fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP de Aragón 2022 MotoGP: ¡Golpe de teatro!

¡Y menudo golpe! Apenas comenzada la prueba la clasificación provisional sufría un vuelco por culpa de un accidente que cambiaba completamente el escenario planteado antes de apagarse el semáforo de salida.

Tras una salida fulgurante de Bagnaia que rápidamente se coloca en cabeza, a la salida de la curva 3 se produce el golpe de efecto. Marc Márquez, que había hecho una excelente salida recuperando puestos por el exterior, sufre un pequeño extraño saliendo del ángulo y Quartararo que iba pegado a su rueda no puede evitar la colisión.

PUBLICIDAD Content_1

El francés se va al suelo y Marc puede continuar. Sin embargo, restos del carenado de la Yamaha bloquean el sistema holeshot de la Honda y cuando Marc lo acciona le bloquea la rueda trasera de manera que vuelve a sufrir un extraño que provoca una nueva colisión, esta vez con Nakagami, que también acaba por los suelos.

Marc puede mantenerse sobre la moto pero tendrá que retirarse en esa misma vuelta.

Por delante la acción sitúa a Bagnaia en primera posición seguido de Miller, un sorprendente Binder que hizo una gran salida, Bastianini y Aleix Espargaró. En pocos giros ese grupo abre un hueco con el resto del pelotón y a 18 vueltas la lucha por los puestos de cabeza ofrece el primer cambio de turno importante. Bastianini supera a Miller y fija su objetivo en la la otra Ducati roja.

PUBLICIDAD Content_2

GP de Aragón 2022 MotoGP: el momento de Ducati

El ritmo de los dos primeros abre un espacio con sus perseguidores y a falta de 15 vueltas «la Bestia» se come a «Pecco». El piloto del Gresini Racing supera limpiamente a Bagnaia y poco a poco le saca unas décimas de ventaja. Sin embargo un nuevo toque de efecto tiene lugar, Bastianini entra largo en uno de los ángulos y Bagnaia recupera el primer puesto.

Por detrás de las dos Ducati, Binder y Aleix Espargaró mantienen estables las posiciones tercera y cuarta. Eso se mantendría así hasta llegar a dos vueltas del final, momento en el que el piloto de Aprilia se decide a atacar la KTM de Binder y se coloca tercero.

Se llega a la última vuelta con un duelo fratricida entre las dos Ducati. Bastianini le come terreno rápidamente a Bagnaia hasta que logra superarlo y aunque Pecco hace amago de discutir la posición en un par de ocasiones, será el piloto del Gresini Racing el que finalmente cruce primero bajo la bandera a cuadros.

PUBLICIDAD Content_3

La tercera plaza de este GP de Aragón 2022 MotoGP se la adjudica con solvencia Espargaró y por detrás entran Martín en sexta posición, Rins noveno, Alex Márquez décimo segundo, Viñales a su estela, Pol Espargaró décimo quinto y Raúl Fernández como último clasificado.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario