GP de Aragón 2021: Ni el dolor evita que Fernández gane en Moto2
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Aragón 2021: Ni el dolor evita que Fernández gane en Moto2

Publicado

el

Raúl Fernández, 7 días después de ser intervenido, se ha impuesto en la carrera de Moto2 del GP de Aragón 2021 disputado en MotorLand, seguido de Remy Gardner, el líder, y Augusto Fernández.

Victoria incontestable y de cabo a rabo de Raúl Fernández, la quinta de la temporada. Un triunfo aún más espectacular si cabe al haberlo conquistado con la mano recién operada. De hecho, relataba antes del podio, en el parque cerrado, que en las últimas 5 vueltas casi no podía frenar. Un primer puesto, además, dedicado al malogrado Hugo Millán.

Desde 2011, desde los tiempos de Marc Márquez, que nadie ha logrado tantas victorias en su desembarco en Moto2. Octavo podio en solo 13 carreras en la clase intermedia.

 

Segunda posición para su compañero en el Red Bull KTM Ajo Remy Gardner, que minimiza daños y se mantiene como líder en solitario una ronda más, y tercer puesto para un Augusto Fernández, quien batía a Navarro para asegurarse su cuarta presencia en el podio este 2021.

Por cierto, el Red Bull KTM Ajo ha conquistado ya 101 triunfos (100 en el Campeonato del Mundo de MotoGP) y amarra definitivamente el título de Mejor Equipo de Moto2 en 2021.

 

Augusto Fernández se lleva el Warm Up

 

La mañana ha amanecido con niebla enclavada en el circuito aragonés. Solo en MotorLand. Pilotos y equipos estaban pendientes de la misma, ya que de seguir durante esta última sesión de preparación todo el programa podría verse afectado. De hecho, el Warm Up de Moto3 no arrancaría en su horario inicial. Se retrasaría unos 45 minutos; hasta las 9:25 horas. No por la humedad propiamente, sino por la visibilidad en ciertos puntos del circuito y por la falta de ‘grip’ o agarre. Ante todo, seguridad.

Pues bien, tanto el de Moto3 como el de Moto2 (9:45 horas) se reducirían a una duración de solo 10 minutos. Lo justo para comprobar desarrollo y calentar un poco para no salir en frío directamente en carrera. A lo sumo, 4 vueltas lanzadas. Lo más aconsejable, no pisar los pianos con la moto inclinada.

 

Jorge Navarro, futuro piloto de Sito Pons, era uno de los primeros en marcar tiempos buenos en el último ensayo antes de la carrera. Su tiempo: 1.53.366 segundos. Fermín Aldeguer también se mostraría en los primeros lugares, al igual que Sam Lowes o Arón Canet.

 

Precisamente, el autor de la pole, Lowes, comandaría la sesión en su fase intermedia, aunque Navarro recuperaría el primer lugar en el giro siguiente con 1:53:280 segundos. En este Warm Up visto y no visto Raúl Fernández también saldría para calentar moto y cuerpo. El español y el resto de favoritos al triunfo. ¿El mejor registro? Para Augusto Fernández, futuro compañero de Pedro Acosta en el Red Bull KTM Ajo y compañero este año de Lowes, con 1:52.880 segundos.

Navarro, por desgracia, se iría al suelo con el crono ya a cero y cuando trataba de llevarse este Warm Up.

Remy Gardner, el líder, acabaría cuarto; justo por delante de Navarro, y RF25 noveno.

 

Doblete y título de equipos para el Red Bull KTM Ajo

 

La primera de las 21 vueltas para Moto2 ha arrancado manteniéndose el status quo de la primera línea: Sam Lowes, Remy Gardner y Raúl Fernández, quien se tomaba un Ibupofreno para resistir el dolor de su dedo meñique derecho recién operado.

Todos los pilotos de la parrilla a excepción de Marcos Ramírez equipaban en su rueda trasera el nuevo neumático blando 0, novedad con respecto a 2020.

Sin embargo, antes de cruzar la línea de meta RF25 superaba a su compañero y se lanzaba en pos de Lowes, quien acostumbra a vencer aquí cuando parte desde la pole. De hecho, el futuro piloto de MotoGP marcaría ya en el segundo giro vuelta rápida en carrera. Eso sí, todavía a medio segundo del récord absoluto de la pista.

 

Pero a 18 vueltas, RF25 se colocaba por primera vez en cabeza. Había logrado frenar al británico. Por detrás, Gardner, Ai Ogura y Héctor Garzó. Jorge Navarro, Albert Arenas y Arón Canet pugnaban entre sí en el grupo perseguidor.

A todo esto, RM87 era superado por Ogura y Garzó.

 

Una vuelta después, Xavi Vierge y Thomas Luthi, que se retira este año, se iban al suelo en el T4. Y poco después era Garzó, el piloto del equipo de Sito Pons se iba al suelo a nada de llegar al tirabuzón. ¡Qué pena!

Poco a poco Raúl Fernández iba escapándose y ampliando su ventaja sobre Lowes. Rozaba ya el segundo de diferencia. Por detrás, Gardner trataba de contener los ataques de Navarro y Canet, futuros compañeros.

 

Otro de los nuestros, Arenas, se iba al suelo.

 

Carrerón con mayúsculas el que estaba realizando el rookie de KTM. El español ya atesoraba 1.2 segundos sobre Lowes, quien a su vez sacaba más de 3 segundos sobre el grupo de Gardner, Navarro, Canet y Marco Bezzecchi.

Poco a poco se iban estirando las distancias entre pilotos, las típicas que vemos en la categoría intermedia.

La incógnita estaba en saber si podría resistir RF25 el ritmo dado su estado físico.

 

A todo esto, en el mismo lugar que se caía Garzó, besaría también el asfalto ‘Bez’ a 12 vueltas para la conclusión. Muchas caídas estaban sucediéndose. Seguramente, porque la temperatura estaba subiendo y estaba situándose en condiciones muy críticas para los neumáticos.

Por cierto, Lowes todavía no tiraba la toalla y mantenía más o menos estable la desventaja con respecto al líder de carrera.

 

A diez vueltas para el final se mantenían estables las posiciones ya conocidas. Eso sí, toma y daca por el cuarto puesto entre Navarro y Canet. Pero en la curva 7… ¡¡Lowes se caía!! El británico dejaba el segundo lugar de carrera a Gardner y a Navarro, Canet y Augusto Fernández pugnando ahora por el último peldaño del podio. ¡¡Tres españoles para una plaza!!

A 8 giros para el desenlace, Gardner era avisado por exceder los límites de la pista. Un nuevo aviso ya sería para sancionarlo con una ‘Long Lap’ y ello podría abrir el segundo puesto a los nuestros.

 

Por delante, Raúl Fernández seguía a lo suyo como un metrónomo y en busca de su quinto triunfo en su primer año de novato en la clase intermedia. Sería una victoria aún más espectacular si cabe si lo lograba finalmente con la mano operada. Desde 2011, desde los tiempos de Marc Márquez que nadie ha logrado tantas victorias en su desembarco en Moto2.

 

A 6 vueltas, AF37 superaba a Navarro en su pugna por el podio, aunque JN9 se la devolvería. Su bonita batalla servía a su predecesor, a Gardner, para escaparse un poco más de ellos. El australiano, de acabar segundo tras su compañero, minimizaría daños y seguiría un GP más como líder indiscutible de la categoría. ¿Canet? A la expectativa del duelo AF37 vs. JN9.

Nicolò Bulega y Somkiat Chantra tampoco terminarían la serie.

A tres vueltas y con las dos primeras posiciones más o menos claras, RF25, primero, y RG87, segundo, la emoción radicaba en conocer quién les acompañaría en el cajón. Pues bien, Augusto Fernández lanzaba su ataque y superaba a Jorge Navarro en busca de su cuarto podio de 2021. De acabar tercero JN9, sería el segundo seguido para el valenciano.

Por cierto, desde 2015 que no ganaba un español aquí en la clase intermedia, desde Tito Rabat.

Por detrás, Fermín Aldeguer se situaba ¡¡séptimo!! tras rebasar a Ogura. Increíble lo del nuevo Campeón de Europa de Moto2.

De ahí hasta el final ya no variarían las posiciones mencionadas.

 

Así pues, victoria incontestable y de cabo a rabo de Raúl Fernández, la quinta de la temporada. Segunda posición para su compañero en el Red Bull KTM Ajo Remy Gardner y tercer puesto para un Augusto Fernández, quien batía a Navarro.

¿Aldeguer? Séptimo. Su mejor resultado de siempre hasta la fecha.

 

Por cierto, el Red Bull KTM Ajo conquistaba el 101 triunfos (100 en Campeonato del Mundo de MotoGP) y amarraba definitivamente el título de Mejor Equipo de Moto2 en 2021.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN. A las 14:00 horas dará comienzo MotoGP.

 

Clasificación de la carrera de Moto2 del GP de la GP de Aragón 2021

1. Raul FERNANDEZ (KALEX), 39:49.990 segundos

2. Remy GARDNER (KALEX), a 5.408 segundos

3. Augusto FERNANDEZ (KALEX), a 6.824 segundos

4. Jorge NAVARRO (BOSCOSCURO), a 7.051 segundos

5. Aron CANET (BOSCOSCURO), a 10.695 segundos

6. Fabio DI GIANNANTONIO (KALEX), a 15.160 segundos

7. Fermín ALDEGUER (BOSCOSCURO), a 16.730 segundos

8. Ai OGURA (KALEX), a 17.085 segundos

9. Tony ARBOLINO (KALEX), a 17.704 segundos

10. Simone CORSI (MV AGUSTA), a 20.121 segundos

11. Marcel SCHROTTER (KALEX), a 20.852 segundos

12. Marcos RAMIREZ (KALEX), a 24.602 segundos

13. Joe ROBERTS (KALEX), a 26.086 segundos

14. Cameron BEAUBIER (KALEX), a 29.101 segundos

15. Celestino VIETTI (KALEX), a 30.301 segundos

16. Barry BALTUS (NTS), a 30.420 segundos

17. Manuel GONZALEZ (MV AGUSTA), a 34.977 segundos

18. Stefano MANZI (KALEX), a 35.789 segundos

19. Hafizh SYAHRIN (NTS), a 36.036 segundos

20. John MCPHEE (KALEX), a 47.756 segundos

21. Xavi CARDELUS (KALEX), a 47.834 segundos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos