GP de Aragón 2021: 'Quinta pole del año en Moto2 para Lowes
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Aragón 2021: ‘Quinta pole del año en Moto2 para Lowes

Publicado

el

GP de Aragón 2021 pole Moto2

El británico Sam Lowes se ha hecho con la pole position para mañana domingo tras ser el más rápido en la Q2 de Moto2 del GP de Aragón 2021 con un tiempo de 1:51.778 segundos.

Remy Gardner y Raúl Fernández, a pesar del dolor en su dedo meñique derecho recién operado, le acompañarán en la primera línea de parrilla.

Quinta pole de 2021 para el británico Sam Lowes. El inglés ya se alzó con las dos poles aquí el año pasado. Dos GGPP que, por cierto, se llevó en el zurrón. Remy Gardner se colocaba segundo con el reloj a cero, con su compañero Raúl Fernández clasificando a continuación.

Héctor Garzó, desde la Q1 al cuarto lugar para mañana. Su mejor resultado del año.

 

Raúl Fernández supera a Gardner en la FP3

 

La tercera sesión de entrenamientos libreas arrancaba con el tiempo de ayer por la tarde de Remy Gardner como primera referencia. Pero para los aficionados era su compañero Raúl Fernández quien centraba las primeras miradas, ya que estaban pendientes del estado de su mano recién operada. De hecho, en el Red Bull KTM Ajo le habían acondicionado el semi-manillar derecho con un apósito para que pudiera apoyar mejor la mano afectada. Sobre todo, en los cambios de orientación.

En la primera salida a pista, Sam Lowes tiraría por tierra la marca de Gardner al parar el crono en 1:52.043 segundos. Instantes después, Fabio de Giannantonio se iría al suelo.

 

Asimismo, se confirmaba que Jorge Navarro será compañero de Arón Canet la próxima temporada en el Pons Racing de Sito Pons. Dos valencianos para el 2 veces Campeón del Mundo de 250cc, en 1988 y 1989. Navarro, al igual que su nuevo compañero, dejará la Boscoscuro por la Kalex. Eso sí, el motor seguirá siendo para todos el Triumph, fabricante que ha renovado como proveedor de la categoría hasta 2024.

 

Bien entrados en la segunda parte de esta FP3, Fermín Aldeguer, flamante Campeón de Europa de Moto2 se situaba provisionalmente en la cuarta plaza. Un piloto que este 2021 se ha montado ya hasta en tres motos distintas: la Boscoscuro con motor Honda del FIM CEV Repsol, la MotoE del equipo Aspar en la Copa del Mundo de motos eléctricas y la Boscoscuro con motor Triumph del Mundial de Moto2. Increíble su versatilidad y buen hacer con todas ellas.

En los cinco últimos minutos, los dos primeros clasificados de la tabla, Remy Gardner y Raúl Fernández, marcarían terreno. En especial, el español, quien a pesar de haber rodado poco y de estar renqueante en su dedo meñique derecho se sacaba de la chistera un espectacular 1:51.859 segundos. El primero del fin de semana. ¿Gardner? Segundo a escasas milésimas de su compañero.

¡¡A dos minutos, 9 de los 14 que pasan a la Q2 eran españoles!! Al final serían 8. Solo Héctor Garzó y Manuel González, que regresará al campeonato próximamente, deberían pasar por la Q1.

 

A pesar de la lesión, del dolor, de dar ayer solo 15 vueltas… RF25 se imponía en esta FP3. Décimo entrenamiento comandado por el nuevo piloto de MotoGP para 2022 en el Tech3 KTM, que solo daba aquí 13 vueltas.

 

Garzó pasa a la Q2 a lo grande

 

La Q1 ha servido para que otro de los nuestros se clasificara directamente para la Q2. Héctor Garzó y su equipo han encontrado ‘algo’ o simplemente han podido cuadrar una sesión perfecta (como decían desde su box) para pasar como los mejores a la ronda decisiva.

 

Su tiempo para clasificarse: 1:52.249 segundos (medio segundo mejor que lo que había atesorado como mejor crono en las anteriores tres sesiones de entrenamientos libres). Era la tercera ocasión este 2021 en la que el español pasaba con éxito a la Q2 desde la Q1.

El británico Joe Roberts, el alemán Marcel Schotter y el suizo Thomas Luthi, que este año también colgará el casco y las botas, también acompañarían a Garzó.

 

Motorland, territori de poles para Lowes

 

La última sesión de hoy sábado ha puesto en primera posición a poco de arrancar a uno de los nuestros, al nuevo piloto de Sito Pons para 2022, el valenciano Jorge Navarro. Sin embargo, lo superaría poco después el británico Sam Lowes, el autor de la pole el año pasado. Su tiempo: 1:51.778 segundos.

¿El segundo en esos compases iniciales? ¡¡Héctor Garzó!! ¿Seguro que no habían encontrado ‘algo’? Su jefe de equipo lo negaba a los micrófonos de DAZN. Eso sí, con la boca pequeña.

 

Entrados ya en los últimos cinco minutos, los de la verdad, en donde se decide todo, los pilotos importantes se lo iban a jugar todo montando los blandos en pos de la pole. Lowes, sin embargo, se quedaba en el garaje. Creía que nadie iba a mejorar su registro. Y así acabó sucediendo.

 

Quinta pole de 2021 para Lowes. El inglés ya se alzó con las dos poles aquí el año pasado. Dos GGPP que, por cierto, se llevó en el zurrón. Remy Gardner se colocaba segundo con el reloj a cero, con su compañero Raúl Fernández clasificando a continuación. Garzó, cuarto. Su mejor resultado del año.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de Moto2 del GP de Aragón 2021 (Q2)

1. Sam LOWES (KALEX), 1:51.778 segundos

2. Remy GARDNER (KALEX), a 0.279 segundos

3. Raul FERNANDEZ (KALEX), a 0.306 segundos

4. Hector GARZO (KALEX), a 0.329 segundos

5. Ai OGURA (KALEX), a 0.370 segundos

6. Albert ARENAS (BOSCOSCURO), a 0.392 segundos

7. Jorge NAVARRO (BOSCOSCURO), a 0.419 segundos

8. Fabio DI GIANNANTONIO (KALEX), a 0.609 segundos

9. Marco BEZZECCHI (KALEX), a 0.613 segundos

10. Marcos RAMIREZ (KALEX), a 0.622 segundos

11. Aron CANET (BOSCOSCURO), a 0.700 segundos

12. Augusto FERNANDEZ (KALEX), a 0.716 segundos

13. Xavi VIERGE (KALEX), a 0.750 segundos

14. Nicolò BULEGA (KALEX), a 0.848 segundos

15. Marcel SCHROTTER (KALEX), a 1.078 segundos

16. Thomas LUTHI (KALEX), a 1.101 segundos

17. Fermín ALDEGUER (BOSCOSCURO), a 1.169 segundos

18. Joe ROBERTS (KALEX), a 1.532 segundos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos