PUBLICIDAD

GP de Alemania 2021: MotoGP se rinde a Márquez en Sachsenring

Marc Márquez ha conseguido su primer triunfo del año en MotoGP al imponer nuevamente su ley en el Gran Premio de Alemania 2021 celebrado en Sachsenring, con Miguel Oliveira y Fabio Quartararo clasificados a continuación. El francés lidera ahora la clase reina con 22 puntos sobre Johann Zarco, octavo aquí.

¡MM93 está de vuelta!! Undécima victoria del de Honda en la pista alemana y por fin termina con la sequía de la marca alada; por fin ha roto con los 21 GGPP de Honda sin triunfos y a los 11 sin pisar el podio. Triunfo número 83, el 57 de su carrera deportiva en la clase reina y lo hace 581 días después de subir a lo más alto en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valencia.

 

En el Warm Up, Aleix Espargaró se ha ido al suelo en la curva 5, donde también se cayó Johann Zarco, el poleman. El de Aprilia había logrado ayer la mejor clasificación de la marca de Noale en MotoGP de siempre: tercero.

 

 

Y con la segunda… ¡¡susto con excursión incluida!! A todo esto, Aleix no salía desde primera fila desde 2015 cuando lo hizo con Suzuki.

 

 

¿El mejor? Fabio Quartararo, quien ayer acabó segundo por escasas 11 milésimas, pero que hoy lo tenía todo listo para intentar regresar a lo más alto del podio. Su carta de presentación: 1:21.341 segundos en el último text pre carrera. Eso sí, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami no han estado muy lejos con sus dos Hondas; ¡¡a 63 y 79 milésimas!!

El Gran Premio de Alemania es la cita mundialista que se ha disputado en más ediciones: en 82, y en el mismo hasta en 30 ocasiones se ha escuchado el himno español en honor al piloto vencedor. El más laureado de los nuestros aquí, Marc Márquez, con 10 triunfos seguidos y en todas las categorías.

 

 

Por cierto, han pasado casi 12 años, pero aquella de Valentino Rossi fue la última victoria de un piloto no español en Sachsenring. Solo Dani Pedrosa (3) y Marc Márquez (7) han ganado en MotoGP desde entonces el GP de Alemania. ¿Se rompería la racha de triunfos como ayer sucedió con las poles consecutivas de Marc Márquez aquí?

 

 

Poco antes de que se formara la parrilla han empezado a caer cuatro gotas y algún que otro piloto ha decidido preparar la segunda unidad, por si acaso, con los neumáticos de lluvia. ¿Llovería?

 

 

Nada más apagarse las luces del semáforo en el trazado alemán, el más corto del campeonato, Marc Márquez ha salido como una exhalación y se ha puesto segundo, justo por detrás de Aleix Espargaró, otro que ha salido como un tiro. A la estela de los dos españoles, Zarco y Quartararo.

 

 

Y al paso de línea de meta… ¡¡MM93 se ponía en cabeza!! Por muy poco el de Aprilia no completa un giro en cabeza para la marca de Noale.

La idea de Márquez parece clara: tirar para escaparse e intentar aguantar cuando le lleve el bajón físico y el de los neumáticos.

Pero en la siguiente vuelta, Aleix se la devolvía en la curva 13. ¡¡Los dos estaban ‘on fire’!!

 

 

No tardaría mucho el de Honda en recuperar la primera plaza. La distancia entre los dos era de apenas una décima. Máxima igualdad y tercera vuelta comandada por Márquez en mucho tiempo.

A todo esto, Maverick Viñales, último, siendo el piloto más lento en pista.

Hasta ocho pilotos en el grupo de cabeza liderado por MM93. Miguel Oliveira se destapaba y superaba a FQ20 en pos de Johann Zarco y Jack Miller, que iban tercero y cuarto, respectivamente. En dicho grupo también estaba Álex Rins en su reaparición tras perderse Catalunya.

Por cierto, Álex Márquez y Petrucci, se iban al suelo. Mala suerte para ambos.

Con cinco de las 30 vueltas disputadas, Márquez seguía fuerte al frente, con Aleix Espargaró sin despegarse. Pero poco a poco se iban uniendo más pilotos al grupo de cabeza, como Joan Mir o Pol Espargaró.

Cuatro gotas en la pista y alguno podía ponerse nervioso. De hecho, el Repsol Honda ya le había colocado la segunda moto a Marc Márquez en el pit line por si el de Cervera decidía hacer el cambio.

 

 

¡¡Bandera Blanca!! Cualquier piloto podía entrar a cambiar su moto.

A todo esto, MM93 estaba apretando; ¡¡invitando al resto a seguirle!! El de Honda ya tenía 1.2 segundos sobre Aleix Espargaró.

El de Aprilia, por desgracia, cedía dos plazas ante Miller y ‘Oli’, que no querían que se escapara aún más Márquez.

De momento, el líder seguía en sus mejores parciales, por lo que la pista aún resiste a las gotas. Ya contaba con 1.780 segundos sobre Miller y el resto.

 

 

¡¡Martillo pilón Marquez!! Poco a poco iba ampliando su ventaja, mientras que por detrás, Oliveira daba buena cuenta del de Ducati y ya era segundo. Muy buen ritmo para el portugués, que ganaba hace ahora dos semanas en Montmeló.

A todo esto, Aleix Espargaró se mantenía cuarto. De acabar así, el de Granollers lograría el mejor resultado de siempre de Aprilia en la era MotoGP.

¡¡Vuelta rápida de Oliveira en su persecución sobre Márquez!! Aun así, MM93 mantenía casi 2 segundos sobre el luso.

En el ecuador de la carrera el de Cervera continuaba resistiendo. Eso sí, Oliveira estaba ahí, con tiempos muy cercanos y casi mejores que el de Honda.

MM93 llevaba 13 vueltas liderando y de terminar así rompería con los 21 GGPP de Honda sin triunfos y a los 11 sin pisar el podio.

 

 

A 16 vueltas de acabar… ¡¡1:21.772 segundos!! de Márquez. Super vuelta rápida del español que no ganaba desde la última cita de Valencia en 2019. De todos modos, la distancia entre el de Honda y KTM se mantenía estable; entorno a los 2 segundos.

 

 

¿Y Valentino Rossi? Cerrando la zona de puntos y en plena pugna con Iker Lecuona.

Márquez explicaba al inicio de este GP de Alemania que quería aquí hacer como Ana Carrasco en la reciente carrera del Mundial de SSP300: ganar. Pues bien, el ilerdense estaba en pos de ello. ¿Lo lograría?

A 12 vueltas, FB20 daba el zarpazo y se ponía tercero al superar a Miller, aunque estaba a 3.3 segundos de Oliveira y 1.6 segundos aún más lejos de Márquez.

Por cierto, de ganar MM93 conseguiría su triunfo 83, el 57 de su carrera deportiva en la clase reina y lo haría 581 días después de subir a lo más alto en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valencia.

Sin embargo, giro a giro, Oliveira le iba limando su ventaja, gracias básicamente a su mejor paso por los sectores 3 y 4 de Sachsenring. Pero en los sectores 1 y 2 el de Cervera ampliaba su colchón ligeramente. Es cuestión de paciencia entre perseguidor y perseguido.

Había 1.1 segundos a falta de 8 vueltas entre Márquez y Oliveira. Por detrás, Quartararo ya se había deshecho de Miller y estaba consolidándose en el tercer puesto. La distancia con respecto a ‘Oli’, casi 4 segundos.

En el giro siguiente, se mantenía la distancia entre el español y el portugués.

En la curva 1, error de Márquez al frenar tarde, pero también el luso fallaba de igual modo. ¡¡Qué nervios!! Mismos neumáticos para ambos, pero sufrimiento distinto entre los dos, seguro.

La barrera de un segundo se rompía a falta de cinco giros para acabar, pero ‘Oli’ se iba largo en la curva 1 y le daba un pelín más de aire a Márquez.

¡¡Guerra de nervios!! Y 0.9 segundos entre el español y el portugués. ¡¡Nos quedábamos sin uñas!!

De acabar primero o segundo, Oliveira iba a sumar su tercer podio seguido de 2021.

 

 

A 3 vueltas… MM93 aumentaba la diferencia y la dejaba nuevamente en 1.2 segundos. ¡¡El español se iba!! Había aguantado el golpe como un jabato y estaba más cerca de la victoria más perseguida y deseada por el de Honda.

En la penúltima vuelta ya contaba con 1.5 segundos sobre Oliveira; 3 décimas más que el portugués. Todo indicaba que el de KTM ya había tirado la toalla por el triunfo y ¡¡Sachsen-KING Márquez seguía siendo el rey!!

 

 

¡¡Marc Márquez está de vuelta!! Undécima victoria del de Honda en Sachsenring y por fin termina con la sequía de la marca alada; por fin ha roto con los 21 GGPP de Honda sin triunfos y a los 11 sin pisar el podio. Triunfo número 83, el 57 de su carrera deportiva en la clase reina y lo hace 581 días después de subir a lo más alto en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valencia.

Miguel Oliveira y Fabio Quartararo entraban a continuación. El francés, por cierto, más líder de MotoGP ya que salía de aquí con 22 puntos de ventaja sobre su compatriota Johann Zarco, poleman y clasificado a la postre en la octava plaza.

Valentino Rossi terminaba décimo cuarto y Maverick Viñales, último.

 

En modo campeonato, MM93 está ahora a 90 puntos de ‘El Diablo’.

 

 

 

Por cierto, Marc Márquez ha igualado aquí, en Sachsenring, las 8 victorias consecutivas de Giacomo Agostini en Spa. Ahora, español, solo está a una del récord que ostenta el italiano en Imatra, escenario en donde se impuso en nueve ocasiones.

 

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación de la carrera de MotoGP del GP de Alemania de 2021

1. Marc MARQUEZ (HONDA), 41:07.243 segundos

2. Miguel OLIVEIRA (KTM), a 1.610 segundos

3. Fabio QUARTARARO (YAMAHA), a 6.772 segundos

4. Brad BINDER (KTM), a 7.922 segundos

5. Francesco BAGNAIA (DUCATI), a 8.591 segundos

6. Jack MILLER (DUCATI), a 9.086 segundos

7. Aleix ESPARGARO (APRILIA), a 9.371 segundos

8. Johann ZARCO (DUCATI), a 11.439 segundos

9. Joan MIR (SUZUKI), a 11.625 segundos

10. Pol ESPARGARO (HONDA), a 14.769 segundos

11. Alex RINS (SUZUKI), a 16.803 segundos

12. Jorge MARTIN (DUCATI), a 16.915 segundos

13. Takaaki NAKAGAMI (HONDA), a 19.217 segundos

14. Valentino ROSSI (YAMAHA), a 22.300 segundos

15. Luca MARINI (DUCATI), a 23.615 segundos

16. Enea BASTIANINI (DUCATI), a 23.738 segundos

17. Iker LECUONA (KTM), a 23.946 segundos

18. Franco MORBIDELLI (YAMAHA), a 24.414 segundos

19. Maverick VIÑALES (YAMAHA), a 24.715 segundos

 

 

Deja un comentario