GP de Aragón 2021: Segunda pole de Binder en Moto3
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Aragón 2021: Segunda pole de Binder en Moto3

Publicado

el

GP de Aragón 2021

El sudafricano Darryn Binder partirá mañana domingo desde la primera posición de la parrilla tras ser el más rápido en la Q2 de Moto3 del GP de Aragón 2021 con un tiempo de 1:57.724 segundos. Gabriel Rodrigo, segundo, y Tatsuki Suzuki, tercero tras pasar por la Q1 y caerse al final de la Q2, saldrán a su lado en primera línea.

Pedro Acosta y Sergio Garcia-Dols, primero y segundo del campeonato, saldrán desde el noveno y cuarto, respectivamente, lugar en parrilla.

 

El sudafricano Darryn Binder ha conquistado su segunda pole de 2021 (tercera de su carrera) tras haberse estrenado en el primer GP del año en Qatar allá por el mes de marzo. Junto a él estarán mañana Gabriel Rodrigo, el dominador de la FP1, y Tatsuki Suzuki, quien tras pasar por la Q1 se clasificaba tercero y se caía con el crono a cero.

¿Los equipos y pilotos contendientes por el título? Garcia-Dols era cuarto, Acosta noveno, Guevara, el 13, y Masiá, el 15.

 

Foggia le ‘roba’ la FP3 a Guevara

 

La tercera sesión de entrenamientos libres ha arrancado con el tiempo de ayer del turco Deniz Öncü como referencia a batir. Pero el 1:58.929 segundos del de KTM serían mejorados llegado al ecuador de esta FP3. El autor: Dennis Foggia. Su crono de 1:58.529 segundos se convertía en el mejor tiempo de todo el fin de semana.

 

Pero escasos minutos después, primero Gabriel Rodrigo (1:58.523 segundos) y poco después Izan Guevara (1:58.076 segundos) pasarían a encabezar la tabla de tiempos.

 

A todo esto, Sergio Garcia-Dols se iba al suelo en la curva 9, aunque el español, que seguirá un año más con Aspar y Moto3, tendría tiempo aún para mejorar su segunda plaza en la provisional de tiempos combinados.

¿Y Pedro Acosta? A 5 minutos para la conclusión del ensayo marchaba vigésimo en la combinada. Estaba fuera de la Q2.

Por cierto, Guevara, rodando en solitario muchas vueltas, había mejorado su mejor giro de ayer en un segundo prácticamente.

 

El grueso del grupo se iba a jugar el paso a la Q2 en una última vuelta lanzada. Hasta 11 pilotos esperando para salir y realizar su ¡¡’Time Attack’!!

Al igual que Guevara, Romano Fenati, ganador del último GP, también buscaba su tiempo en solitario.

 

Pues bien, con el crono a cero y ya la bandera de cuadros ondeando, el italiano Foggia arrebataba el mejor tiempo a Guevara por muy poco: 1:58.051 segundos. Todavía, eso sí, no se bajaba del 1:57. Pero se rozaba. Por cierto, los 14 mejores en la combinada de los tres entrenamientos, en escaso medio segundo.

Tercer entrenamiento de 2021 liderado por el italiano.

¿Y los contendientes al título? Garcia-Dols clasificaba sexto y Acosta noveno.

 

Suzuki lidera la Q1

 

Carlos Tatay y Adrián Fernández eran nuestros representantes en pasar por esta Q1. Se mantenía el calor en el ambiente de ayer, aunque ya no soplaba el viento. El asfalto, a 40 grados.

 

Pues bien, en estos 15 minutos, el japonés Yuki Kunni, que se había ido al suelo en la FP3, era el primero en salir a pista en pos de la clasificación para la Q2. A continuación, Filip Salac y Tatay. El español, por cierto, buscaría el tiempo solo, sin que nadie le molestara, ya que en las 2 últimas vueltas de la FP3 se había encontrado con tráfico y no había podido mejorar su registro. De hecho, no pasó directamente a la Q2 por apenas ¡¡86 milésimas!!

 

El primer tiempo de referencia, sin embargo, para el italiano Stefano Nepa: 1:59.411 segundos. Ayumi Sasaki, Syarifuddin Azman y Fernández, a continuación.

 

Pero Tatsuki Suzuki pronto daría un paso adelante y le arrebataría el primer lugar al italiano con un 1:58.345 segundos (que en la FP3 le hubiera valido clasificarse en el séptimo lugar). Tan bueno había sido el registro que el japonés ya no pisaría el asfalto a falta de 3 minutos.

 

Y efectivamente nadie le superaría. Junto a él pasaban a la Q2 Filip Salac, Ayumi Sasaki y Kaito Toba. Precisamente, este último se iba al suelo con el crono ya a cero en la curva 7, poniendo en problemas a su equipo para la Q2. Por desgracia, Tatay, sexto, y Fernández, octavo, no estarían en la sesión decisiva por la pole.

 

Binder vuelve a llevarse una pole

 

Los 15 minutos decisivos para conocer el nombre del ocupante del mejor lugar en parrilla para mañana domingo en Moto3 han arrancado con casi todos los pilotos en pista. Solo Romano Fenati y Kaito Koba, éste al estar reparando su moto, no estaban rodando. El italiano, poleman y vencedor del GP de Gran Bretaña, calcaba la estrategia que le había ido tan bien en Silverstone hace ahora dos semanas. Salir solo, sin nadie a rueda, para buscar el mejor tiempo.

 

El primero en marcar un tiempo de referencia era el sudafricano Darryn Binder: 1:57.724 segundos. Gabriel Rodrigo, Susuki y Niccolò Antonelli, a su estela.

Por cierto, Pedro Acosta y Jaume Masiá, compañeros en KTM, salían juntos mediada la sesión, mientras que Sergio Garcia-Dols e Izan Guevara, compañeros en el GasGas Aspar, aguardaban en el box tras su primera toma de contacto con la Q2. Estrategias distintas en el box de los mejores equipos del campeonato en pos de la pole aquí, en MotorLand.

A todo esto, Koba volvía a caerse. Esta vez en la vuelta 7 y tras rodar mucho tiempo persiguiendo a Fenati. Vaya mañana llevaba el japonés.

 

Entrados en el último minuto, Binder regresaba a pista sólo para practicar la salida en carrera. De acabar así la Q2, el sudafricano conquistaría su segunda pole de 2021 (tercera de su carrera) tras haberse estrenado en el primer GP del año en Qatar allá por el mes de marzo. Y efectivamente así ha acabado la sesión.

 

Junto a Binder estarán mañana Gabriel Rodrigo, el dominador de la FP1, y Tatsuki Suzuki, quien tras pasar por la Q1 se clasificaba tercero y se caía con el crono a cero.

¿Los equipos y pilotos contendientes por el título? Garcia-Dols era cuarto, Acosta noveno, Guevara, el 13, y Masiá, el 15.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de Moto3 del GP de Aragón 2021 (Q2)

1. Darryn BINDER (HONDA), 1:57.724 segundos

2. Gabriel RODRIGO (HONDA), a 0.181 segundos

3. Tatsuki SUZUKI (HONDA), a 0.252 segundos

4. Sergio GARCIA (GASGAS), a 0.345 segundos

5. Andrea MIGNO (HONDA), a 0.379 segundos

6. Deniz ÖNCÜ (KTM), a 0.590 segundos

7. Jeremy ALCOBA (HONDA), a 0.638 segundos

8. Niccolò ANTONELLI (KTM), a 0.657 segundos

9. Pedro ACOSTA (KTM), a 0.710 segundos

10. Lorenzo FELLON (HONDA), a 0.739 segundos

11. Filip SALAC (KTM), a 0.751 segundos

12. Xavier ARTIGAS (HONDA), a 0.766 segundos

13. Izan GUEVARA (GASGAS), a 0.889 segundos

14. Dennis FOGGIA (HONDA), a 0.922 segundos

15. Jaume MASIA (KTM), a 1.106 segundos

16. Ayumu SASAKI (KTM), a 1.169 segundos

17. Romano FENATI (HUSQVARNA), a 1.229 segundos

18. Kaito TOBA (KTM), a 1.315 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos