas.

Más cerca de MotoGP

Álex Márquez: “El test ha ido bien. Es genial poder probar el nuevo motor Triumph con la moto de Kalex: tiene más potencia y especialmente, más par motor. Con ella cambia mucho el estilo de pilotaje”, decía el menor de los Márquez. “Es genial trabajar con Magneti Marelli para mejorar pequeñas cosas: les doy las gracias por darme la oportunidad de hacer esta prueba. Todavía queda mucho trabajo en todos los aspectos”.

Desde luego, lo que más cambia es el comportamiento del motor: “Se nota el cambio en el motor y en el diseño, pero el principal cambio llega a la hora de pilotarla: necesitas prepararte mejor la salida de curva, afirmaba Álex. “Esto cambiará bastante la categoría: todo estará más igualado, porque comenzamos desde cero”.

Márquez cree que las nuevas Moto2 estarán más próximas a las MotoGP que las actuales: El motor está más cerca del de la MotoGP y, a la hora de la frenada, la moto parece un poco más pesada en cuanto al reparto de pesos. Con este cambio de la electrónica, los pilotos de Moto2 estarán más cerca de MotoGP porque ya habrán comenzado a trabajar estos aspectos”.

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MotoGP

Schwantz: “Quiero ver los tiempos de Márquez y Lorenzo con la Honda”

El campeón tejano habló del equipo Honda-Márquez-Lorenzo y también habló del joven equipo Suzuki para 2019, con Rins y Mir.

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kevin Schwantz Marquez Lorenzo

Kevin Schwantz estuvo presente en Barcelona para el GP de Catalunya y casi firmó más autógrafos que Rossi y Márquez. El tejano sigue siendo muy querido entre los aficionados, 24 años después de colgar el casco.

En una entrevista concedida a Marca, Schwantz habló del joven y prometedor equipo Suzuki para el año que viene. Así opinaba del joven Joan Mir:

“Hay que esperar para verlo, pero Joan ya ha demostrado en Moto3 y Moto2 que tiene la motivación y la velocidad, y que es inteligente. Es un chico listo, un buen fichaje para Suzuki, que tendrá una pareja de jóvenes pilotos. Esto le da muchas posibilidades de cara al futuro. Espero que todo vaya bien, que el desarrollo de la moto sea bueno y que Suzuki pueda luchar por Mundiales. Son capaces de hacerlo”, afirmaba.

Álex Rins deberá llevar el peso del desarrollo de la GSX-RR: Rins tendrá mucha presión en 2019 porque será su tercer año con la moto y es quien tendrá que liderar el desarrollo, pero lo más importante será lograr que los dos pilotos se comuniquen. Son jóvenes y pueden querer luchar por ganar todo lo posible, pero el único modo de lograrlo es trabajando como un equipo: con los datos abiertos. Deben hablar tranquilamente de lo que sienten sobre la moto, de lo que les gusta y de lo que no. Es la única manera de acercarse más a los de delante”, cree Schwantz.

“Es fácil que una parte del box haga perder la dirección a la otra, que uno diga: ‘uff, esta frena así, no me gusta, la moto necesita esto otro’. A veces los jóvenes no se dan cuenta de que el futuro del equipo está sobre sus hombros“.

Kevin también habló del fichaje de Lorenzo por Honda: “Será interesante ver cómo va. Lorenzo irá allí y hará lo mismo que en cada sitio donde va: trabajar metódicamente, desarrollar la moto para ponerla como a él le gusta”.

¿Cómo combinará con Márquez? “Son dos estilos completamente diferentes. Honda va a tener que desarrollar sus motos de modo totalmente opuesto, pero tiene el potencial para hacerlo”, dice el tejano. “Será interesante. Estoy deseando ver sus tiempos cuando lleven la misma moto, y, al final de temporada, ver quien acaba delante”.

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MotoGP

Lin Jarvis sobre Pedrosa: “Sería un placer tenerlo en Yamaha”

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Las últimas declaraciones que ha hecho Lin Jarvis sobre Pedrosa parece que aportan algo de luz sobre el futuro del piloto, quien todavía nos tiene a todos con la incógnita.

Pensábamos que el pasado fin de semana, durante el GP de Catalunya 2018, el piloto de Honda hablaría de su futuro. Pero no pudo hacerlo porque, según aseguró él mismo, aún no lo tiene claro.

Sin embargo, según hemos podido saber a través del medio italiano motoblog, quien sí ha hablado del piloto ha sido Lin Jarvis quien ha asegurado que “sería un placer tenerlo en Yamaha”.

Pese a que de momento solo hay rumores respecto al futuro de Pedrosa, el Director General del Yamaha Racing sí reconoció el interés en el piloto catalán: “si Dani está interesado en pilotar una M1, sería muy positivo y un placer para Yamaha“.

Además, también reconoció que no es la primera vez que Yamaha habla con el piloto, sino que es una posibilidad que valoran desde hace dos años.

En el caso de que Pedrosa acabe en Yamaha, parece que lo haría en un nuevo equipo satélite, patrocinado por Petronas y gestionado por el Aspar Martínez.

Jarvis remarca que “no hay nada confirmado todavía” pero que las negociaciones avanzan bien y se muestra optimista: “creo que podemos encontrar una buena solución y espero que tengamos noticias en las próximas semanas”.

Lin también habla en el medio italiano sobre el que podría ser el compañero de Pedrosa en este supuesto equipo, pero sin mojarse lo más mínimo.

Los rumores apuntan a que ese puesto podría ser para Franco Morbidelli, pero Jarvis se limita a decir que “sería bueno, pero ya veremos.

Cierto es que el futuro de Dani sigue estando en el aire. Pero tras las declaraciones de Lin Jarvis sobre Pedrosa, lo que está claro es que la opción de Yamaha va mucho más allá de un simple rumor.

¿Qué pasará al final? Si hacemos caso a las palabras de Jarvis, es probable que en las próximas semanas ya sepamos algo oficial. Mientras… ¡A esperar!

Pero… ¿Queréis saber cómo podría ser la moto de Pedrosa en Yamaha? Aquí os dejamos con una interpretación que hemos encontrado en las redes…

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