GP de Alemania 2021: Sachsenring encumbra a Zarco hasta la pole en MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Alemania 2021: Sachsenring encumbra a Zarco hasta la pole en MotoGP

Publicado

el

Gp Alemania 2021

El francés Johann Zarco se ha hecho con la pole para mañana domingo tras ser el más rápido en la Q2 de MotoGP del Gran Premio de Alemania 2021 con un tiempo de 1:20.336 segundos. Fabio Quartararo, segundo, y Aleix Espargaró, tercero, también estarán en la primera línea.

Sexta pole consecutiva francesa en MotoGP tras las cinco anteriores de Quartararo, segundo hoy, y ésta de Zarco, la sexta en la clase reina para el piloto de Pramac (la 25 desde que está en el Mundial). Por cierto, histórica primera fila para Aprilia en MotoGP gracias a Espargaró.

 

La FP3 arrancaba con las miradas puestas en Marc Márquez, puesto que en su circuito fetiche ayer viernes volvía a comandar una tanda. Su última ocasión, en el Warm Up del GP de España de 2020. El secreto, además de su mejora física, los nuevos apéndices aerodinámicos utilizados por HRC.

 

 

 

También en Miguel Oliveira, el mejor en la FP2 y que con 1:20.690 segundos, y que marcaba la pauta con el primer tiempo a batir por todos.

En la curva 10, por cierto, pequeña excursión de MM93 mientras buscaba completar varios giros a buen ritmo. Un minuto después, Iker Lecuona se iba al suelo tras salvar por dos veces la caída. Segundo K.O. de la mañana tras el de Andrea Bastianini, que en 2022 llevará una de las Ducati satélite del Gresini Racing, minutos antes.

 

 

 

A 30 minutos de acabar la sesión… Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y su Ducati, cuál moto sino, batían el récord de velocidad punta de Sachsenring. Era el único en el que todavía no se habían superado los 300 km/h. Pues bien, el italiano rodaba a 300,8 km/h. Increíble.

A todo esto, Álex Rins, que reaparece en este GP tras no estar en Catalunya, entraba en box con problemas en su Suzuki.

 

 

¡¡Nuevo susto de Márquez, ahora en la curva 3!! En el mismo sitio en donde Pol Espargaró se fue al suelo ayer. Restaban 23 minutos y todos empezaban a ponerse serios.

 

 

Fabio Quartararo, Maverick Viñales y el propio Rins superaban al de Cervera. ¿Y Valentino Rossi? Último en esos compases de la FP3.

Solo Quartararo y Johann Zarco, primero y segundo en la clasificación general provisional siempre han entrado directos en la Q2.

 

 

A 13 minutos, Jack Miller, con blandos delante y detrás, batía el registro de Oliveira para ponerse primero con un tiempazo de 1:20.526 segundos (11 podios de 21 posibles para Ducati en lo que llevamos de campeonato). Pues bien, poco le duraría la alegría al australiano, puesto que FQ20 se la arrebataría en la vuelta siguiente con 1:20.348 segundos.

 

 

A 7 minutos… ¡Maverick Viñales al suelo! En la curva 1. No podía parar la moto y al entrar se le iba. Eso sí, apenas tocaba el suelo, el gerundense iba rápido a buscar la segunda unidad. Era la cuarta caída del de Yamaha este 2021.

 

 

Los diez primeros en ¡¡4 décimas a 3 minutos de terminar la FP3!!

 

 

Tercera caída para ‘Polyccio‘ del fin de semana. Esta vez en la curva 8. Tres caídas en los tres entrenamientos. Tendría que pasar sí o sí por la Q1. Lo mismo que los pilotos patrios de Suzuki Mir y Rins, Viñales, Rossi y Lecuona.

 

 

Solo Aleix Espargaró, quinto, Jorge Martín, sexto, y Marc y Álex Márquez, noveno y décimo, pasarían directos a la Q2. Espectacular lo de Martín en su segundo GP tras la lesión y lo de AM73, clasificando por primera vez a la ronda final esta temporada.

 

 

Un dato: tres fabricantes distintos liderando las Free Practice: Honda (Marc Márquez/FP1), KTM (Oliveira/FP2) y Yamaha (Quartararo/FP3).

 

 

 

 

La FP4 la han aprovechado los pilotos para ultimar la moto de cara a las Q1 y Q2. Viñales, por ejemplo, salía con la moto reparada tras su K.O. En la FP3 para ver que ya estaba todo en su sitio y ha vuelto a boxes con ella. Otro que volvía a boxes pero por otro camino era Jack Miller tras una pequeña excursión.

 

 

En esta cuarta tanda los pilotos de Honda se han asomado a las primeras posiciones. Sin duda, el paquete aerodinámico estrenado tras los tests en Barcelona parece que funcionan.

 

 

Álex Marquez se iba al suelo en el final del libre 4 cuando andaba cuarto. La novena del año para el del LCR. En ese momento, Aleix Espargaró le reemplazaba en dicha plaza. Junto con Oliveira y Zarco, el de Aprilia es, sin duda, uno de los ‘tapados’ del fin de semana.

 

 

Precisamente el francés del Pramac, mejoraba a ‘El Diablo’ con un tiempo de 1:21.397 segundos a menos de 3 minutos para acabar la FP4 y con neumático nuevo. Detrás Quartararo y Miller.

 

 

ACTUALIZACIÓN DATO: ¡¡cuatro fabricantes distintos!! liderando las Free Practice: Honda (Marc Márquez/FP1), KTM (Oliveira/FP2), Yamaha (Quartararo/FP3) y Ducati (Johann Zarco/FP4).

 

Por la Q1 han tenido que pasar Joan Mir, que no era la primera vez que lo hacía esta temporada, su compañero de equipo Álex Rins, también Maverick Viñales, que pasaba por estas lides por segunda vez tras Mugello, así como Pol Espargaró, Iker Lecuona o Valentino Rossi. Directos a la Q2, Aleix Espargaró y los hermanos Márquez, entre otros.

Una Q1 que se ha retrasado unos minutos al irse la luz en el box del Repsol HRC.

Por cierto, muy dura esta Q1, con pilotos de muchísimo nivel y en la que hacer apuestas para ver qué dos pilotos iban a estar en la Q2 se antojaba complicado.

 

 

 

Lorenzo Savadori fue el primero en establecer un tiempo a tener en cuenta: 1:21.411 segundos, pero Álex Rins y Pol Espargaró le echaban de lo más alto con 1:20.844 y 1:20.851 segundos, respectivamente. De hecho, el de Suzuki aún rebajaría más su crono un giro después para situarlo en 1:20.784 segundos.

El italiano buscaría entrar en el top2 de nuevo, pero se iría al suelo a 7 minutos del final de la sesión.

 

 

Las Suzuki andaban bien y buena prueba de ello es que Joan Mir se ponía a la estela de Rins a 6 minutos, con 1:20.843 segundos. Pero Espargaró destapaba el tapo de las esencias y se sacaba de la manga unos extraordinarios 1:20.700 segundos. Dos minutos después, AR42 volvía a la primera plaza con unos estratosféricos 1:20.644 segundos.

 

 

La caída de otro italiano, de Franco Morbidelli, a poco de llegar el crono a cero, así como la de Lecuona, impedían que nadie pudiera superar los tiempos de Rins y Espargaró, ambos clasificados para la Q2.

 

 

Quienes peor lo tendrán mañana tras la Q1: Viñales, que saldrá el 21 de 22, y Mir. El actual Campeón del Mundo de MotoGP partirá desde el puesto 17.

 

 

La Q2 arrancaba con la incógnita de saber si Quartararo podría batir al ‘Kaiser’ de Sachsenring Marc Márquez. No en vano, el de Honda atesoraba hasta hoy 10 primeras posiciones de salida, las siete últimas en MotoGP y consecutivas.

MM93 ponía el listón de la pole en 1:20:567 segundos tras superar en meta a Aleix Espargaró y Jack Miller. La respuesta de Quartararo, segundo a escasas milésimas del de Honda en el giro siguiente. Pero Jorge Martín le arrebataba el segundo lugar en apenas 30 milésimas.

 

 

Aun así, FQ20 replicaba con un nuevo tope: ¡¡1:20.437 segundos!! Un décima mejor que el tiempo de Márquez, que ya estaba en boxes esperando al segundo asalto y definitivo.

Jack Miller, por su parte, se ponía segundo a ¡¡79 milésimas!! de Quartararo cuando entrábamos en los últimos 5 minutos.

 

 

Antes de entrar en los 3 minutos finales, MotoGP ‘copiaba’ a Moto3. ¡¡Nadie quería tirar!! Solo Quartararo se atrevía, con Pol y Aleix Espargaró tres él. ¿Resultado? 1:20.247 segundos para FQ20 y PE44. Pero Johann Zarco que los tenía delante… ¡¡1:20.336 segundos!! Podía ser la primera pole del año para el francés del Pramac.

 

 

Pero en la vuelta siguiente y cuando iba en casco rojo nuevamente… ¡¡al suelo!! Una pena y más porque Dirección de Carrera ha sacado bandera amarilla y los pilotos ya no han podido mejorar sus tiempos. Solo Miller estaba en disposición de ello. Pero su última vuelta solo le ha valido para ser cuarto, por detrás de Aleix Espargaró, el mejor de los nuestros. Nakagami también se iba al suelo en la curva 1. Marc Márquez, quinto.

Sexta pole consecutiva francesa en MotoGP tras las cinco anteriores de Quartararo, segundo hoy, y ésta de Zarco (la sexta en la clase reina; la 25 desde que está en el Mundial). Por cierto, primera fila para Aprilia en MotoGP gracias a Espargaró.

 

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de MotoGP del GP de Alemania 2021 (Q2)

1. Johann ZARCO (DUCATI), 1:20.236 segundos

2. Fabio QUARTARARO (YAMAHA), a 0.011 segundos

3. Aleix ESPARGARO (APRILIA), a 0.211 segundos

4. Jack MILLER (DUCATI), a 0.272 segundos

5. Marc MARQUEZ (HONDA), a 0.331 segundos

6. Miguel OLIVEIRA (KTM), a 0.353 segundos

7. Jorge MARTIN (DUCATI), a 0.381 segundos

8. Pol ESPARGARO (HONDA), a 0.423 segundos

9. Takaaki NAKAGAMI (HONDA), a 0.574 segundos

10. Francesco BAGNAIA (DUCATI), a 0.575 segundos

11. Alex RINS (SUZUKI), a 0.713 segundos

12. Alex MARQUEZ (HONDA), a 0.899 segundos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos