PUBLICIDAD

GP de Alemania 2021: El 50 de Dupasquier ya es eterno en Moto3

Durante la primera jornada del Gran Premio de Alemania que se está celebrando este fin de semana en el circuito de Sachsenring la FIM y Dorna Sports han retirado para siempre el dorsal número 50 que lucía esta temporada en Moto3 el piloto Jason Dupasquier.

El acto se llevó a cabo después de las sesiones de entrenamientos libres del GP de Alemania en la sala de conferencias del circuito alemán con la presencia del CarXpert Pruestel GP, su equipo en el Mundial de Moto3, que además en Sachsenring corre su GP de casa, y sin la presencia de los familiares.

También acudieron la mayoría de los pilotos de la parrilla de MotoGP antes de proceder luego a realizar la tradicional reunión de la Safety Commission de los viernes, entre los que se encontraban los pilotos del Repsol Honda Marc Márquez y Pol Espargaró, los del LCR Honda Álex Márquez y Taka Nakagami, los del Monster Energy Yamaha Fabio Quartararo y Maverick Viñales, el de Ducati Jack Miller, los pilotos de Suzuki Joan Mir y Álex Rins o el piloto patrio de KTM Iker Lecuona, y que despidieron el acto con un fuerte aplauso en memoria de Jason.

“Jason fue uno de nosotros”, destacó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna antes de entregar junto al miembro de la FIM Jan Stovicek la reproducción del número 50 en forma de trofeo al team mánager Florian Prüstel y al propietario del equipo Ingo Prüstel.

 

 

El suizo de 19 años del CarXpert Prüestel GP nos dejó durante el Gran Premio de Italia celebrado en el circuito de Mugello hace ahora tres semanas tras no superar las graves lesiones sufridas al término de los entrenamientos oficiales de la cita italiana.

En el reciente GP de Catalunya su memoria ya estuvo muy presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

El primer piloto al que se le retiró su dorsal, el 74, fue el japonés de MotoGP Daijiro Kato, fallecido en 2004. También el 58 del italiano Marco Simoncelli, en 2011, y el 69 del estadounidense Nicky Hayden, en 2017, ya no los volverá a llevar en su carenado ningún otro piloto de la categoría reina.

En Moto2 también se han retirado por el mismo motivo, el dorsal 48 del japonés Shoya Tomizawa, en 2010, y el 39 del español Luis Salom, en 2016.

Los dorsales 34, del estadounidense Kevin Schwantz, y 65, del italiano Loris Capirossi, son los únicos que se han retirado en vida de los pilotos.

 

Deja un comentario