GP de Alemania 2021: Fernández logra su tercera pole en Moto2 rompiendo dos récords de Sachsenring
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Alemania 2021: Fernández logra su tercera pole en Moto2 rompiendo dos récords de Sachsenring

Publicado

el

GP Alemania 2021

El español Raúl Fernández se ha alzado con la pole position para mañana domingo tras ser el más rápido en la Q2 de Moto2 del Gran Premio de Alemania 2021 con un tiempo de ¡¡1:23.397 segundos!! (la mejor vuelta de siempre y mejor pole). Fabio Di Giannantonio y Remy Gardner le acompañarán en la primera línea de parrilla.

Novena pole de su carrera para RF25, la tercera en la categoría intermedia después de las seis que logró en Moto3.

 

 

La FP3 de la clase intermedia arrancaba con una condiciones ‘in crescendo’ en cuanto a temperatura. Pero ideales para ultimar la puesta a punto de cara a las Q1 y Q2 posteriores. Los tiempos de referencia, los de los dos primeros clasificados de Moto2, de Remy Gardner y Raúl Fernández.

 

 

Pero a las primeras de cambio, otro de los nuestros, Xavi Vierge, que celebra este finde los 100 GGPP (200 cumple Moto2 como categoría), se colaba entre los dos compañeros, aunque el australiano mejoraba un poco más sus registros de ayer y dejaba el crono en 1:24.003 segundos. Tras los tres, Marcos Ramírez, cuarto en un trazado que se le da bastante bien, y Augusto Fernández, quinto. ¡¡Cuatro españoles entre los cinco primeros!!

Mediada la última sesión de entrenamientos libres casi todos los pilotos habían mejorado sus tiempos de ayer. Pero uno de los que no era el británico Sam Lowes, autor de las primeras tres poles de la temporada.

 

 

En los minutos siguientes, sin embargo, poco movimiento en las plazas delanteras. Unas posiciones en las que no veíamos, de momento, a Fermín Aldeguer, que se convirtió en el GP de Italia en el piloto más joven en puntuar en Moto2 y que suena como sustituto de Jorge Navarro en su actual equipo.

A 6 minutos, RF25 se colocaba segundo, por delante de Fabio Di Giannantonio, Vierge, Ramírez y Augusto Fernández, y con Navarro cerrando el Top10. Pero en general pocos cascos en rojo en estos compases finales.

Por cierto, Lorenzo Dalla Porta y Cameron Baubier, los únicos que se fueron ido al suelo en esta sesión.

 

 

Pues bien, tercera tanda consecutiva del fin de semana dominada nuevamente por Gardner, con Raúl Fernández a su estela. Él y RF25, los únicos pilotos que de momento no se habían caído este 2021. Ambos, sin errores hasta la fecha. Y Di Giannantonio, tercero. Mismas posiciones que ayer viernes.

Los pilotos patrios que veríamos en la Q1: Aron Canet y Albert Arenas, Alonso López y Fermín Aldeguer.

 

Pues bien, la Q1 ha clasificado a dos de los nuestros como tercer y cuarto mejor tiempo: Aron Canet y Albert Arenas. Los dos españoles no han podido con Bo Bendsneyder, autor del mejor tiempo con 1:24.122 segundos (un tiempo muy similar al de Raúl Fernández en la FP3) ni con Marco Bezzecchi.

Fuera de la Q2 se han quedado, sin embargo, los dos grandes protagonistas hasta el momento del FIM CEV Repsol de Moto2: Alonso López y Fermín Aldeguer, octavo y noveno, respectivamente, y que compiten aquí como sustitutos de Héctor Garzó y Yari Montella.

 

 

La Q2 ha arrancado con los 1:23.769 segundos de Remy Gardner. Toda una declaración de intenciones para el actual líder del campeonato. Di Giannantonio, sin embargo, se lo rebajaba una vuelta después, aunque al superar los límites de la pista en la curva 12 Dirección de Carrera le cancelaba su 1:23.6.

 

 

Pero lejos de desanimarse… ¡¡1:23.744 segundos!! una vuelta más tarde. Increíble como está a día de hoy el futuro piloto de MotoGP. A todo esto, Sam Lowes se iba un fin de semana más al suelo. No le están saliendo las cosas al británico. Y eso que inició 2021 como un tiro, con poles y triunfos incluidos.

 

 

En los últimos 5 minutos de la tanda de clasificación hemos asistido a la caída de dos récords de un plumazo: el de la pole (1:23.585 segundos) y el de la vuelta más rápida jamás dada en Sachsenring en la categoría pequeña (1:23.426 segundos), en poder de Álex Márquez y Jorge Navarro desde 2019 y batidos al unísono por parte de Raúl Fernández: ¡¡1:23.397 segundos!!

 

 

 

Di Giannantonio y Gardner se han tenido que conformar con partir a su lado mañana, con el segundo y tercer mejor tiempo.

¿Los nuestros? Segunda fila para Xavi Vierge, quinto, y Navarro, sexto. Canet, por su parte, décimo, Augusto Fernández, décimo cuarto, Marcos Ramírez décimo sexto y Albert Arenas décimo octavo.

 

Novena pole de su carrera para Raúl Fernández, la tercera en Moto2 después de las seis que logró en Moto3.

 

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de Moto2 del GP de Alemania 2021 (Q2)

1. Raul FERNANDEZ (KALEX), 1:23.397 segundos

2. Fabio DI GIANNANTONIO (KALEX), a 0.347 segundos

3. Remy GARDNER (KALEX), a 0.372 segundos

4. Marco BEZZECCHI (KALEX), a 0.787 segundos

5. Xavi VIERGE (KALEX), a 0.899 segundos

6. Jorge NAVARRO (BOSCOSCURO), a 0.904 segundos

7. Sam LOWES (KALEX), a 1.019 segundos

8. Ai OGURA (KALEX), a 1.042 segundos

9. Bo BENDSNEYDER (KALEX), a 1.077 segundos

10. Aron CANET (BOSCOSCURO), a 1.103 segundos

11. Nicolò BULEGA (KALEX), a 1.106 segundos

12. Joe ROBERTS (KALEX), a 1.124 segundos

13. Somkiat CHANTRA (KALEX9, a 1.197 segundos

14. Augusto FERNANDEZ (KALEX), a 1.203 segundos

15. Jake DIXON (KALEX), a 1.214 segundos

16. Marcos RAMIREZ (KALEX9, a 1.219 segundos

17. Marcel SCHROTTER (KALEX), a 1.227 segundos

18. Albert ARENAS (BOSCOSCURO), a 1.410 segundos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos