GP de Aragón 2021: Arbolino 'hará' de Augusto Fernández en 2022
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Aragón 2021: Arbolino ‘hará’ de Augusto Fernández en 2022

Publicado

el

GP Aragón 2021 Moto2

El piloto italiano Tony Arbolino ocupará la plaza del español Augusto Fernández en el Elf Marc VDS Racing Team de Moto2 para 2022.

Las piezas siguen moviéndose y tras conocerse el adiós de Augusto Fernández a su actual equipo, el Elf Marc VDS Racing Team de Moto2, éste confirmaba a su sustituto para la próxima temporada: el piloto italiano Tony Arbolino, uno de los jóvenes talentos más interesantes del paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP desde que debutó en la categoría de Moto3 en 2017.

 

El piloto milanés de 21 años disfrutó de una exitosa etapa de 4 años en Moto3 en la que consiguió 6 ‘poles’, 12 podios y 3 victorias. Además, en 2020 terminó a tan solo 4 puntos del a la postre Campeón del Mundo de la categoría ligera, Albert Arenas.

En este 2021 y como ‘rookie’, anda clasificado en el puesto 16, sin haber pisado aún el podio, pero su curriculum le ha valido para que el Elf Marc VDS Racing, equipo que ganó el título de la categoría intermedia en 2014, 2017 y 2019, apueste por él como reemplazo de Augusto Fernández. Él será pues quien sobre el paquete Kalex con motor Triumph del equipo belga intente buscar la cuarta corona para el mismo la próxima temporada.

Tony Arbolino:

“Me querían a mí y yo a ellos. Estoy muy contento de formar parte de este proyecto. Creo que es una gran oportunidad para mejorar y seguir avanzando en mi carrera. Elegí este equipo precisamente porque creo que es uno de los mejores de la categoría y la conexión que sentí fue inmediata. Necesitaba este cambio, y estoy orgulloso de que Marc van der Straten y su equipo hayan confiado en mí para representarlos. Haré todo lo posible por demostrar mi talento y trabajaré duro para conseguir los mejores resultados posibles. El objetivo será luchar de forma constante con los pilotos más rápidos de la categoría y estar luchando por los podios y las victorias”.

Marc Van Der Straten, Team Manager:

“Arbolino tiene un gran potencial y fuerza para enfrentarse a cualquier rival. Es un gran placer para mí dar la bienvenida a nuestro equipo a un joven y talentoso piloto como Tony Arbolino. Estamos muy motivados para acompañarle en su crecimiento en la categoría de Moto2 y poder disfrutar juntos de grandes éxitos. Sabemos que tiene un gran potencial y la fuerza para competir y plantar cara a cualquier rival. Estamos ansiosos por embarcarnos en esta nueva aventura junto a un piloto que comparte nuestra filosofía y forma de hacer las cosas”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos