Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Aragón: Márquez vence y coge ventaja en el campeonato

Publicado

el

Los adelantamientos de infarto Made in Marc Márquez han sido los grandes protagonistas de la jornada. A pesar de salir desde la quinta posición el de Cervera ha realizado una salida correcta, pero parecía contenido y reservándose. Ha sido a partir de la vuelta 8 aproximadamente cuando ha empezado a apretar hasta colocarse a la cabeza de la carrera, con dos adelantamientos de infarto a Rossi y Lorenzo. 

Más o menos a la vezha reaccionado su compañero de equipo, Pedrosa, que saliendo por detrás de Márquez también ha logrado remontar posiciones con un gran trabajo que ha culminado con la segunda posición.

Lorenzo, tercer clasificado, se ha mantenido a la cabeza hasta prácticamente el final de la carrera, pero los pilotos de Honda han sido superiores. Aun así, el trabajo de Lorenzo ha sido impecable y demuestra que, pese a no estar en la lucha por el título, a cada carrera se siente mejor sobre la moto y la temporada 2018 podría ser muy diferente.

Maverick Viñales, que no ha podido mantener su primera posición en la salida y poco a poco ha ido perdiendo posiciones. Sin embargo al final ha sabido imponerse ligeramente y ha acabado en cuarto lugar, por delante de los dos italianos. Y para concluir el gran dominio español encontramos a Aleix Espargaró que ha podido colarse en 6º lugar

Pese a no terminar en podio, la carrera de Rossi es digna de mención teniendo en cuenta la lesión de la que aún se está recuperando. Pese a sufrir un ligero incidente en la salida, el italiano ha podido mantener las primeras posiciones durante gran parte de la jornada. Al final no ha podido culminar en podio, pero ha sido una gran carrera que ha terminado en 5º lugar.

Dovizioso, que también salía muy retrasado, ha realizado otra gran salida, pero no ha podido mantener el ritmo toda la carrera y ha acabado séptimo, dando unos maravillosos puntos de ventaja a Márquez en el campeonato.

Carrera – GP de Aragón – MotoGP

1. Marc MARQUEZ (Honda) 42’06.816
2. Dani PEDROSA (Honda) a 0.879
3. Jorge LORENZO (Ducati) a 2.028
4. Maverick VIÑALES (Yamaha) a 5.256

5. Valentino ROSSI (Yamaha) a 5.882
6. Aleix ESPARGARO (Aprilia) a 6.962
7. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) a 7.455
8. Alvaro BAUTISTA (Ducati) a 7.910
9. Johann ZARCO (Yamaha) a 13.002
10. Pol ESPARGARO (KTM) a 14.075
11. Mika KALLIO (KTM) a 17.192
12. Andrea IANNONE (Suzuki) a 20.632
13. Jack MILLER (Honda) a 23.886
14. Scott REDDING (Ducati) a 25.523
15. Tito RABAT (Honda) a 26.082
16. Jonas FOLGER (Yamaha) a 30.302
17. Alex RINS (Suzuki) a 31.874
18. Hector BARBERA (Ducati) a 31.948

19. Bradley SMITH (KTM) a 36.296
20. Danilo PETRUCCI (Ducati) a 37.842
21. Loris BAZ (Ducati) a 47.599
22. Sam LOWES (Aprilia) a 47.647

No Clasificados

Cal CRUTCHLOW (Honda) 7 Vueltas
Karel ABRAHAM (Ducati) 13 Vueltas

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Álex Márquez prueba la Kalex con motor tricilíndrico Triumph

Publicado

el

Álex Márquez prueba la Kalex con motor Triumph

Este pasado martes las Moto2 estuvieron rodando en Motorland. A estas pruebas se sumaron las KTM, Kalex y NTS con el motor tricilíndrico Triumph de 765 c.c. que, junto a la centralita única Magneti Marelli, estarán presentes en todos los equipos de Moto2 en 2019.

Kalex ya había rodado con el motor Triumph en Valencia hace unos meses con Jezko Raffin, y ahora fue Álex Márquez el que se subió a la nueva Moto2.

Por su parte, la debutante KTM-Triumph salió a pista con Ricky Cardus y luego con Julián Simón, quien colabora con Triumph para desarrollar motores. El piloto de la japonesa NTS fue confiada a Alex De Angelis, su piloto de pruebas.

Más cerca de MotoGP

Álex Márquez: “El test ha ido bien. Es genial poder probar el nuevo motor Triumph con la moto de Kalex: tiene más potencia y especialmente, más par motor. Con ella cambia mucho el estilo de pilotaje”, decía el menor de los Márquez. “Es genial trabajar con Magneti Marelli para mejorar pequeñas cosas: les doy las gracias por darme la oportunidad de hacer esta prueba. Todavía queda mucho trabajo en todos los aspectos”.

Desde luego, lo que más cambia es el comportamiento del motor: “Se nota el cambio en el motor y en el diseño, pero el principal cambio llega a la hora de pilotarla: necesitas prepararte mejor la salida de curva, afirmaba Álex. “Esto cambiará bastante la categoría: todo estará más igualado, porque comenzamos desde cero”.

Márquez cree que las nuevas Moto2 estarán más próximas a las MotoGP que las actuales: El motor está más cerca del de la MotoGP y, a la hora de la frenada, la moto parece un poco más pesada en cuanto al reparto de pesos. Con este cambio de la electrónica, los pilotos de Moto2 estarán más cerca de MotoGP porque ya habrán comenzado a trabajar estos aspectos”.

Seguir leyendo

MotoGP

Schwantz: “Quiero ver los tiempos de Márquez y Lorenzo con la Honda”

El campeón tejano habló del equipo Honda-Márquez-Lorenzo y también habló del joven equipo Suzuki para 2019, con Rins y Mir.

Publicado

el

kevin Schwantz Marquez Lorenzo

Kevin Schwantz estuvo presente en Barcelona para el GP de Catalunya y casi firmó más autógrafos que Rossi y Márquez. El tejano sigue siendo muy querido entre los aficionados, 24 años después de colgar el casco.

En una entrevista concedida a Marca, Schwantz habló del joven y prometedor equipo Suzuki para el año que viene. Así opinaba del joven Joan Mir:

“Hay que esperar para verlo, pero Joan ya ha demostrado en Moto3 y Moto2 que tiene la motivación y la velocidad, y que es inteligente. Es un chico listo, un buen fichaje para Suzuki, que tendrá una pareja de jóvenes pilotos. Esto le da muchas posibilidades de cara al futuro. Espero que todo vaya bien, que el desarrollo de la moto sea bueno y que Suzuki pueda luchar por Mundiales. Son capaces de hacerlo”, afirmaba.

Álex Rins deberá llevar el peso del desarrollo de la GSX-RR: Rins tendrá mucha presión en 2019 porque será su tercer año con la moto y es quien tendrá que liderar el desarrollo, pero lo más importante será lograr que los dos pilotos se comuniquen. Son jóvenes y pueden querer luchar por ganar todo lo posible, pero el único modo de lograrlo es trabajando como un equipo: con los datos abiertos. Deben hablar tranquilamente de lo que sienten sobre la moto, de lo que les gusta y de lo que no. Es la única manera de acercarse más a los de delante”, cree Schwantz.

“Es fácil que una parte del box haga perder la dirección a la otra, que uno diga: ‘uff, esta frena así, no me gusta, la moto necesita esto otro’. A veces los jóvenes no se dan cuenta de que el futuro del equipo está sobre sus hombros“.

Kevin también habló del fichaje de Lorenzo por Honda: “Será interesante ver cómo va. Lorenzo irá allí y hará lo mismo que en cada sitio donde va: trabajar metódicamente, desarrollar la moto para ponerla como a él le gusta”.

¿Cómo combinará con Márquez? “Son dos estilos completamente diferentes. Honda va a tener que desarrollar sus motos de modo totalmente opuesto, pero tiene el potencial para hacerlo”, dice el tejano. “Será interesante. Estoy deseando ver sus tiempos cuando lleven la misma moto, y, al final de temporada, ver quien acaba delante”.

Seguir leyendo

MotoGP

Lin Jarvis sobre Pedrosa: “Sería un placer tenerlo en Yamaha”

Publicado

el

lin_jarvis_yamaha.jpg

Las últimas declaraciones que ha hecho Lin Jarvis sobre Pedrosa parece que aportan algo de luz sobre el futuro del piloto, quien todavía nos tiene a todos con la incógnita.

Pensábamos que el pasado fin de semana, durante el GP de Catalunya 2018, el piloto de Honda hablaría de su futuro. Pero no pudo hacerlo porque, según aseguró él mismo, aún no lo tiene claro.

Sin embargo, según hemos podido saber a través del medio italiano motoblog, quien sí ha hablado del piloto ha sido Lin Jarvis quien ha asegurado que “sería un placer tenerlo en Yamaha”.

Pese a que de momento solo hay rumores respecto al futuro de Pedrosa, el Director General del Yamaha Racing sí reconoció el interés en el piloto catalán: “si Dani está interesado en pilotar una M1, sería muy positivo y un placer para Yamaha“.

Además, también reconoció que no es la primera vez que Yamaha habla con el piloto, sino que es una posibilidad que valoran desde hace dos años.

En el caso de que Pedrosa acabe en Yamaha, parece que lo haría en un nuevo equipo satélite, patrocinado por Petronas y gestionado por el Aspar Martínez.

Jarvis remarca que “no hay nada confirmado todavía” pero que las negociaciones avanzan bien y se muestra optimista: “creo que podemos encontrar una buena solución y espero que tengamos noticias en las próximas semanas”.

Lin también habla en el medio italiano sobre el que podría ser el compañero de Pedrosa en este supuesto equipo, pero sin mojarse lo más mínimo.

Los rumores apuntan a que ese puesto podría ser para Franco Morbidelli, pero Jarvis se limita a decir que “sería bueno, pero ya veremos.

Cierto es que el futuro de Dani sigue estando en el aire. Pero tras las declaraciones de Lin Jarvis sobre Pedrosa, lo que está claro es que la opción de Yamaha va mucho más allá de un simple rumor.

¿Qué pasará al final? Si hacemos caso a las palabras de Jarvis, es probable que en las próximas semanas ya sepamos algo oficial. Mientras… ¡A esperar!

Pero… ¿Queréis saber cómo podría ser la moto de Pedrosa en Yamaha? Aquí os dejamos con una interpretación que hemos encontrado en las redes…

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.