GP de Aragón 2021: Bagnaia conquista la pole 50 de Ducati en MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Aragón 2021: Bagnaia conquista la pole 50 de Ducati en MotoGP

Publicado

el

GP Aragón 2021 pole MotoGP

Francesco Bagnaia ha logrado la pole position para mañana domingo tras ser el más veloz en la Q2 de MotoGP del GP de Aragón 2021 con un tiempo de 1:46.322 segundos. Jack Miller y Fabio Quartararo le flanquearan en la primera línea.

Segunda pole de ‘Pecco’ Bagnaia este 2021 (la novena de su carrera deportiva). Es la pole número 50 de Ducati en la clase reina. Jack Miller ha completado el doblete (1-2) de la firma de Borgo Panigale, mientras que Fabio Quartararo se ha asegurado una nueva primera línea para el domingo (ya lleva 12 de 13 salidas).

Por cierto, esta ha sido la octava ocasión en la que los pilotos han batido un récord absoluto de pista esta temporada.

 

Quartararo se lleva el FP3 más reñido de 2021

 

La FP3 de la clase reina arrancaba con el tiempo de Jack Miller de ayer por la tarde como primera referencia. En esta sesión los pilotos aprovechaban para continuar con las pruebas en cuanto a la elección de neumáticos con la mente puesta en la Q2, así como en la carrera de mañana. La mayoría tenía claro qué gomas usar para hacer una vuelta rápido, pero había que ‘testar’ si esas mismas podrían servir también para la serie decisiva.

 

Rebasado el ecuador de la sesión, el japonés de Honda Takaaki Nakagami batía el registro del australiano de Ducati y lo situaba en 1:47.394 segundos, para mejorarlo un poco más en el giro siguiente y dejarlo en 1:47.317 segundos. Ese tiempo seguiría vigente hasta que Fabio Quartararo para el reloj en 1:47.046 segundos a menos de 11 minutos para el desenlace.

 

Pero al francés le quitaría el mejor tiempo otro piloto de Ducati, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, quien tres minutos después del giro de ‘Le Diable’ se sacaba de la manga el primer 1:46 del fin de semana: 1:46.984 segundos.

Todos los pilotos iniciaban su particular ‘Time Attack’ y el primero en mostrar sus cartas era el Campeón del Mundo de MotoGP en 2020, Joan Mir. El de Suzuki se colocaría en cabeza al congelar el crono en 1:46.982 segundos.

Mir, Bagnaia y Quartararo, las tres primeras posiciones en la combinada a falta de 2 minutos. Los tres primeros en menos de ¡¡64 milésimas!! y los 9 primeros en ¡¡3 décimas!!

A todo esto, Álex Márquez se iba al suelo y tendría que pasar sí o sí por la Q1, puesto que en ese momento andaba duodécimo.

A menos de un minuto… ¡¡Ding, dong de FQ25!! ¡¡1:46.926 segundos!! El líder retomaba las riendas de la sesión. Por cierto, Aleix Espargaró confirmaba nuevamente su dulce estado y se colocaba en segunda posición a sólo 23 milésimas de Quartataro.

 

Con el crono a cero… caída de marca en la chicane 14-15. Pero pasaría a la Q2 con el octavo mejor tiempo en la combinada. Caída número 18 este 2021 para el piloto de Honda.

 

Hasta 10 pilotos en 350 milésimas. De Quartararo, el primero, a Eneas Bastianini, el décimo. Máxima igualdad. ¿Valentino Rossi? Décimo quinto, a 6 décimas del francés.

 

La FP4, también para Marc Márquez

 

La cuarta sesión de entrenamientos libres servía para que los pilotos probaran básicamente dos cosas. Los neumáticos, por si todavía restaban dudas para la Q2 o la carrera de mañana, y algún ‘setting’ de última hora en pos de arañar alguna décima más al reloj. Asimismo, la FP4 normalmente muestra qué piloto cuenta con mejor ritmo por vuelta.

 

Pues bien, en esta sesión, un nombre estuvo copando la primera posición de tiempos casi desde su inicio: Marc Márquez, que se había caído en la FP2 y FP3. No en vano, el de Honda, el mejor en la FP1, establecía en la primera mitad de la misma un registro de 1:48.142 segundos. La configuración de gomas preferida por la mayoría: duro delante y blando detrás.

 

En los compases iniciales, por cierto, asistimos a una pequeña excursión de Maverick Viñales con la RS-GP. Por suerte, el español no se iba al suelo con la Aprilia.

En la parte final del entrenamiento, Eneas Bastianini, que por primera vez había pasado directamente a la Q2, se metía segundo tras Márquez. Muy buen fin de semana hasta la fecha para el italiano. Bagnaia era tercero y Quartararo cuarto.

 

El mejor sería Marc Márquez quien además de tener un ritmo de carrera 4 décimas más rápido que el resto se aseguraba el triunfo en esta FP4 parando el crono en 1:48.116 segundos en los instantes finales de la ronda.

 

Zarco y Binder, a la Q2

 

Álex Rins establecía el primer tiempo de referencia en la Q1: 1:50.593 segundos. Los tiempos algo inferiores a los vistos en 2020 en general. Tanto en MotoGP como en el resto de categorías. Seguramente porque las condiciones este 2021 son distintas en cuanto a temperatura.

 

Poco después era el francés Johann Zarco quien comandaba la tabla de tiempos con 1:47.327 segundos, con Brad Binder, ganador del GP de Gran Bretaña y que aquí lleva un nuevo chasis, clasificando a su estela en esos instantes.

 

En los últimos cinco minutos, Maverick Viñales escalaba con su Aprilia hasta el tercer lugar, a 97 milésimas de Binder. Pero le duraría poco la alegría al español. Danilo Petrucci, por su parte, le arrebataría momentáneamente el segundo lugar a Binder, aunque el sudafricano lo recuperaría poco después. Zarco, por si acaso, mejoraría su tiempo (1:47.293 segundos) para pasar como el mejor de la Q1 a la Q2 junto a Binder y su KTM.

 

¿Viñales? Quinto. Alex Rins era décimo (saldrá mañana vigésimo) y Valentino Rossi undécimo. Alex Márquez, cuarto.

 

La pole 50 de Ducati en la clase reina

 

Nada más iniciarse la Q2, Marc Márquez establecía el tiempo a batir, aunque Eneas Bastianini (1:47.578 segundos) y Takaaki Nakagami le acabarían superando al completar eso su primera vuelta lanzada. En la vuelta siguiente, sin embargo, era Francesco Bagnaia quien se ponía en cabeza al sacarse de la chistera un 1:46:908 segundos. Muy bien el italiano, aunque era Jorge Martín quien en el giro siguiente le batía claramente: 1:46.848 segundos.

¿Y Fabio Quartararo? ‘Picadura’ del francés, el mejor en el FP3, a la pole con 1:46.727 segundos.

 

En la segunda y definitiva salida de los pilotos al asfalto aragonés, a menos de 5 minutos del final, ‘Pecco’ Bagnaia rompía el reloj al marcar 1:46.322 segundos. ¡¡Récord absoluto en la clase MotoGP!!

 

El anterior, de 2015 y en poder de Marc Márquez con la Honda y los Bridgestone. Sin duda, el ‘tiempazo’ se lo sacaba de la manga gracias a un excepcional último sector.

 

Con el crono a cero, Jack Miller aprovechaba el rebufo de Quartararo para alzarse con el segundo lugar, por delante del francés.

En la segunda fila, Marc Márquez cuarto, Jorge Martín, quinto y Aleix Espargaró sexto. Joan Mir y Pol Espargaró, séptimo y octavo, respectivamente, saldrán desde la tercera línea.

 

Así pues, segunda pole de Francesco Bagnaia este 2021 (la novena de su carrera deportiva). Es la pole número 50 de Ducati en la clase reina. Jack Miller ha completado el doblete (1-2) de la firma de Borgo Panigale, mientras que Fabio Quartararo se ha asegurado una nueva primera línea para el domingo.

 

Por cierto, esta ha sido la octava ocasión en la que los pilotos han batido un récord absoluto de pista esta temporada.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de MotoGP del GP de Aragón 2021 (Q2)

1. Francesco BAGNAIA (DUCATI), 1:46.322 segundos

2. Jack MILLER (DUCATI), a 0.366 segundos

3. Fabio QUARTARARO (YAMAHA), a 0.397 segundos

4. Marc MARQUEZ (HONDA), a 0.414 segundos

5. Jorge MARTIN (DUCATI), a 0.556 segundos

6. Aleix ESPARGARO (APRILIA), a 0.561 segundos

7. Joan MIR (SUZUKI), a 0.840 segundos

8. Pol ESPARGARO (HONDA), a 0.872 segundos

9. Enea BASTIANINI (DUCATI), a 0.956 segundos

10. Johann ZARCO (DUCATI), a 0.966 segundos

11. Takaaki NAKAGAMI (HONDA), a 1.044 segundos

12. Brad BINDER (KTM), a 1.610 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos