GP de Alemania 2021: Se congela el desarrollo de Moto3
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GP de Alemania 2021: Se congela el desarrollo de Moto3

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GP Alemania 2021

Durante el pasado GP de Catalunya 2021, la Grand Prix Commission aprobó las siguientes novedades técnicas en relación a la categoría ligera del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

 

Con el fin de garantizar un control continuo de los costes para los equipos y fabricantes de Moto3, se congela la especificación actual de las motos de 2021, tal y como ha sido declarada por cada fabricante, hasta el 2023, incluido. Así, el precio máximo de un chasis completo seguirá siendo de 85.000 euros.

Como parte del paquete de motores, cada fabricante solo deberá suministrar 3 juegos de cajas de cambios por equipo de dos pilotos. Por su parte, cada equipo podrá alquilar un máximo de 2 juegos de cajas de cambios adicionales al precio máximo de 2.500 euros cada uno. Además, se permitirá un máximo de 6 motores por piloto para la temporada. No obstante, un fabricante, a su elección, podrá asignar 5 motores por piloto para la temporada. El precio del paquete de motores de los fabricantes se mantiene en 60.000 euros, tanto si la asignación es de 5 como de 6 motores, por piloto.

Finalmente, dado que los motores se reconstruyen a lo largo de la temporada y para reasignar a los equipos, los fabricantes deberán evitar costes adicionales innecesarios de reconstrucción debido al mal uso del motor. Asimismo, se acordará con ellos un protocolo que definirá lo que se considera un uso aceptable del motor por parte de los equipos y los pilotos. Dicho de otro modo, los equipos podrán ser acusados por daños probados en el motor causados por el piloto o el equipo que exceda estos parámetros.

 

 

Para 2024 se ha acordado que todas las partes harán todo lo posible para introducir un nuevo combustible más sostenible. Además, las especificaciones de las motos a partir de ese año se fijarán por un periodo mínimo de 2 años (con una revisión a mitad de temporada del primer año para evaluar la posibilidad de aumentar a 3 años). Es decir, cuando arranque la temporada 2024, cada fabricante declarará la especificación de su moto en el primer evento de la temporada, y esta especificación se mantendrá hasta al menos el final de la temporada 2025.

Para evitar que un problema de diseño afecte al rendimiento de una moto y no se pueda solucionar durante 3 años, a cada fabricante se le permitirá mejorar una de las siguientes áreas solo en el primer año: carenado principal, guardabarros delantero, basculante, cuadro y/o motor.

Por cierto, la pieza mejorada deberá suministrarse gratuitamente a todos los pilotos y estar disponible para todos al mismo tiempo.

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