PUBLICIDAD

GP de Alemania 2021: El 50 de Dupasquier ya no lo veremos más en Moto3

50 de Jason Dupasquier

La FIM y Dorna Sports retirarán para siempre durante la primera jornada del Gran Premio de Alemania que este fin de semana se disputa en el circuito de Sachsenring el dorsal número 50 que lucía el piloto de Moto3 Jason Dupasquier.

El acto se llevará a cabo el próximo viernes, 18 de junio, a las 17:30 horas, después de las sesiones de entrenamientos libres del GP de Alemania.

El suizo de 19 años del CarXpert Prüestel GP nos dejó durante el Gran Premio de Italia celebrado en el circuito de Mugello hace ahora tres semanas tras no superar las graves lesiones sufridas al término de los entrenamientos oficiales de la cita italiana.

En el reciente GP de Catalunya su memoria estuvo muy presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El primer piloto al que se le retiró su dorsal, el 74, fue el japonés de MotoGP Daijiro Kato, fallecido en 2004. También el 58 del italiano Marco Simoncelli, en 2011, y el 69 del estadounidense Nicky Hayden, en 2017, ya no los volverá a llevar en su carenado ningún otro piloto de la categoría reina. En Moto2 también se han retirado por el mismo motivo, el dorsal 48 del japonés Shoya Tomizawa, en 2010, y el 39 del español Luis Salom, en 2016.

Los dorsales 34, del estadounidense Kevin Schwantz, y 65, del italiano Loris Capirossi, son los únicos que se han retirado en vida de los pilotos. A todos estos se une ahora el 50 de Jason Dupasquier.

Deja un comentario