GP de Alemania 2021: Primera pole de su vida en Moto3 para Salac en Sachsenring
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Alemania 2021: Primera pole de su vida en Moto3 para Salac en Sachsenring

Publicado

el

GP Alemania 2021

El checo Filip Salac partirá mañana domingo desde la primera posición de la parrilla tras ser el más rápido en la Q2 de Moto3 del Gran Premio de Catalunya 2021 con un tiempo de 1:26.913 segundos. El italiano Dennis Foggia y el japonés Tatsuki Suzuki saldrán a su lado. Pedro Acosta, el líder, arrancará desde la décimo tercera plaza, por detrás de Izan Guevara, el mejor de los nuestros hoy.

 

Primera pole position de su vida para Salac, que contaba con un sexto puesto en parrilla como su mejor clasificación hasta ese momento tras 41 GGPP disputados y un solo podio hasta ahora, el segundo lugar conquistado en el pasado GP de Francia de Le Mans.

 

En la FP3 costó que los tiempos empezaran a acercarse a los del viernes. Las condiciones a primera hora de la mañana todavía no eran las ideales.

Uno de los primeros que intentó marcar la pauta al principio fue Gabriel Rodrigo, cuarto ayer. Pero el hispano argentino se fue al suelo en la curva3 y rápidamente fue trasladado al centro médico para comprobar su estado. Dura caída, ya que es una giro del que sales acelerando en subida.

 

 

Tras unos primeros diez minutos de tranquilidad vimos nuevamente el ‘jueguecito’ de Moto3. Todos esperando a ver quién era el valiente en salir y tirar primero.

 

 

Pues bien una vez rotas las hostilidades… el japonés Kaito Toba estableció el primer tiempo a batir: 1:26.459 segundos, con el también nipón Tatsuki Suzuki a 129 milésimas y el británico John McPhee a 280 milésimas. Los siguientes, dos de los nuestros: Sergio Garcia Dols a 346, Izan Guevara a 358 y Pedro Acosta a 444 milésimas.

 

 

Por cierto, solo Rodrigo había pasado hasta ese momento directo a la Q2 en todos los GGPP anteriores. Y a 3 minutos de acabar el FP3 era noveno a pesar de no estar en pista. Éste seguía en el centro médico donde los doctores estaban prestando especial atención a sus tobillos, afectados en la caída.

Pues bien, en el último intento de todos… Andrea Migno se llevó el gato al agua con un registro de 1:26.317 segundos tras superar a Stefano Nepa, segundo en la combinada a solo ¡¡92 milésimas!! de su compatriota. Quinto entrenamiento liderado por el italiano este 2021. El mejor de los nuestros: Jaume Masiá, cuarto con un crono de 1:26.582 segundos.

 

 

 

Solo Jaume Masiá, Jeremy Alcoba y Adrián Fernández, que al igual que Rodrigo también acababa en el suelo, tendrían que pasar por la Q1 al igual que el hispano argentino. El resto de españoles, todos clasificados para la Q2.

 

 

 

Los 15 minutos de la Q1 se iniciaban con Rodrigo en pista tras recibir el OK de los doctores. Primera vez este año que el hispano argentino pasaba por ella, con lo que todos los pilotos de la parrilla de Moto3 han pasado en algún momento por dicha fase clasificatoria.

 

 

Pues bien, GR2 era uno de los primeros en marcar tiempo (con susto incluido), aunque como es habitual en la categoría, otros pilotos mostrarían las garras en los siguientes giros, como Darryn Binder, que paraba el crono en 1:27.481 segundos a 8 minutos de la conclusión de la serie. Masiá, a su estela con 1:27.584 segundos. Rodrigo, por su parte, contemplaba unos esperanzadores 1:28.051 segundos.

A diferencia de otros circuitos, aquí, los rebufos no ayudan a mejorar los tiempos.

 

 

El pase a la Q2 se decidió como viene siendo habitual en los últimos 3 minutos, pero sin Binder en pista, que salía tarde y se iba al suelo nada más entrar al toparse con Joel Kelso. ¡¡En la curva 2!! Mala suerte para el piloto sudafricano, que afortunadamente salía ileso. Aún así, DB40 pasaba a la Q2, por delante del turco Deniz Öncü (tercer piloto nacido en dicho país en subir al podio de la clase pequeña), Masiá y del japonés Yuki Kunii.

 

 

Rodrigo, que pisaba el verde y se iba al suelo, se quedaba fuera en el último instante. Lo mismo que Alcoba, que calculaba mal y terminaba sexto tras GR2. Adrián Fernández, noveno.

 

 

 

La Q2 ha arrancado con Andrea Migno al frente con su tiempo de la FP3 como marca a batir, y con Öncü besando la gravilla de Sachsenring.

 

 

A todo esto, Dirección de Carrera le sacaba ¡¡bandera negra!! a Darren Binder por su incidente con Kelso en la Q1. De habérsela mostrado antes, Rodrigo estaría también luchando por la pole.

 

 

 

Trascurridos los primeros 5 minutos, el checo Filip Salac (1:26.913 segundos), Dennis Foggia, Kaito Toba, Stefano Nepa y Romano Fenati ya habían dado buena cuenta del tiempo de Migno. ¿Y Pedro Acosta? ¿Y el líder? Décimo a 1.185 segundos de Salac.

 

 

Los últimos 5 minutos se han iniciado con Öncü entrando el primero, ya que no había sumado ninguna vuelta completa antes.

 

 

Pues bien, nadie ha logrado mejorar el registro de Salac, que contaba con un sexto puesto en parrilla como su mejor clasificación hasta ese momento. Primera pole de su carrera tras 41 GGPP disputados y un solo podio hasta ahora, el segundo lugar conquistado en el pasado GP de Francia de Le Mans. Dennis Foggia y Tatsuki Suzuki le acompañarán mañana desde la primera línea.

El primero de los nuestros, Izan Guevara, duodécimo, seguido de Acosta, Garcia Dols y Xavier Artigas. Jaume Masiá, décimo séptimo.

 

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de Moto3 del GP de Alemania 2021 (Q2)

1. Filip SALAC (HONDA), 1:26.913 segundos

2. Dennis FOGGIA (HONDA), a 0.183 segundos

3. Tatsuki SUZUKI (HONDA), a 0.214 segundos

4. John MCPHEE (HONDA), a 0.315 segundos

5. Kaito TOBA (KTM), a 0.437 segundos

6. Lorenzo FELLON (HONDA), a 0.479 segundos

7. Niccolò ANTONELLI (KTM), a 0.485 segundos

8. Romano FENATI (HUSQVARNA), a 0.562 segundos

9. Stefano NEPA (KTM), a 0.609 segundos

10. Andrea MIGNO (HONDA9, a 0.716 segundos

11. Deniz ÖNCÜ (KTM), a 0.780 segundos

12. Izan GUEVARA (GASGAS), a 0.986 segundos

13. Pedro ACOSTA (KTM), a 0.993 segundos

14. Sergio GARCIA (GASGAS) a 1.006 segundos

15. Xavier ARTIGAS (HONDA), a 1.082 segundos

16. Yuki KUNII (HONDA), a 1.452 segundos

17. Jaume MASIA (KTM), a 1.480 segundos

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos