GP de Aragón 2021: Victoria de Foggia y KO de Acosta y Garcia-Dols en Moto3
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Aragón 2021: Victoria de Foggia y KO de Acosta y Garcia-Dols en Moto3

Publicado

el

GP Aragón 2021 Moto3 carrera

El italiano Dennis Foggia se ha hecho con la victoria en la carrera de Moto3 perteneciente al GP de Aragón 2021 disputado en MotorLand, por delante de Deniz Öncü y Ayumu Sasaki. El líder Pedro Acosta se iba al suelo a tres giros del final, mientras que Sergio Garcia-Dols seguía el mismo camino en el siguiente. Se mantienen pues los 46 puntos de diferencia entre ambos.

 

Dennis Foggia ha superado a Deniz Öncü para ganar en una llegaba in extremis. Tercera victoria para el italiano (cuarta de siempre), que iguala los triunfos de Sergio Garcia-Dols. Segunda posición para el turco de KTM, que ya atesora tres podios este 2021, y tercer lugar para el japonés Ayumu Sasaki, que repite el podio logrado aquí en 202o (el segundo de su carrera mundialista). Izan Guevara ha entrado cuarto como el primer español.

El líder Pedro Acosta se ha ido al suelo a tres giros del final, mientras que Sergio Garcia-Dols seguía el mismo camino en el siguiente. Aunque el de GasGas ha acabado la carrera, en el puesto 18, no ha sumado puntos. Así pues, se mantienen pues los 46 puntos de diferencia entre ambos.

Warm Up, más corto, para Guevara

 

La mañana ha amanecido con niebla enclavada en el circuito aragonés. Solo en MotorLand. Pilotos y equipos estaban pendientes de la misma, ya que de seguir durante esta última sesión de preparación todo el programa podría verse afectado. De hecho, el Warm Up de Moto3 no arrancaría en su horario inicial.

 

Se retrasaría unos 45 minutos; hasta las 9:25 horas. No por la humedad propiamente, sino por la visibilidad en ciertos puntos del circuito y por la falta de ‘grip’ o agarre. Ante todo, seguridad.

 

Pues bien, tanto el de Moto3 como el de Moto2 (9:45 horas) se reducirían a una duración de solo 10 minutos. Lo justo para comprobar desarrollo y calentar un poco para no salir en frío directamente en carrera. A lo sumo, 4 vueltas lanzadas. Lo más aconsejable, no pisar los pianos con la moto inclinada.

Nada más salir, Xavier Artigas detectaba durante estas pocas vueltas un problema en su moto y rápidamente entraba en box para solucionarlo. La idea: salir a dar uno o dos giros para comprobar que todo se había solucionado correctamente. Lamentablemente, no les daría tiempo y acabaría el último ensayo en última posición.

 

Mientras Deniz Öncü marcaba el mejor tiempo (1:59.681 horas) del momento, Jaume Masiá, ganador aquí en dos ocasiones, se iba al suelo en la curva 8, en la entrada del tirabuzón o sacacorchos. El turco de KTM aún rebajaría su registro para dejarlo en 1:59.256 segundos. Tras él, Izan Guevara y Ayumu Sasaki.

Pero con el crono a cero, 1:59.249 segundos del de GasGas para liderar este acortado y todavía con un poco de niebla en algunos sectores Warm Up de Moto3. Su compañero Sergio Garcia-Dols acabaría cuarto y Pedro Acosta, el líder, terminaría el 21.

 

Segundo entrenamiento comandado por Izan Guevara este 2021 tras el FP3 del pasado GP de Austria en Spielberg.

Foggia ‘pesca’ en aguas revueltas

 

Las 19 vueltas de este GP de Aragón 2021 ha arrancado con todos equipando la misma disposición de neumáticos: medio delante y blando detrás. La temperatura del asfalto, de 28 grados, con 25 de ambiente. Unas condiciones muy similares al FP3 de ayer sábado.

 

Nada más apagarse el semáforo, Darryn Binder se quedaba un poquito en la salida, pero no lo suficiente como para que sus rivales le adelantaran al llegar a la primera curva.

Pedro Acosta, por su parte, empezaba a escalar posiciones dentro del grupo en pos de Sergio Garcia-Dols, que buscaba poner tierra de por medio, y Gabriel Rodrigo. Pero el de GasGas se salía al verde y momentáneamente cedía un par de plazas. El primer en cruzar la línea de meta, sin embargo, Rodrigo, con Garcia-Dols y Binder a su estela. Acosta, séptimo tras Jéremy Alcoba.

 

Carrera en grupo y muy limpia en sus compases iniciales. Todos buscaban su lugar; su camino. En el giro siguiente era el italiano Andrea Migno quien tomaba las riendas de la carrera. Buscaba cambiar el ritmo.

A todo esto, Filip Salac se iba al suelo después del ‘curvone’.

Binder, sin embargo, recuperaría pronto la cabeza; aunque Deniz Öncü también mostraría sus cartas y se colocaría en primera posición tras rebasar al sudafricano. Garcia-Dols, cuarto, y Acosta, quinto. La carrera estaba con el guión que quería el líder. Controlando a su más inmediato y rival y con el resto de sus perseguidores en la tabla por detrás.

 

A 16 vueltas de acabar, Öncü buscaba abrir hueco y escaparse; aunque rápidamente Acosta se colocaría segundo y saldría tras el turco para evitar su fuga. Garcia-Dols, tercero tras superar también a Binder. También Xavi Artigas tendría un interesante toma y daca con el poleman.

 

El grupo de cabeza era de 14 pilotos hasta que Gabriel Rodrigo se iba al suelo y Romano Fenati tenía que abrirse para evitar la caída. El italiano podría reincorporarse a la carrera, aunque algo lejos del grupo líder. Una pena para el hispano-argentino.

A 13 giros, Öncü continuaba al frente, con Garcia-Dols, Artigas y Dennis Foggia a su estela. ¿Acosta? Quinto, sin perder de vista la cabeza.

 

Por detrás, Izan Guevara seguía remontando gracias a vuelta rápida tras vuelta rápida en carrera. Venía con muchas ganas el ganador del Mundial Júnior de Moto3 en 2020. Dos vueltas después, el de GasGas ya estaba sexto tras superar a Acosta. Mientras, Artigas se ponía segundo tras superar a Garcia-Dols.

Pero el actual segundo clasificado de la provisional no tardaría demasiado en recuperar plaza. De hecho, él y Öncü, abrirían un ligero hueco de poco más de 1 décima con respecto a sus perseguidores.

A 10 vueltas, sin embargo, Artigas tomaba el liderato por primera vez. Un rookie comandaba la carrera, por delante de Öncü, Garcia-Dols, Guevara, Foggia y Acosta. El grupo líder, por cierto, de 9 pilotos. A todo esto, Carlos Tatay se iba al suelo. Una pena para el español que no pudo pasar a la Q2 y que hoy partía desde muy atrás.

Una vuelta después, Öncü retomaba primera posición en otro intento por marcar el ritmo y romper el grupo, con Foggia pegado a su colín. Intercambio constante de posiciones entre todos los integrantes del grupo de cabeza. De ahí que el ritmo fuese algo más lento de lo previsto. Mientras tanto, marcaje férreo de Acosta a Garcia-Dols.

 

A 7 vueltas, Foggia se probaba como líder del grupo. Hasta 4 pilotos patrios en el mismo: Artigas, Garcia-Dols, Acosta y Guevara. Por cierto, el T4 lo hacía de maravilla Öncü quien se presentaba como el rival más peligroso para los nuestros de cara al triunfo final. Además, las gomas poco a poco perdían estado óptimo y podrían deparar sorpresas de ahí hasta el desenlace.

 

Öncü volvía al primer puesto y podría sumar su segundo triunfo mundialista de seguir así.

 

¡¡A 4 vueltas se tocaban Xavi Artigas y Pedro Acosta!! Golpe de teatro al campeonato. Una pena para el de KTM que se iba al suelo por el interior y se llevaba puesto a Artigas. Primera carrera en la que no iba a puntuar el líder de Moto3.

A 3 vueltas, Öncü, Foggia, Garcia-Dols y Guevara marcaban el ritmo por ese orden. ¿Habrían órdenes de carrera tras el inesperado KO de Acosta? Foggia por si acaso se colocaba nuevamente en cabeza, con Garcia-Dols a su estela; aunque el turco retomaría la segunda posición más pronto que tarde.

 

En la recta final de la carrera, en la última vuelta, Foggia pasaba en cabeza, con Öncü y los dos pilotos de GasGas a continuación. ¿Atacaría Guevara? ¡¡Siií!! Izan rebasaba a Sergio, pero perdía metros al tocarse con Sazaki. ¿Garcia-Dols? ¡¡Al suelo!! cuando iba solo en la tercera posición. Cuando le podría restar 20 o 16 puntos a Acosta. Así pues, se mantiene la distancia de 46 puntos entre Acosta y Garcia-Dols.

Foggia superaba a Öncü y ganaba en una llegaba in extremis. Tercera victoria para el italiano, que iguala los triunfos de Garcia-Dols. Segunda posición para Öncü, que ya atesora tres podios este 2021, y tercer lugar para Ayumu Sasaki, que repite el podio logrado aquí en 2020 (el segundo de su carrera mundialista).

 

Izan Guevara entraba cuarto como el primer español. Garcia-Dols se reincorporaba para cruzar la meta en el puesto 18. Pero no puntuaba.

 

Siguen las carreras del GP de Aragón 2021 en directo en DAZN España. A las 12:20 horas comenzará Moto2.

 

Clasificación de la carrera de Moto3 del GP de Aragón 2021

1. Dennis FOGGIA (HONDA), 37:53.710 segundos

2. Deniz ÖNCÜ (KTM), a 0.041 segundos

3. Ayumu SASAKI (KTM), a 0.644 segundos

4. Izan GUEVARA (GASGAS), a 0.708 segundos

5. Niccolò ANTONELLI (KTM), a 0.878 segundos

6. Andrea MIGNO (HONDA), a 1.180 segundos

7. Darryn BINDER (HONDA), a 2.133 segundos

8. Stefano NEPA (KTM), a 2.685 segundos

9. Tatsuki SUZUKI (HONDA), a 2.786 segundos

10. Jaume MASIA (KTM), a 4.714 segundos

11. Ryusei YAMANAKA (KTM), a 8.275 segundos

12. Adrian FERNANDEZ (HUSQVARNA), a 9.499 segundos

13. Syarifuddin AZMAN (HONDA), a 9.645 segundos

14. Romano FENATI (HUSQVARNA), a 14.797 segundos

15. Riccardo ROSSI (KTM), a 18.880 segundos

16. Kaito TOBA (KTM), a 18.894 segundos

17. Yuki KUNII (HONDA), a 19.272 segundos

18. Sergio GARCIA (GASGAS), a 19.888 segundos

19. Maximilian KOFLER (KTM), a 19.933 segundos

20. Andi Farid IZDIHAR (HONDA), a 38.640 segundos

21. Alberto SURRA (HONDA), a 38.744 segundos

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos