PUBLICIDAD

GP de Alemania MotoGP FP2: Oliveira se impone, pero Márquez esconde algo…

GP de Alemania MotoGP FP2

Ayer, en la rueda de prensa, la mayoría de pilotos colocaron a Marc Márquez como uno de los favoritos para este GP de Alemania, por lo menos para optar al podio, a pesar de su estado físico y de la Honda, que parece lejos de su mejor versión.

Muchas cosas han cambiado desde el test de Montmeló, en el que el de Cervera se dio un atracón de vueltas, y parece que ha traído sus frutos: Márquez ha dominado la FP1, con un tiempo de 1:21.660. No sólo la Honda de Marc ha sido rápida: Nakagami ha acabado 3º y Pol Espargaró 4º, con Fabio Quartararo con el segundo mejor crono. Por cierto, el francés ha sufrido una pequeña caída, sin consecuencias. También se ha caído Pol Espargaró en la curva Omega.

En la FP2 la mayoría de la sesión ha sido dominada otra vez por Marc Márquez, que se ha dedicado a buscar un buen ritmo de carrera. Por eso ha sido de los pocos que ha mantenido los neumáticos duros durante toda la sesión y no ha optado a montar los blandos para marcar un mejor tiempo. Esto quiere decir que el de Cervera se lo jugará todo a la carta de la FP3 de mañana para entrar en la Q2.

Sí montaron goma blanda la mayoría de pilotos en los últimos 5 minutos, y de esta manera han empezado a bajar los cronos. Miguel Oliveira ha hecho una fenomenal vuelta a poco de acabar la sesión, logrando marcar un 1’20.690, prácticamente un segundo menos del tiempo de Márquez en la FP1.

Tras el portugués Fabio Quartararo ha acabado a dos décimas, seguido por su compañero, Maverick Viñales, una décima más lento.

4º ha sido un sorprendente Álex Rins, que regresaba a las pistas dos semanas después de su fractura de radio y posterior operación. Rins ha marcado un 1’21.077, sólo 31 milésimas más veloz que Pol Espargaró, 5º de la FP2. Su hermano Aleix ha sido 7º, a también unas 30 milésimas de Pol, pero con Nakagami entre ambos.

La primera Ducati ha sido la de Johann Zarco, 8º en eta sesión, por delante de Jack Miller, 9º.

Con lo anteriormente comentado de los neumáticos, finalmente Marc Márquez ha sido 12º, con un 1’21.291, a 6 décimas del tiempo de Oliveira y 3 milésimas más rápido que su hermano Álex.

Por cierto, que los dos pilotos oficiales de Honda han montado una nueva aerodinámica en Sachsenring.

Del resto de españoles, Jorge Navarro ha terminado 14º, Joan Mir 16º, e Iker Lecuona 17º.

Valentino Rossi, tras sufrir una caída, ha terminado 21º y penúltimo, sólo por delante de un sorprendente último ‘Pecco’ Bagnaia.

En esta FP2, además de Valentino, se han caído su hermano Luca Marini, en una curva muy rápida, y Pol Espargaró, aunque sin consecuencias físicas para ninguno de ellos.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

GP de Alemania MotoGP FP2. Clasificación: 

Deja un comentario