PUBLICIDAD

GP de Alemania 2021: Así está la parrilla de MotoGP para 2022

Apenas llevamos ocho GGPP pero a medida que nos acercamos al parón de verano, ya tenemos una buena idea de cómo será la parrilla del próximo año en la clase reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

 

Equipos de fábrica, como el Monster Energy Yamaha MotoGP, el Repsol Honda Team y el Team Suzuki Ecstar, ya habían atado sus formaciones de pilotos para la próxima temporada antes de que la campaña 2021 se pusiera en marcha, pero ha habido mucha actividad en otros equipos de la clase reina desde el comienzo de la presente.

 

 

A día de hoy, la cosa estaría así para 2022 (entre paréntesis está el año en el que finaliza el contrato de dichos pilotos):

 

– Monster Energy Yamaha MotoGP: Fabio Quartararo (2022) y Maverick Viñales (2022)

– Repsol Honda Team: Marc Márquez (2024) y Pol Espargaró (2022)

– Team Suzuki Ecstar: Joan Mir (2022) y Alex Rins (2022)

– LCR Honda Castrol/Idemitsu: Alex Márquez (2022) y Takaaki Nakagami (2022)

– Petronas Yamaha SRT: Franco Morbidelli (2022)

– Aprilia Racing Team Gresini: Aleix Espargaró (2022)

 

 

Contratos para 2022 y más allá firmados este año hasta ahora:

 

– Ducati Lenovo Team: Jack Miller (2022) y Francesco Bagnaia (2022)

– Pramac Racing: Johann Zarco (2022), Jorge Martín (2022)

– Red Bull KTM Factory Racing: Brad Binder (2024) y Miguel Oliveira (2022)

– Tech3 KTM Factory Racing: Remy Gardner (2022)

– Gresini Racing: Fabio Di Giannantonio (2022) y Enea Bastianini (2022), con Ducati tras 7 años con Aprilia (2022 y 2023).

 

 

 

 

Los asientos que aún están por confirmar para 2022:

 

– Petronas Yamaha SRT (x1): Si Valentino Rossi anuncia su retirada, habrá un asiento que cubrir. Pero si ‘Il Dottore’ decide continuar la próxima temporada, ese asiento estará, por supuesto, ocupado. Todos los caminos apuntan a que descubriremos el futuro de Rossi durante el parón de verano.

– Tech3 KTM Factory Racing (x1): El rookie sensación de Moto2, Raúl Fernández, suena con fuerza, pero… ¿quiere KTM al español en MotoGP tan pronto? Esa es la pregunta de la cual solo la fábrica de Mattighofen conoce la respuesta. Si Fernández y KTM (suponiendo que ninguna otra fábrica fiche al español para 2022) optan por quedarse en Moto2 un año más, Danilo Petrucci o Iker Lecuona tendrían muchas papeletas para seguir en la marca naranja.

– Aprilia Factory (x1): Tampoco sabemos quién será el compañero de equipo de Aleix Espargaró. El actual compañero del catalán, Lorenzo Savadori, estará en la pomada, pero también Andrea Dovizioso, que afrontará durante el resto del año un programa de pruebas con la casa de Noale. ‘Dovi’ y su manager ya han dejado claro que su objetivo es intentar regresar el año que viene a la categoría reina, y la fábrica italiana parece el destino más factible.

– SKY VR46 (x2 y fabricante): Ducati, y no Yamaha, parece que será la opción elegida por el equipo de ‘Vale’ para su desembarco en MotoGP. En palabras del Sporting Director de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, durante la FP1 del viernes, el anuncio oficial podría llegar antes del TT Motul de Assen. Por lo que respecta a los nombres de los pilotos que integrarán el equipo, no hay oficialidad, aunque todo apunta a que una de las motos será para Luca Marini. En el aire está la opción de Valentino Rossi, en función de sus planes de futuro, que concretará durante el parón estival, así como el posible salto a la categoría reina de Marco Bezzecchi.

 

 

No debería pasar mucho tiempo hasta que se confirme la mayor parte de la información que nos falta, así que permaneced atentos a solomoto.es y a las nuestras RRSS para conocer todas las novedades de cara a 2022.

Deja un comentario