fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: motoGP.com

GP de Aragón 2022: ¡No te lo puedes perder!

Aunque todavía falta casi un mes para la celebración de la 14ª edición del Gran Premio de Aragón (16, 17 y 18 de septiembre), MotorLand Aragón ya calienta motores para recibir al ‘Circus’ de MotoGP.

Este año hay más motivos que nunca para no perderse la tercera de las cuatro pruebas que se disputan en territorio español, pues la clasificación general todavía no apunta a un claro favorito y tenemos a uno de los nuestros, Aleix Espargaró, en muy buena posición para terminar esta temporada celebrando un nuevo Mundial para los españoles. Además, MotorLand Aragón se encuentra situado en el municipio de Alcañiz, en la provincia de Teruel, lo que lo sitúa geográficamente como el GP más céntrico de todos los que se celebran en nuestro país.

Cómo llegar y accesos

PUBLICIDAD Content_1

Tanto si viajas con tu propio vehículo como si lo quieres hacer en transporte público, existen varias formas de acceder al circuito de MotorLand para disfrutar del Gran Premio Animoca Brands de Aragón 2022:

Vehículo propio:

Para los que viajen con GPS la dirección exacta es Ctra. A-2404, km 1, 44600 Alcañiz, Teruel, España.
Coordenadas GPS: N 41º04.853’, W 0º12.191’

Accesos por carretera:

N-232 Vinaroz (Castellón) – Cabañas de Virtus (Burgos)
N-211 Madrid – Alcañiz (Teruel)
N-420 Montoro (Córdoba) – Reus (Tarragona)
AP2 Autovía del Nordeste Zaragoza-Fraga: acceso desde Bujaraloz

PUBLICIDAD Content_2

En avión:

Existen dos posibilidades y dependerá de la disponibilidad horaria tanto del aeropuerto de partida como el de llegada.
La primera sería aterrizar en el aeropuerto de Zaragoza, que se encuentra situado a 120 km de distancia del trazado aragonés. La segunda, aunque con menor regularidad en los vuelos, no siendo un aeropuerto de referencia para muchas compañías, sería el de Reus, en Tarragona, situado a 132 kilómetros de MotorLand Aragón.
Para ampliar la información al respecto puede consultarse la página web Aena. (http://www.aena.es/)

En tren:

De nuevo dos opciones y ambas con el mismo condicionante que en el caso de los aeropuertos, habrá que comprobar disponibilidad horaria y que los trayectos sean lo más directo posible desde nuestro punto de partida.
La estación más cercana sería la de Caspe, a tan solo 28 kilómetros del circuito. La otra opción es la estación Delicias de Zaragoza, situada a 107 kilómetros de Motorland.
Para ampliar información se puede llamar al número de teléfono 902 240 202 o entrar en la página we de RENFE. (http://www.renfe.es/)

En autobús:

Esta es la otra opción disponible y la más económica sin duda, con parada en la estación de Zaragoza (Tef: 976 229 886) o directamente hasta el mismísimo Alcañiz (Telf: 902 119 814).

PUBLICIDAD Content_3

El circuito

El trazado aragonés fue diseñado por Herman Tilke, uno de los más reputados diseñadores de circuitos del mundo -suyos son también los circuitos de Sepang, Baréin, Shanghái, Estambul, Fuji-. Se gira en sentido antihorario y cuenta con una longitud total de 5.345 metros (de 5.077 metros en el caso de las motos) y una anchura que oscila entre los 12 y los 15 metros.
La recta principal es la que transcurre por la parte final del trazado, antes de la curva 16, y es una de las más largas del Mundial, con 1.726 metros en total, aunque en el caso de las motos esta se queda en los 1.211 metros. La recta de meta llega hasta los 630 metros.
Cuenta, en la variante diseñada para MotoGP, con un total de 16 curvas, de las cuales la mayoría (9) son de izquierdas y el resto (7) de derechas.
Las instalaciones están asentadas en un territorio que abarca 1.320.000 m2 de los cuales la zona del paddock ocupa 33.700 m2.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Compra de entradas

PUBLICIDAD Content_4

Comprar las entradas es muy fácil: sólo tienes que clicar aquí, buscar qué zona prefieres, si la ‘pelouse’ o una de las gradas, y adquirir tu entrada.
También puedes adquirir las exclusivas entradas del VIP Lounge para sábado y domingo.
Precios en vigor hasta el 15/9/2022. Durante el fin de semana del evento las entradas de adulto llevarán 5€ de recargo y las infantil/senior de 2€.
Cada entrada es válida para los tres días del evento (de viernes a domingo) y es necesario presentarla cada vez que accedas al circuito.
Para más información: [email protected] – +34 978 835 548

GP ARAON 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Información General

–              Todas las entradas son válidas para viernes, sábado y domingo del evento.

–              Entrada infantil: de 3 a 13 años. Entrada senior: mayor de 65 años.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

–              Es obligatorio presentar la entrada todos los días para acceder al recinto.

–              El parking es gratuito para coches y motos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

–              IVA incluido en todos los precios.

–              El Circuito no se responsabiliza de entradas perdidas, robadas o destruidas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

–              No se admiten cambios ni devoluciones de entradas.

–              Las zonas de público del recinto cuentan con sistemas de videovigilancia.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario