GP de Aragón: Los números de Motorland
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Aragón: Los números de Motorland

Publicado

el

Los GP en territorio español son especiales por muchos factores, entre los cuales se encuentra el de tener a nuestros pilotos en casa. Ellos fueron los que aguantaron invictos 23 carreras consecutivas hasta que un italiano de otra galaxia les arrebatara este récord en San Marino. Parte de la culpa, como no, la tiene Marc Márquez con 16 victorias y una carrera frenética hacia su segundo título Mundial, que en las últimas semanas se ha retrasado un poco. En Motorland también se cumplirán 28 años desde que Ángel Nieto conquistó su último GP en el circuito de Hockenheim en 1986, 22 años después de su primera victoria en la categoría de 50cc en el año 1964 en España. 

El último piloto que se impuso en el circuito aragonés fue Marc Márquez el año pasado, por lo que buscará volver a alzarse en lo alto del podio y, de paso, encaminar el Campeonato del Mundo. En cuanto a Jorge Lorenzo, el mallorquín no sabe lo que es ganar en Motorland, siendo el único circuito español que se le resiste. Su mejor resultado ha sido el de quedar 2º en dos años consecutivos: 2012 y 2013. Aun así, cada año que ha visitado este circuito ha mejorando su rendimiento.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, volverá a disputar un GP después de una victoria, sensación que le dará un confianza añadida para tener un gran fin de semana. El italiano de Yamaha no gana un GP en territorio español desde el 2009 en Montmeló.

Dani Pedrosa tampoco tuvo suerte el año pasado con el encontronazo que tuvo con su compañero de equipo. El de Cervera rozó la moto de su compañero rompiéndole el control de tracción, algo que propició la caída de Dani. Por lo tanto, con motivo de su 29 cumpleaños, el piloto intentará hacerse un regalo y acabar en una buena posición.

Quien conoce la victoria en Aragón, aunque en las dos categorías inferiores es Pol Espargaró, mientras que el mejor resultado de su hermano, Aleix, es una 10ª plaza. Finalmente, Álvaro Bautista acabó el año pasado en una muy satisfactoria 4ª posición.  

En Moto2, el líder de la categoría, Tito Rabat, llega al circuito maño con 3 victorias consecutivas a sus espaldas, una dinámica ganadora que no quiere perder de cara a la consecución del su objetivo, el Título Mundial. Aun así, si quiere ganar deberá hacerlo con el respeto del vigente campeón de este circuito, Nico Terol, quien se hizo con la victoria en la temporada pasada. En esa ocasión, Tito fue segundo, mientras que Pol Espargaró cerró el podio de los tres españoles. 

En Moto3, la lucha por el Campeonato volverá a ser un espectáculo asegurado, con Jack Miller y el dúo de Estrella Galicia. El año pasado, Álex Rins se impuso, mientras que Maverick Viñales finalizó 2º. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos